sábado, 16 de agosto de 2008

El despilfarro municipal de los bipartitos

Los populares de Cotobade plantean una rebaja de sueldos y honorarios del 20%


Los populares de Cotobade volvieron a quejarse ayer del «desequilibrio presupuestario» existente en el Ayuntamiento, que cifran en casi 300.000 euros.

Su portavoz, Luis Samartín, achaca la situación a la «mala gestión» del bipartito PSOE-BNG. Como ejemplo, cita el aumento de los gastos del equipo de gobierno -con cinco dedicaciones-, el taller de empleo y el gasto en servicios -más de 12.300 euros en combustible y 4.800 en reparación de desbrozadoras entre tres meses-.

En el próximo pleno, el PP presentará una moción para frenar la subida y creación de tasas municipales aprobada por el bipartito. En concreto, Samartín sugiere que se aparquen esos planes hasta el fin del mandato y que todos los miembros de la corporación reduzcan sus sueldos y honorarios en un 20% hasta que se consiga alcanzar el equilibrio presupuestario.

«El grupo popular está dispuesto a apretarse el cinturón si todos los miembros de la corporación también lo hacen y si el equipo de gobierno se compromete a no subir ni aumentar impuestos», remachó Luis Samartín.

¿En qué concellos de Galicia un gobierno bipartito supone menos gasto en personal que uno encabezado por una sóla formación?
Poio, Cangas, Cotobade, Pontevedra, Ourense... suponen hasta, en algunos casos, un incremento del 50% más de presupuesto solamente para gasto en personal -sueldos para el doble de concejales, más redes clientelares, etc-.
Galicia en definitiva.

No hay comentarios: