sábado, 13 de diciembre de 2008

II Charla informativa de AiD sobre el Plan Bolonia



Ayer, algunos miembros de AiD nos reunimos con el Vicerrector de la USC encargado de la Organización Docente y de los Nuevos Planes de Estudio, Máximo Pló, para mantener un intercambio de pareceres sobre Bolonia y para que éste nos resolviera explícitamente algunas cuestiones planteadas por los alumnos de Derecho que asistieron a la Charla Informativa hecha por AiD la semana pasada sobre la implantación del Plan Bolonia en Derecho, a la que asistieron 170 personas.

Por ello, este lunes, realizaremos la última charla informativa, a las 7 y media en el Salón de Actos, antes de las Elecciones con todas las cuestiones resueltas sobre la incidencia de Bolonia de forma muy clara, las propuestas para la Junta de Facultad, la elaboración de una nueva normativa de cambios de grupo, etc.

AiD está liderando la defensa de los intereses de los actuales estudiantes de Derecho y de los que vendrán al llevar nosotros la única iniciativa para explicar aquellas cuestiones que les afectan a los alumnos de Derecho y preocuándonos de hablar con aquellos responsables universitarios que están por encima nuestra.

Nosotros preferimos una implicación directa y personal del alumnado, fuera de manipulaciones y acciones interesadas.

Es bonito convocar huelgas, que los piquetes insulten a la gente que en su derecho va a clase y que no hagan nada por informar a los alumnos.

A AiD le ha encantado ser el responsable de que el CAF haga una Asamblea informativa después de la que hemos hecho nosotros la semana pasada, hasta con algunos miembros del CAF presentes, para intentar contrarrestar el apoyo de los alumnos a la nuestra.

En un intento a la desesperada de querer mostrarse precoupados por nuestros problemas, responden con bastante tiempo de retraso, tras huelgas, insultos, manipulaciones y acciones interesadamente partidistas.

Una nueva representación estudiantil está naciendo, nuevas ideas, frescura, imaginación y creatividad al poder. AiD viene para quedarse.

VOTA A LOS 17 CANDIDAT@S DE ALUMNOS INDEPENDENTES DE DEREITO EL DÍA 17!

17 comentarios:

The Insider dijo...

Se puede decir que las elecciones son un mano a mano entre AiD y CAF. Pues bien, no me cuesta mucho elegir porque leo en la web de los CAF las siguientes perlas:

“Os Comités queremos manifestar o noso rexeitamento ao Proxecto de Decreto Galego de Prezos Públicos para o curso 2008 2009 que estabelece a suba das taxas no IPC estatal (4,2%) e mantén os recargos por sucesivas matrículas“.

Es decir, los CAF creen injusto que el coste de los precios públicos de la enseñanza crezca igual que el IPC (cuando era del 4´2%). Pues podían defender el liberalismo económico, que es la ideología que lucha contra la inflación porque como dijo Friedman “es un impuesto sin legislación”.

“As aulas na Galiza querémolas en galego”.

¿Y si otras personas las quieren en español, que es tan de Galicia como el gallego? Cada profesor da la clase en la lengua que quiere, y el alumno escucha y calla al respecto, porque a nadie se le debería obligar a hablar en una lengua determinada cuando hay dos oficiales.

“Non máis agresións no ensino”.

Tienen razón, a la cárcel los que intentaron agredir a María San Gil.

“Día da Patria Galega”.

Y luego se encuentran pintadas de “un patriota, un idiota”. Está bien insultarse a sí mismos…

“Os Comités é unha organización estudantil que nace co obxectivo de impulsar e imprimirlle un novo ritmo ao movemento estudantil galego, recollendo e asumindo a herdanza ideolóxica e práctica das organizacións estudantís nacionalistas e dando resposta conxunta e coordinada de todo o estudantado aos ataques que sofre o noso ensino”.

A ver, si la enseñanza está muy mal ahora alguna culpa tendrán las asociaciones que actuaban antes, ¿no? Estoy de acuerdo con que de ellas reciben herencia, porque es cierto que no consiguen que mejore nada.

Anónimo dijo...

AID terá o meu apoio, pero votarei tamén algún colega que está nos caf.

Anónimo dijo...

"Una nueva representación estudiantil está naciendo, nuevas ideas, frescura, imaginación y creatividad al poder. AiD viene para quedarse"

Esta frase es sobervia!!!!

Anónimo dijo...

Fernando Díaz-Plaja en su obra "El español y los siete pecados capitales" refería la mala baba de un sujeto que pagaba al sereno para que las noches de lluvia y frío chapoteara en un charco junto a su ventana. A aquel anormal le sabía mejor el calor de sus mantas cuanto sentía que otros tiritaban bajo el agua.



