jueves, 11 de diciembre de 2008

Nun mundo chamado "A Galiza da intolerancia"


En una noble institución, llamada Universidad, con gentes académicas cultas y defensoras del debate y de la libertad, amantes del progreso, de las ciencias y de las artes, existían personajes cuyo intelecto no les permitía canalizar el concepto libertad de expresión o pluralismo.

Pobres ellos.

Sus maneras eran otras.

Preferían increpar, descalificar, amenazar, rehuyendo del debate democrático. Eran las únicas formas que en sus "parroquias" o mejor dicho, por no desprestigiar a la gente que nació y vive en una parroquia como yo, "herriko tabernas", les enseñaban.
Una institución como la USC, secular, histórica, cuna de celebridades, no puede consentir que en el debate de ideas pase esto.

Porque en el debate de ideas sólo puede pasar lo que ayer pasó, que un ponente, en este caso Alberto Núñez Feijoo, invite a los que discrepan a sentarse, esperar al final y ahí debatir y discrepar. Ante esta contestación prefirieron seguir con el circo.

En parte es lógico que siguiesen así y luego se fueran, ya que las fieras también van a la Universidad, pero, evidentemente, la Universidad no va a ell@s.

Ayer, en la USC, Alberto Núñez Feijoo dio un ejemplo de moderación, diálogo y respeto. Valores que no están al alcalce de cualquier político. ¿Por qué?. Porque a Galiza da intolerancia tamén existe.


4 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Cuando les invitaban a irse dijeron: "No lo entiendo" en castellano. Vergonzoso. No puede ir, pero vi el vídeo.

Anónimo dijo...

Eramos en un reparto de 20 para cada uno de ellos. Nos hubiesemos revelado y flipaban.
Valientes do carallo.

Anónimo dijo...

a eses habia q apalearles y listo, unas buenas ostias y quedaban listos. en la usc no keremos borregos aer si les keda claro.

Anónimo dijo...

que talibán o anónimo este... pero non ves o que se dixo nesta entrada... que na Universidade non hai lugar para estas cousas...

aí talibán talibán que te queixas deles e ti es violento e pepero!