martes, 3 de julio de 2007

Debate sobre "la realidad virtual"


Hoy se está realizando el Debate sobre el estado de la nación española. Tras la intervención de nuestro presidente del gobierno todos los grupos políticos de la oposición han resaltado el discurso electoralista y triunfalista de su intervención. Esto se fundamenta en que ha mostrado un país idílico; presenta a un país seguro de sí mismo, lo que contrasta con la realidad, ya nadie sabe en que España vivimos, si en la España constitucional o en la España de los nacionalismos aupados por Jose Luis Rodriguez Zapatero.
He echado en falta alguna disposición hacia mi tierra gallega, ni una sóla palabra de referencia en torno al AVE o ayudas a prevenir el fuego, como tampoco el apoyo de la candidatura de la Alhambra o alguna referencia a la expo de zaragoza del año que viene. Sí he visto un tono amenazante contra los diputados canarios a los que ha dicho que su estatuto, el cual parece ser que contará con un respaldo unánime, recibirá su apoyo si ellos se portan bien, es decir si lo apoyan, ¿esto es un presidente demócrata?. Ha sido una comparecencia muy poco cohesionada propio de los malos oradores. Ha aprovechado para anunciar que Desde hoy las familias que tengan o adopten un hijo recibirán 2.500 euros, medida que hasta algún diputado que en esta legislatura venía prestándole apoyo decía que no sabía cuando se aprobó, pero muy propio de quien promete el AVE para 2009 y pasa a 2015...
Ha dicho que asumía toda la responsabilidad en el mal llamado proceso de paz, pero para algunos asumir la responsabilidad es callar y esperar a que lo vuelvan a llamar. No ha dirigido ni un minuto de referencia hacia la reforma del Estado tan importante para la tranquilidad constitucional que venimos celebrando durante 30años y para asegurar la igualdad de los españoles vivan donde vivan.
Hay que reconocerle méritos como la ley de igualdad y el tono que ha mantenido en ciertos momentos del año pero los españoles queremos un presidente humilde, que sepa reconocer los problemas presentes de España y de las familias y que pueda mirar a la realidad y no al oportunismo y a las elecciones, Mariano Rajoy hablará por la tarde.

4 comentarios:

Sísar dijo...

Este chico tiene 18 años y está siguiendo el debate el debate de la nación como el que más.

Su entusiasmo por Pontevedra y por la política me llenan de orgullo. Ánimo y sigue así. Yo ahora tengo un trabajo que me quita mucho tiempo y mi blog no tendrá tranta atención, pero recomiendo este sobre política pontevedresa y pontevedritos por supuesto, además de una web que está realizando un amigo y que prontoverá la luz.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, tienes 18 años? mima...muy bien muy bien, me ha parecido muy interesante el contenido pero critica tambien al Pp que no todo lo hace bien...

P.D: Raúl

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jorge! Esto es democracia (igualita que a la que tanto rechazas en el blog de Lores)... Has suprimido mi comentario y todo porque decía que EMPIEZA A RESULTAR ASQUEROSO EL PASTELEO QUE OS TRAEIS TÚ Y EL TAL SÍSAR.
LOS MIMÍTOS DÁROSLOS EN LA INTIMIDAD!!!
Reitero lo dicho pedazo de demócrata...

Jorge Cubela dijo...

En el momento en el que se falte al respeto a mi o a cualquier persona cercana a este blog procederé a eliminar todo tipo de comentarios. Yo a Lores no le falté al respeto simplemente le expusé mis planteamientos como mucha otra gente hace en este blog sin faltar e insultar. Quizás en el BNG os duela no contar con una persona de la talla de Cesar como presidente para moderar a las fieras... y quizás que él esté alfrente de una organización de 190 miembros doblandoos en número