Creo que a la horda de "niños bien" que nutre "nuevas generaciones" del PP le ocurre algo parecido. No se trata sólo de sentirse bien ellos, no... además los débiles han de estar machacados.

Así, las "nuevas generaciones" del PP se reunieron hace unos días en una localidad pija de Madrid. Jalearon a Esperanza Aguirre, denostaron mayo del 68 (aunque ninguno había nacido entonces) y prometieron comportarse "sin complejos".

Para ellos comportarse "sin complejos" implicaba privatizar la sanidad y la educación, así como acabar con los sindicatos, órganos de defensa de los trabajadores. Medidas rancias y neoliberales que no se creen ya ni en Estados Unidos... si es que alguna vez se las llegaron a creer.

Seguramente "nuevas generaciones" ignora que hasta hace poco no existía el descanso dominical, las jornadas de ocho horas, el seguro de enfermedad e invalidez, las vacaciones anuales, las prestaciones por desempleo... los trabajadores, sometidos a turnos agotadores, sin derechos ni descanso, quedaban abandonados a su suerte cuando enfermaban, envejecían o se accidentaban.

De hecho, llegó a acuñarse un eufemismo, "la cuestión social", para referirse a las penalidades que laminaban a millones de trabajadores. Hombres y mujeres que, por supuesto, no podían costearse educación, medicinas, etc.

Sin embargo, muchos sindicalistas han padecido prisión, torturas y muerte por combatir estas condiciones atroces y cada avance social se ha logrado tras aquellas prisiones, torturas y muertes.

Por ello deduzco con tristeza que los planteamientos "sin complejos" de "nuevas generaciones" no obedecen a razones políticas sino a pulsiones de crueldad pura, al placer malsano de ver machacada a la gente humilde, al inicuo regodeo en el dolor ajeno contemplado desde el bienestar. En suma, la psicopatía política. O, como decían antaño en algunos pueblos andaluces, "el placer del señorito no es comer bien sino que los demás pasen hambre y le vean comer a él". Salvando las distancias, creo que este es el esquema que rige a "nuevas generaciones".

Opino que la gente así es desgraciada en el fondo. La satisfacción enfermiza de perjudicar les nubla el placer incomparable de luchar por causas justas... ¡qué pena y asco provocan!

Afortunadamente, en la locomotora del mundo, el hermano Barack Obama parece apostar por una intervención rotunda del Estado en la economía y por la regulación de los mercados. Esperemos que el humo de esta locomotora disipe en España los vapores de la olla podrida de inconsciencia, pijería y crueldad de estos oncogenes de la derecha, cuyo hervor provoca naúseas.

Anónimo dijo...

Igual os Comités cren que a suba do IPC é excesiva porque os anos anteriores subiu moi por riba do IPC.

Igual consideran que a universidade é un SERVIZO PÚBLICO, e como tal debería ser financiada publicamente.

Igual danse conta de que o galego non se usa na universidade. (10% de uso nas clases por parte dos profesores).

Non ten senso relacionar aos Comités co boicot a María San Gil/ Núñez Feijoo.

O ensino está mal por culpa dos gobernantes, non das asociacións actuantes previamente.

Os argumentos malos desmóntanse rápido.

Anónimo dijo...

AID
Alumnos Independentes de Dereito.
É este o significado destas siglas?
Independentes?
Con todo o respecto, creo non sodes demasiado sinceros. A nadie se lle escapa que os CAF son afíns ó nacionalismo galego (BNG), ou que IESGA é o que é, pero creo que non llo esconden a nadie.

Que AID vaia de independente paréceme pouco ético, por que honestamente non creo que AID sexa independente.
Baixo a miña humilde opinión AID é a dereita, AID é o PP.

Gracias por deixarme participar.
Saúdos,
Alberto

Anónimo dijo...

Ola, non sei como nin porque cheguei ata este blog...Interesame moito o tema de Boloña, por iso fun á outra charla que fixechedes e a verdade, agradezolle a aquel rapaz que falara, que acabo de ler que é dos caf, porque a min non me estaba quedando nada claro.
un saúdo

Anónimo dijo...

Hola,yo lo siento mucho pero tengo que deciros que fui a la primera charla informativa de AiD y no me quedó nada claro. Por eso esta tarde decidí acudir a la convocatoria de la organización llamada Comités, nos expusieron muy bien todas las cuestiones y aclararon las dudas a quienes quisimos preguntar. No me parece bien que se juegue con los estudiantes, haciendo este tipo de charlas previas a las elecciones para sacar votos, pero aún así yo votaré a los Comités el día 17 porque ellos se preocuparon de explicarme todo bien, lo siento pero vosostros no lo hicisteis.

