sábado, 28 de febrero de 2009

Aquellos años en la vida municipal...

Una bonita cena organizada por el Comité Local del partido en Cotobade, presidido por Luís Sanmartín, a la que asistieron dos buenos compañeros y amigos de la Junta Local en Pontevedra, César Abal, ex-presidente de NNXX, Jacobo Moreira, concejal y secretario del partido en Pontevedra y Dolores Pan, senadora y en la anterior legislatura diputada nacional, quien hará ahora unos 4 años me ofreció entrar en Novas Xeracións, dejando constancia su aval en mi ficha. A ambos les estaré profundamente agradecido toda mi vida, más aún por las palabras que dirigieron hacia mi padre y a mí mismo en sus intervenciones.

Casualidades de la vida, este homenaje se produjo el mismo día de mi cumpleaños, 27 de febrero, y en el que cayeron 20 tacos para el bolsillo.


Estos son los vídeos del momento en que homenajearon a mi padre. El recuerdo, una figura de Sargadelos, fue entregada por Jacobo Moreira. Luego, semblanza mitinera del homenajeado.





A veces son as pequenas cousas as que máis emocionan e agradan a un.

Como dixo o meu pai, tódolos seus compañeiros foron xente honradísima, que velaron polos intereses dos veciños sen buscar ningún tipo de beneficio propio. Algo que non adoita a pasar actualmente por Cotobade.

O meu pai foi sempre un home de profundas conviccións políticas, é ante todo unha persoa que nunca pensou a que ideoloxía respondía a xente cando trataba con ela; foi sempre moderado, cun profundo sentimento e amor por Galicia, polas súas tradicións e a súa cultura.

Non sei como dixo algunha oradora se Cotobade é cuna de bos políticos, pero do que sí estou seguro é de que aquilo que aprendera do meu pai e o que lle escoitei onte pola noite son catecismo de ética política e de humildade persoal que dirixirán a miña vida no presente e no resto de actividades que leve a cabo aquí ou en "Finisterre".

Galicia, nai e señora.

2 comentarios:

Miguel A. dijo...

Enhorabuena, tío. Espero que dentro de mucho tiempo tus compañeros te podamos hacer un homenaje igual.

ROA dijo...

Como bien dice Miguel, muchas Felicidades por tener un padre como el tuyo.

En unos años, ahi estaremos entregandote la bandeja de Sargadelos. XDD


Non cambies e Felicidades por certo.