lunes, 3 de noviembre de 2008

Volver ás orixes


Un exemplo moral.
O señor Valentín Pazos
, o home das castañas, iniciou a temporada "castiñeira" deste outono o pasado martes. Este home representa a toda unha institución para os galegos como o é "a castaña", froito que quitou moita fame aos nosos avós e devanceiros.

Non vou dicir que son amigo, pero os meus amigos máis eu somos moi coñecidos "do fillo de Valentín, Valentín fillo", un "vacilón" no bo sentido da palabra. Tódolos pontevedreses témoslles moito cariño.

É un orgullo que unha persoa teña a vontade con 71 anos de seguir saíndo á rúa durante moitas horas diarias para, o que para min significa, realizar "un magosto diario", que é a homenaxe que cada outono os galegos brindámoslle á castaña.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"El PP en España va muy mal,muy mal"

Jaime Mayor Oreja

Anónimo dijo...

Carta de Berlusconi a Esperanza Aguirre.

Carísima Esperanza:
Te resumo las medidas que hemos aprobado en materia de reforma educativa, para tu conocimiento y para que las apliques cuando seas Presidenta de España. Han sido concebidas por otra gran mujer de ultraderecha, mi ministra de Educación, Mariastella Gelmini, abogada calabresa de Forza Italia. Dado que el “decreto Gelmini” es perfecto, lo hemos aprobado en la Cámara de diputados, por la vía de urgencia, sin debate, porque yo impuse el voto de confianza.
La edad de escolarización obligatoria bajará de los dieciséis a los catorce años; ya se apañarán los jueces con los delincuentes juveniles. Las jornadas semanales en la escuela se reducirán a la mitad; ya se apañarán las abuelas con el tiempo libre de sus nietos. Las clases de primaria volverán a tener un maestro único; ya se buscarán la vida los gandules profesores de apoyo. Los niños usarán obligatoriamente mandilón; así se mantendrán el orden, la higiene y la igualdad entre los que deben ser iguales, es decir, los pobres. La nota de conducta se implantará como prioritaria; se prohibirá el paso de curso a los indisciplinados. La asignatura “Ciudadanía y Constitución” se impartirá en todos los cursos; te servirá de modelo para cuando sustituyas la “Educación para la Ciudadanía” impuesta por los rojos en tu nación. Los libros de texto van a estar digitalizados; se suprimirán esos arcaicos sistemas de préstamo y renovación gratuitos. Los centros se transformarán en fundaciones; en vez de institutos habrá institutrices. En definitiva, desmantelaremos la escuela pública y ahorraremos diez mil millones de euros, que podremos dedicar a la escuela privada o, mejor, a la televisión privada.
Como bien sabes, ya somos, según datos de la OCDE, el país desarrollado que menos dedica en sus presupuestos a educación, pero detraeremos todavía más fondos de este capítulo innecesario. Pagamos poco a los profesores, pero reduciremos noventa mil con la medida del maestro único. Tenemos un promedio de casi treinta niños por aula, pero la mitad de ellos son hijos de inmigrantes, para los que estamos estudiando la propuesta de la Liga Norte de hacerles exámenes de italiano, segregando a los que no alcancen el nivel; ya he declarado a mis medios de comunicación que "no es racismo, sino sentido común".
Por cierto, en una de las miles de manifestaciones contrarias a estas medidas, unos estudiantes Erasmus portaban una pancarta, en español, que no comprendí. Acláramela, por favor, a vuelta de correo. Decía: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

Serás siempre mi Esperanza. Siempre tuyo, Silvio, tu Cavaliere.
Roma, 26 de octubre de 2008

Anónimo dijo...

José M M

Muy digno de admirar la verdad, Jorge, con 71 años que aun siga luchando eso también da que pensar que sus condiciones economicas no deben ser muy buenas.
Con esta entrada también quiero hacer una reflexión profunda ante el hombre del sur que se prendió fuego a lo bonzo ante la situación que atravesabas, también cabe señalar que padecia un trastorno psiquiatrico.
Un saludo cordial.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es mi pariente!! xDDD

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Tvd1qpuRYTI

http://es.youtube.com/watch?v=Zxov7ZslYXo

Anónimo dijo...

Hombre Jorge, desde el pasado martes me parece que no, desde unos cuantos dias antes.
Creo que desde comienzos de octubre.

Saludos

Anónimo dijo...

Feijoo na Feira de Monterroso

Segundo Galicia Confidencial isto pasou este sábado na famosa feira luguesa

Na visita que esta fin de semana realizou o líder dos populares galegos, Alberto Núñez Feijóo, á feira de Monterroso, degustando productos típicos e falando da crise, nun momento dado, unha muller pregunta “eu a este non o coñezo”, “non coñeces a Alberto Núñez, o noso presidente?, pois votar, votáchelo”, respostalle un dos acompañantes do político galego para, acto seguido, comprarlle uns queixos.



