domingo, 13 de enero de 2008

En Hemeroteca

Encontré esto en la Hemeroteca de la Voz de Galicia:


El CEIP Xunqueira 2, campeón provincial en atletismo y ajedrez
DEPORTE ESCOLAR
Autor del comentario:
REDACCIÓN
Localidad: PONTEVEDRA, 31 de mayo de 2001

El equipo alevín masculino del centro de educación infantil y primaria A Xunqueira 2 se proclamó campeón provincial escolar de atletismo, en una prueba disputada en el Estadio de la Juventud de Pontevedra. Se trató del segundo año consecutiva en que el equipo de A Xunqueira 2 obtenía la victoria. Este año, el equipo estaba integrado por Santiago Ferrer, Héctor Rodríguez, Mario Cubela, Hugo de Castro, Jorge Cubela, Eduardo Covelo y Adrián Soliño.

A este primer puesto del equipo alevín masculino hay que añadir el tercer puesto del equipo alevín femenino de atletismo, por detrás de los colegios San Narciso, de Marín; y Don Aurelio, de Cuntis.

No ha sido el atletismo el único deporte en el que los alumnos del CEIP a Xunqueira 2 han cosechado éxitos, ya que también los equipos alevines han conseguido los campeonatos provinciales de ajedrez, tanto en categoría masculina como femenina. El equipo masculino estaba integrado por los alumnos Jorge Varela, Andrés Carrasco, Jacobo Canosa y Jorge Cubela. Y en cuanto al cuadro alevín femenino, sus integrantes son Ana Andrade, Laura Barreiro, Antía Cid e Irene Acuña.

Desde la dirección del centro se ha alabado la buena labor que se está llevando a cabo por parte del profesorado de Educación Física del colegio, a cuyos integrantes responsabilizan de los éxitos cosechados por los alumnos".

Grandes recuerdos... yo había participado en el equipo de ajedrez y en el de atletismo a la vez y, en ambos, obtuvimos el campeonato provincial.
Al año siguiente obtuvimos la medalla de plata en ajedrez, disputando la final en el colegio Marcote de Vigo.
Hoy en día, uno de mis compañeros de piso es Jacobo Canosa, del equipo de ajedrez.
Fueron grandes años para nosotros y para el colegio.

No hay comentarios: