lunes, 16 de julio de 2007

Catástrofe medioambiental


El pasado miércoles se hundió en las costas de Ibiza el buque "Don Pedro" a tan sólo una milla de distancia. Dicho accidente se ha convertido en una catástrofe, hoy mismo se ha anunciado que ya ha llegado al parque natural de Ses Salines. El gobierno sigue cayado en un intento de salvar su credibilidad ya que los trabajos de actuación comenzaron a los dos días posteriores y sin ningún tipo de cordinación según los propios trabajadores. Dentro de la incoherencia del gobierno, que tanto criticó al gobierno anterior durante la crisis del Prestige en la que se aprobó un plan de inversión superior a la unión de los presupuestos de los 4 años anteriores, la ministra de medio ambiente, Cristina Narbona, ha dicho que la mancha de fuel ha pasado ya las barreras protectoras, mientras que la ministra de fomento, Magdalena Alvarez, ha contrariado las palabas de la responsable de medio ambiente y ha dicho que no; y sí, esta gente fue la que criticó la gestión del Prestige. Ahora sólo cabe esperar y desearle acierto a nuestros responsables políticos, pero ¿dónde están los Nunca Máis, los actores, cantantes y famosos?, pues están colocados en el País, la televisión de Galicia o recibiendo subvenciones a fondo perdido para mantener obras de teatro a las que no van ni los familiares de los actores. Esta es la gente que criticó el Prestige para sacar rédito político y que permaneció cayada durante los incendios del año pasado, en los que Touriño decía estar controlados cuando estaban ardiendo concellos enteros como Cotobade, Cerdedo, Campo Lameiro o la zona rural de Pontevedra...
Seguro que Zapatero aprenderá ahora a ser más humilde.

16 comentarios:

Fernán Carrera dijo...

Querido amigo:

En primer lugar darte las gracias por el último comentario.
Haciendo referencia a este último tuyo, tienes toda la razón. Para toda esa gente y para el Gobierno esto no es una catástrofe, es un lápsus.
Como el de Zapatero con lo del "accidente". Otro lapsus.

En segundo lugar quisiera decirte que pondré en la lista de "páginas interesantes" de mi blog el tuyo. Voy a poner unos cuantos, ya que, me ha aparecido el mío (me avisaron antes) en otro blog que está muy bien y me imagino que conocerás: La Chispa, de Miguel Prado, Ourense.

Un saludo

Sand Storm dijo...

La verdad es que la gestión del actual Gobierno no es buena. Lo peor, que cuando tienen que coordinarse dos o mas Ministerios es un desastre.

De todas formas un hecho tan similar al del Prestige y sin la aparición de "estrellas" de la televisión y el cine español, ya no tiene tanto calado la sociedad, cosa que le tiene que gradecer Sr. ZP a sus amigos.
A ver si esta vez como dices en el post, van a recoger chapapote o se quedan en sus lugares de vacaciones-

Anónimo dijo...

Catastrofe? en fin si nos creemos todo lo q dice el Rajoi y todo lo q dice la gente como tu Jorge q eso es una catastrofe mal vamos, x q el govierno actual no como aquel govierno de pijos fachas del PP, a diferencia de lo del Prestige este barco no tiene fugas n estos momentos devido a q todas las vias q tenia de escape an sido cerradas, si esto es q el mejor presidnte del govierno desd Felipe gonzalez lo esta haciendo mal, mal vamos, asi q buscate otra manera de "recaudar votos" XD

PONTEVEDRITOS dijo...

Al anónimo anterior: Catástrofe fueron los incendios en Galicia, mucho peor que el prestige del que no quedan casi secuelas.
El caso es que sabiendo la necesidad de resolver este asunto del barco en Ibiza por su importancia mediatica y política, tratandose de muchísimo menos combustible, de un area muchísimo más pequeña, de un accidente mucho menos grave, de aguas mucho más tranquilas, de menor profundidad, del impacto que puede tener en el turismo mundial por la importancia de Ibiza, con la esperiencia habida con el prestige y que por tanto ahora se tienen muchos más medios... El fuel llegó a la playa. Yo no pregunto donde están los del nunca mais, yo me pregunto ¿como cojones hacen para conseguir movilizar a la gente de esa manera según sus intereses?. Desde luego es admirable la capacidad de manipulación de una noticia. Con este accidente queda claro lo complicado que es controlar una catástrofe de este tipo pero ahora parece que no pasa nada?. Desde luego fué peor el prestige pero en cuanto a la gestión del gobierno, además de que ahora se cuentan con más medios y esperiencia, yo no encuentro diferencias salvo en el calado social de la noticia y puedo asegurar que podría tenerla.
Yo he estado en esa zona de Ibiza. Playa embossa es el puto centro neurálgico de toda la movida Ibicenca por el dia, la playa está cerrada y llena de fuel y ¿dicen que nadie se entera?. Que grandes son!!!. Espero que este tipo de cosas sirvan para que muchos de estos que se vieron arrastrados por el nunca mais abran los ojos y se den cuenta de lo fácil que es convertirse en borrego cuando a alguien le conviene.
Este blog me empieza a apasionar.

