jueves, 31 de enero de 2008

La desidia política del gobierno pontevedrés



"La elaboración del plan Urban para los barrios de Os Salgueiriños, A Seca, Castañal y Valdecorvos, con el que el concello pretende obtener 27 millones de euros de los fondos europeos, ha provocado un nuevo punto de discrepancia entre el BNG y sus socios del PSOE, conflicto al que también se ha sumado el PP. Tanto los populares como los socialistas expresaron ayer sus dudas de que Pontevedra logre esas ayudas y reprocharon a los nacionalistas que haya diseñado esta propuesta en solitario..."


Tan sólo ha pasado un día desde la última discrepancia en el Gobierno Municipal y ya volvemos a leer en titulares esta noticia que evidencia el desgobierno en el concello, con las correspondientes dificultadess para los intereses de los ciudadanos de Pontevedra.

El PSOE también se muestra escéptico sobre la concesión de los fondos europeos y cuestiona la "calidad" de la petición, "ya que se hizo muy aprisa".
Las prisas fueron admitidas por el concejal de una parte de la materia de Urbanismo (dividida en 4 concellerías), C. Mosquera, promotor de la iniciativa, que reconoció que no se consultó a los demás grupos por la premura de tiempo. Además, apuntó que "los 27 millones de euros que pedimos está claro que no los concederán en su totalidad, por lo que habrá que reprogramar todo el proyecto. Será ahí cuando sea consensuado con todos los grupos la actuación definitiva".

No sé vosotros, pero yo me he dado cuenta de que en estas palabras hay varios síntomas: Mosquera no tiene idea de cómo y cuándo se presentan los proyectos, no se acuerda de consultar a sus socios de gobierno y menos aún al grupo de la oposición, que cuenta con 5 concejales más que el BNG y que representa a un mayor número de ciudadanos; además, es una irresponsabilidad política y moral hacia los vecinos que diga que habrá que reprogramar el proyecto por no presentarlo como se tuvo que haber presentado...

Pontevedra tenía una gran oportunidad para conseguir las ayudas del fondo europeo, pero por la nula gestión de esta concellería para adaptar el presupuesto y hacerlo con una mayor calidad técnica, hecho reconocido por sus socios de gobierno, y a la falta de coordinación entre los grupos políticos del gobierno, los barrios de A Seca, Salgueiriños, Valdecorvos y Castañal, previsiblemente se quedarán sin Plan urbán por la falta de conciencia política para gobernar.

1 comentario:

Sísar dijo...

Es prevesible, no obstante, que algo nos den, pero un plan bien hecho y con la fuerza de haber participado todos los grupos políticos tiene mucho más peso y ahí nos lleva ventaja ciudades como Orense, Lugo o Ferrol.