José Carlos

Anónimo dijo...

Yo tenía pensado votar a AiD pero visto lo visto que caen en la misma demagogia barata y descalificación que tuvo el PP con Acebes pues no sé...

Ya se ve que ahora sin la descalificación el mensaje llega mucho mejor a los españoles y AiD debería aprender un poco...

Pero es que esta tarde han llamado "ineptos, retrasados, cortos, de pocas capacidades" a los candidatos de otras opciones estudiantiles...

De hecho cierta persona se dedicó al más puro ataque escuela-Acebes sin dar ningún punto.

No hay alternativa, ni CAF ni AiD.

Anónimo dijo...

Pues yo fui y me gustó mucho... qien dijo todos esos insultos?? mienten más que hablan!!

Tranquilo Jorge que la hora de los anonimos son casi seguidos... deberá ser el mismo!!

Se acabaron las dictaduras estudiantiles.

Anónimo dijo...

por cierto, me pase por las puertas de la del caf y eran no mas de 30.... muxo éxito tiene tu blog entre sus asistentes, caramba!

Anónimo dijo...

A ver si limpiáis la borralla burocrática de los comités cerrados de mente de la facultad, por favor. Sólo saben pintar carteles enormes y empapelar la facultad con sus tonterías!!

Anónimo dijo...

eso! a vr si arrancamos hoy los carteles de los CAF o algo!!!

y que lo hagamos nosotros está bien, q tambien lo hacen los de ajir jipis rastas perroflautas pero es q nosotros somos los buenos!!

Anónimo dijo...

Arias:

Cada quen está no seu dereito de votar a quen queira. Polo tanto, nós non forzamos a ninguén, e menos forzo eu.

AiD non é do PP, nin afín, nin é o PP nada que teña que ver co PP, principalmente, porque é preciso, para estar en AiD, pasar polo aro de, á hora de tomar decisión algunha, deixar os pareceres ideolóxicos e persoais á porta. Pódeos coller, cada quen o seu, á saída.

Isto, como non lle queda claro a moitos, explicareino por activa, pasiva, perifrástica, e se queredes, en inglés. Veño, dende unha hai un tempo ata aquí, fartándome un pouco de tanta manipulación como moitos pretenden. E estou farto de falar de merdeadas, por tanto ¿por que non deixades de tocar o carallo e vos adicades a, como moitos dicides, loitar, de verdade, polo estudantado ó que insultades?

Mirade, mirade: AiD comezou nesta facultade para levarse ben con todos, e traballar por todos, e dende o primeiro día, amigos e compañeiros Comitentes, non deixástedes de agredir. Con palabras, xestos, escritos e accións.

A quen pretendedes beneficiar, perxudicádelo con mentiras. Mentide, pois, ata que quededes cheos. E cando vos cansedes de facer o que vos pete, cando queirades falar de verdade, cando esteades interesados en molestarvos polos problemas do estudante (o estudante ó grande, o nacionalista e o españolista, o bo e o malo, o parvo e o listo, o guapo e o feo, o que fale galego ou o que se entenda en esperanto), digo, pois, ese día, pegádesnos un toque, e xa está, falamos do que queirades.

Por último: non é preciso que enviades emisarios ocultos ás nosas reunións, que, como son abertas a todos (fixádevos, antes erades abertos e de faculdade, hoxe fechástesvos e non sabemos nin de onde sodes) podedes vir tranquilamente, que estamos todos merendadiños das nosas casas e non comemos a ninguén.

Finalmente, a min non se me escapa quen son os lectores deste blog. Por se queredes falar en terreo neutral, tendes ó voso dispor o blog de AiD, que é o que se publicita nos nosos cartaces. Pero claro, a publicidade non se pon por debaixo das mesas... Ale logo. Mañá nos veremos. Un Saudiño, tan agarimoso, coma o daquel anónimo que me ameazaba en resposta á Carta Aberta a María.

Anónimo dijo...

había emisarios de los CAF en la charla de ayer???
que fuerte pero que fuerte!

quienes eran? la chica que vino a quejarse sin más e irse o qué?

Anónimo dijo...

Arias:

Nin fuerte nin débil. Alí estaban. E ninguén lles privou de entrar, nin se fará nunca. Igual moitos considerarían facelo, xa que despois foron levar perfecta relación do que alí se dixo. E para iso, mellor sen corredores de orella. Vindo un e enterándose de primeira man, mellor.

Anónimo dijo...

eran dos que marcharon al final casi, un melenas con barbas alto y otro que los vi despues hablando en la otra aula informando todo

gentuza de mierda