Anónimo dijo...

Pijos? fachas?... Que bonita forma de referirse a otras personas por que simplemente no opinan como tu. Te sorprendería ver que tan pijos o fachas pueden ser muchos de los votantes del PP ¿pero sabes por que tu no te enteras?, por que no te lo pueden decir por que enseguida los insultarías o los llamarías fachas. Yo no veo tantos pijos o fachas por la calle y muchos de los pijos que veo son votantes del PSOE. Joder!, pués resulta que son la mitad de los votantes del país así que entiendo que estás insultando a un montón de gente de tu entorno pero como es lo que te enseñaron a hacer pues lo haces y punto...
Un poquito más de respeto a las opiniones de los demás por que la tuya en este blog es respetada.
Yo como tu tampoco estoy de acuerdo en que se haga demagogia poítica con estos temas pero hemos de ir más lejos el ver quien nos ha enseñado la gran lección de que esto es lo que funciona.
P.D: Las bombas también

Sísar dijo...

Yo también estuve con 22 años en Ibiza. Playa Embossa y Les Salines son de las playas mas concurridas y más conocidas en centroeuropa por su diversidad, pluridad y globalidad. a Bora Bora en en Embossa viajan miles de ciudadanos de toda Europa atraídos por el famoso espíritu ibicenco.

En Les Salines están las famosas salinas de Ibiza de la que los medios no dicen nada. Cuando yo estuve coincidí en el chiringuito Malibú con Michel, Camacho, Maldini, Vieri entre otros. (Yo tomé mi heladito y punto)

Lo quiero resaltar con esto es la cantidad de gente relevante, generadora de corriente de opinión y que una frase suya puede echar al traste con la economía de una región entera al hacerse eco todos los medios europeos.

Estoy pensando con el comentario de Pontevedritos trasladarlo a un post en mi blog con su permiso porque no puedo estar más de acuerdo.

Anónimo dijo...

Es muy fácil cerrar unas grietas a unas decenas de metros de profundidad, le pediría a la Sra. Magdalena Alvarez de mala hostia para los que nos sentimos gallegos que lo intente a 3.800 metros de profundidad si tiene valor y que además lo intente con 100.000 toneladas en lugar de 150 mierda de toneladas. Claro ahora no son hilillos son ... son... irisdiscencias, una "mancha" de una milla x tres... yo que se.

Raro es que pronto no la pillemos en un "esa costa de Ibiza de MIERDA".

Las magnitudes no son comparables...pero si llegan a serlo los Michel, Vieri y toda la beautiful estaría más negros que Makelele y Etoo.

Chiño

Anónimo dijo...

jojo
como la monta el anterior comentario.

Anónimo dijo...

Es evidente que el caso del Prestige se utilizó políticamente, ahora su gestión fue un desastre, fue el claro ejemplo de cobardía política: los técnicos te dicen lo que quieres oír y tú actúas presionado por tantos gobiernos locales que se niegan a asumir en sus costas la llegada de cualquier barco esperando librarte por los pelos del problema sin pagar ningún precio político. Deseo que al menos el Prestige haya servido para que no se repita este caso.

Me gustaría pensar que si vuelve a suceder, tanto en período socialista o popular, los político shayan aprendido la lección.

Respecto a las similitudes, me niego a hacer comparaciones: solemos pensar que se manipula a la opinión pública y puede ser verdad en cierto grado pero ésta tampoco es tonta, si realmente existe una indignación generalizada esta población lo manifiesta masivamente, así los populares siguen haciendo hincapié en temas como el Prestige o Irak, cuando lo mejor, humana y políticamente, sería aceptar el error y seguir adelante.

Por otro lado el gobierno socialista es como un niño idiota, espero que no tenga que soportar la gestión de una gran castástrofe, porque estoy seguro que lo único que sabría hacer Carmen Chacón es ese momento, sería decir: "El PP en el Prestige lo hizo peor"


Un abrazo y ánimo con el blog

Anónimo dijo...

