miércoles, 16 de enero de 2008

¿A quién beneficia no incluir a Gallardón?.



Hace pocos días conocíamos el gran fichaje "económico" por parte del PP para sus listas electorales de Manuel Pizarro, que fue Presidente de Endesa y gran defensor de su empresa frente a las pretensiones de venderla por parte del "Gobierno de España".

Es un economista de gran trayectoria y muy valioso políticamente.

Lo que contrasta con este gran fichaje es, para mí, el gran error, por decirlo de una manera suave, de no incluir en la lista por Madrid a Alberto Ruiz Gallardón.

Soy sincero en un tema que seguí con puntual información
.
No me pareció muy cauto que el alcalde de Madrid anunciase con tanta anticipación su deseo de figurar en las listas porque conllevó a un debate innecesario para su partido, pero, por supuesto, mi ilusión era que un político tolerante, de su talla ideológica (centro-reformista), moral, democrática y un gran incentivo electoral estuviese presente en las que van a ser las elecciones más reñidas de la historia de nuestra democracia.

Su historial dentro del partido es intachable, su gestión como Presidente de la Comunidad Autónoma y como alcalde han colocado a Madrid como una de las principales capitales del mundo.
No estaré deacuerdo en algunas declaraciones hechas por él en algún momento del pasado, pero su calidad como político es intachable y sus resultados en urnas son bien clarificadores, hecho de lo que no puede presumir todo el mundo en política.

Estoy seguro de que el deseo de Rajoy sería llevar a Gallardón, pero los "poderes fácticos" han prevalecido en este encuentro.
Él representa un espacio electoral muy amplio y su adhesión entre la juventud es impresionante.

Los grandes políticos deben de estar en la primera línea de batalla por valía, por tirón popular, por principios y por gestión. España no puede permitirse perder a un político de la valía de Alberto Ruiz Gallardón.

Haber incluido a Gallardón en la lista por Madrid habría proporcionado al PP un cáliz centrista muy destacado y una salida ganadora hacia la carrera del 9-M.

¿A quién beneficia no incluir a Gallardón?.


7 comentarios:

Tomeza dijo...

O PP acaba de certificar a súa derrota nas eleccións xeirais.

Por nada do mundo quixera ver a un rajoicinho, acebes ou aznar outra vez no goberno do Estado.

Se alguén é respectado pola sociedade é gallardón, é de fiar e polo menos non minte.

O PP son unha mafia.

Brugal con Cola dijo...

Pues evidentemente beneficia a todos excepto al propio PP. Así de claro. Gracias a Espe, van a perder las elecciones generales.
Gallardón era la única baza para intentar ganar unas elecciones que tendrán muy dificiles.

Por el contrario, puede ser bueno para un futuro. Si pierde, cosa muy probable, Gallardón será el máximo candidato a suceder a Rajoy.

Sería lo mejor que le sucede al PP.
Saludos

tevye dijo...

Electoralmente beneficia a España. Cun pouco de sorte os que queren realmente crear esas "dos Españas" non chegan á poltrona.

A nivel orgánico, beneficia ao sector máis fundamentalista do PP, que entronca co vido a menos nacional-catolicismo, que ve a súa posición reforzada ao demostrar que ten a Rajoy collído por onde todos sabemos (iso si, non sei ata que punto o teñen collido contra da súa vontade).

Aínda así, era algo que se vía vir. Non sei se os mozos das Novas Xeracións vos dades algún paseo polos foros que o voso partido ten na súa web oficial, pero o certo é que un servidor si se ten dado algún garbeo polos mesmos e o 95% da militancia pepeira que alí se manifesta (e estamos a falar dunha ampla cifra de xente) estaba en contra da inclusión do Gallardón nas listas. Quen sabe? Ao mellor resulta que o voso partido non é tan centrista coma vós pensades.

Saúdos.

Calícrates- Borja dijo...

Menudo gremio de delincuentes.
Espe amenaza con irse y Gallar con dejar la alcaldía, ayyy por favorr, y eso es lo que va a gobernar España...

breogain dijo...

dame a impresión que Mariano Rajoy pensou somentes nos votantes de Madrid no tema Gallardón-Aguirre, o problema é que Gallardón e unha persoa moi valorada e respetada pola súa moderación (verdadeiramente é un dos políticos que admiro, inda sendo do partido popular)no resto do Estado, penso certamente que isto vaille facer dano nas vindeiras eleccións, ademais no caso de retirarse da política quén ia ocupa-lo seu cargo, oin por ahí que Ana Botella, en fin.

un saúdo

hastaloshuevos dijo...

Fuera de todo duda a mí me avergonzaría ser madrileño y haber votado a PP con Esperanza Aguirre como candidata, esta mujer es tonta, eso sí parece tener un podr inusitado en el partido, me gustaria saber si tiene algo que ver con los fondos que aporta al partido su marido.

Gallardón se merece otro PP. el que todos echamos de menos: dirigido por hombres hechos a sí mismos y no peleles impuestos como Rajoy, Acebes o Espe.

Besitos.

Tevye dijo...

Pois xa sabes; se o PP non é partido que te representa, ninguén te forza a seguir nel. Tal vez vai sendo hora de que os liberais de verdade, non eses como Rajoy que se fan chamar "liberal-conservadores" (o que é unha contradición de termos), se constitúan como partido a parte do PP.