Tamén se pode apreciar outros detalles como o incómodos que se encontran entre a xente (pensarían "qué coñazo..."), o forzado da situación, combinado con ramalazos de egocentrismo e un pouco da vena caciquil.

http://es.youtube.com/watch?v=1GE04Plj7y0

Anónimo dijo...

Al anónimo de los enlaces de yuotube, fiestas del pp:

la música no era la adecuada para los gestos de los individuos, lo mas adecuado sería "El Cara al Sol"

No?

Anónimo dijo...

http://www.jewishcenter.org/files/aipac%20web.jpg

http://www.anu.org/images/temp/891a8febd677cbde61e8cb5ab8bc70b3.jpg

http://www.alternativenews.org/images/stories/news/obama-barack_aipac.jpg

http://www.elpais.com/recorte/20080111elpepuint_42/XLCO/Ies/Bush_kipa.jpg

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/03/19/actualidad/1205933019_147893_fotonoticia_normal_0.jpg




Mil imágenes vale más que mil palabras.

Cuanto tiempo, jorgitooo.

¿Te acuerdas lo que te decía sobre lo oculto del Nacional Socialismo? Observa esas foticos, que son muy requete bonitas xD.

AIPAC AIPAC BOOM BOOM BOOM xDDDD

Salve Et Victoria!!! Muchos Besugos.


Me encantan las castañas *_*

Anónimo dijo...

¿Has escuchado lo de esa agresión en la Sala Karma por unos de Valladolid a unos antifas entre ellos un marroquí o algo así?.

Te lo digo porque me repatea que tengan la boca tan grande diciendo que eran nazis, jajajajaja. Y eso que algun antifa por ahí dijo que no son NS sino los típicos malotes bakalas que van de fachillas... creo que eran militares.

Ahora dicen que esos grupos fascistas van drogados y alcoholizados dando palizas por Pontevedra... que será así porque son las típicas personas que van de Arriba España y son unos/as paletos/as, pero lo que más duele es que digan la palabra "nazis" xDDDD. No tienen ni idea, para ellos/as son todos/as nazis xDDDD. Es que decir que Aznar era nazi, me parece un insulto a los verdaderos/as nacional socialistas.

¿Vés? ahí es donde te das cuenta de las cosas... la gente confunde términos y personas. Como esos que querían matar al Obama, que cara de pardillos, esos eran muy american history X, unos flipados de nacional socialistas tienen muy poco, más bien serían los típicos que van de Neo nazis, pero no nacional socialistas, juju.

¿Estás contando por semana cuantas veces hablan del nazismo como malotes?. Ahora parece ser que hay mucha peliculilla para hacer a la gente llorar u.u

Yo no sé que se piensa la gente que es una Guerra... esto es para todo el mundo, no para unos sí y otros no, porque malos y buenos digamos que no los hay nunca. Y eso es el error de los escritos de mucha Historia, sobre todo, los libros de texto. He visto el de mi prima de 1 Bachiller, y hay miles de páginas sobre el comunismo y unas pocas páginas sobre el nacional socialismo que ni tan siquiera está como tema sino por el medio, en cambio el comunismo es como tema, como se les ve el plumero a veces... xD. Siempre hablan de la guerra pero no de las bonitas leyes protectoras hacia los animales, la gente obrera, el pueblo, los antepasados etc del NS. Pero, ¡si hasta había un día del arte! como el día del libro PERO incluso siendo festivo y con desfiles y todo xD. En cambio de los otros sí que dicen mucho que enfrentaron a la gente en el trabajo ¬¬

Besitos.

Anónimo dijo...

Parlamentarios del PP piden una “reflexión” a Rajoy porque su partido no sube en las encuestas.

“Algo no se está haciendo bien porque todos nuestros mensajes se han centrado en la crisis y, sin embargo, no se despierta optimismo ni se está motivando a la gente”, resume un diputado. “Hay una profunda depresión económica y el PP no despega. La gente está demandado alternativas creíbles que generen confianza”, añade otro.

Según informa Europa Press, hay quien dentro del PP alerta del riesgo de “ir a rebufo” del Gobierno y “plegarse a todos sus postulados”. Varios cargos del PP también advierten de que si sigue esta dinámica, el PP podría desmovilizar a su propio electorado. “Se esta llevado a la pérdida de ilusión de una parte de nuestros votantes, que se están quedando sin referentes”, lamenta un parlamentario.

Estas críticas se producen horas después de que Esperanza Aguirre retomara sus ataques al PP de Rajoy y denunciara su temor a debatir “las trampas de la izquierda”. En los últimos días, la COPE, Libertad Digital o El Mundo, también se han hecho eco de una supuesta “rebelión interna” contra dos de los pilares del equipo de Mariano Rajoy, la portavoz parlamentaria Soraya Sáenz de Santamaría y el responsable de comunicación, Esteban González Pons.