RAVACHOL

A por lo que dice el del blog; sí lo de los incendios fue una catástrofe, pero los detenidos por hacer los incendios por que motivo lo hicieron? tengo amigos pqe dirigian cuadrillas y mas de uno de sus componentes fue llamado por la guardia civil. ¿el por qué y los motivos de esta gente a prender fuego?.(que había muchas teorias desde cosas abusrdas a cosas en contra de distintos partidos así que la mierda salpica a todos, está claro que el que gobernaba era el Psoe-Bloque).

Ahora que dices que casi no quedan secuelas del PRESTIGE que lo dices porque te bañas y no te llenas de CHAPAPOTE, es que hay que ser ouvella, se nota que no tienes familiares recogiendo almeja por la ria verdad? hay que joderse lo que se puede llegar a decir.

Yo el caso de Ibiza no lo sigo, el del Prestige sí, recuerdo PERFECTAMENTE CUANDO LOS DIRIGENTES NOS DECIAN(MENTIAN) QUE EL CHAPAPOTE NO LLEGARÍA A LAS RÍAS; QUE NO ERAN MÁS QUE UNOS HILILLOS, ETC ETC ETC

O NO LO RECORDAIS????

Y TODOS LOS QUE FUIMOS A COGER CHAPAPOTE AHORA NOS DICEN QUE NUESTRAS VÍAS RESPIRATORIAS CON EL PASO DE LOS AÑOS SE VERÁN AFECTADAS.

Y PUNTO.

Anónimo dijo...

Estos dos ultimos comentariuos no estan para nada acorde conla realidad politica...en el primero se afirma q el PP sigue tratanto lo del Prestige o Iraq...algunos confunden al PP con el gobierno socialista...y q diga q no hubo manipulacion...solo falto dar un golpe de estado esos meses.
Al segundo ...en este post se habla de Ibiza y se critca a nunca mais, o no saben leer o la gente es tontita...Yo recogi chapapote y espero q no tenga q ir a Ibiza a recoger.

Anónimo dijo...

Al último anónimo, por alusiones: el PP sigue tratando el Prestige porque nunca ha admitido su error, no es políticamente inteligente no haberlo hecho y cada vez que ocurre algo se ve en la necesidad de justificarse cuando no debería ser así. El PSOE se aprovecha políticamente de esto, explotándolo, esto dije y me reafirmo.

El discurso del PP debería ser este: "se operó negligentemente en lo del Prestige porque nunca antes habíamos tenido una catástrofe ambiental de tal magnitud, admitimos nuestro error y pagamos electoralmente por ello, lo que pedimos ahora es que no se vuelva a repetir, hemos aprendido el camino, que el PSOE tome medidas porque parece que no se entera"

Este es el mismo caso que el PSOE en la época GAL o FILESA, por no establecer una autocrítica digna se vió lastrado políticamente durante años.

Me temo que como de costumbre, es una exacercabada subjetividad partidista la que te impide ver la realidad, no pasa nada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Respecto al golpe de estado no pasa nada, los dos partidos PSOE y PP se acusaron de eso, yo en eso no entro, no me interesan las salidas de tono de gente como PePe Blanco o Acebes, que están precisamente en sendos partidos para eso, ocupar el rol de agitadores. Esta es la razón por la que Pepe Blanco NO está en el gobierno, a esto se tiende. Acabaremos como en USA donde los grandes agitadores políticos ni siquiera forman parte del partido y están como grandes personajes asociados a un mass media.

Un abrazo

Anónimo dijo...

RAVACHOL

Si se pone algo que no os gusta gente centrista que ladea a la DERECHA, parece que os molesta y ya llamais a la gente "tontitos", buen recurso chavalines.

Anónimo dijo...

El tema de los incendios me parece bochornoso para este gobierno PSdG-BNG, vamos a ver...
Aún no han dado una opinión clara sobre qué ha pasado...
a)Pirados ¿dónde están?
b)Conspiración ¿de quién?

Que presenten pruebas o que inicien una investigación, de lo que contrario que haya dimisiones en bloque, por Dios, no puede ser que él conselleiro aún esté de rositas.

Aquí se acusa a la gente de conspiparanoia pero la conspipararanoia sirve para todos. El señor Touriño también debería mirársela.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yosoy de extrema derecha..que decís de centro?
centro los acomplejados.
Es miserable recordar aquellos días posteriores al Prestige...los veraderos desgraciados fueron los mariscaodres como mipadre...no esos actores que ahoran viven de lujo gracias a sus puñaldas.