jueves, 19 de julio de 2007

Hasta en la web somos últimos...



A continuación reproduzco la carta de un ciudadano de Pontevedra comprometido en la defensa de un futuro mejor para nuestra ciudad; hace una denuncia del lugar que ocupa la página web del concello en el ranking de ciudades españolas, y es nada más y nada menos el bloggero sísar, cuyo blog es de los más concurridos por su gran valor y su gran elaboración.


RETRASO VIRTUAL

Si en la vida cotidiana Pontevedra se encuentra atrasada en cuanto al desarrollo de infraestructuras viarias, servicios sociales y culturales, en eso que hacen llamar “mundo virtual” también estamos a la cola de España.

Es lamentable tener que ser noticia en el periódico de noticias de mayor audiencia nacional (El País) el pasado 19 de Julio por estar al final de un total de 137 ayuntamientos analizados en el estudio VII RADIOGRAFÍA DE 'WEBS' MUNICIPALES.

No basta con ser noticia ya nacional debido al circense espectáculo sobre el parto municipal, perdón pacto municipal, que ahora El País nos dedica frases como: “es fundamental no llegar al bajo nivel de Badajoz, Soria y Pontevedra. Sus vecinos no se lo merecen” y un grandilocuente “Por supuesto, no contestó. Pontevedra, año tras año, anuncia que está en proceso de actualización” al comprobar en su análisis si las webs municipales respondían al ciudadano.

El ciudadano siempre abandonado. Esa es la conclusión que extraigo de todo esto. Basta un repaso por los blogs de los tres candidatos a las últimas elecciones locales y sólo uno de ellos ha seguido con su actividad día a día. ¿Quieren saber quién? El ciudadano ya lo dijo el 27 de Mayo aunque algunos se pretendan en extraer otras conclusiones.

Durante la pasada legislatura el bipartito se dedicó a inaugurar webs de todo tipo e incluso reformó la del Ayuntamiento gastándose un dinero considerable de las arcas municipales para que sea de las peores de toda España. Es mi deber, por tanto, denunciarlo a la opinión pública. Webs del Puro Lérez, contra el maltrato a la mujer, contra el abandono de perros, para que los grupos noveles cuelguen su música en Internet, etc. webs muchas de ellas de muy hondo calado social y necesarias, pero que para surjan efecto es necesaria una acción conjunta coordinada desde la Administración y potenciada desde las corporaciones locales. La dispersión no es eficaz y se malgastan recursos que en este caso, al ser públicos, hay que tratar de optimizarlos al máximo.

Empecemos la casa por los cimientos. Los grupos noveles querrán antes un local público donde poder ensayar que una web para colgar su música y los pontevedreses una web municipal que centralice todas sus operaciones administrativas y que llegue a convertirse en un auténtico portal para el ciudadano. Entonces estaremos preparados para llevar a cabo otras iniciativas de más hondo calado social siempre en colaboración con las demás administraciones.

Mientras tanto, seguiremos pagando siempre los mismos y como dice El País “no nos lo merecemos”.

César Abal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalemnte de acuerdo llevo 8 años mandando correos al ayuntamiento sin respuesta, la actuación en este sentido del PP y el BNG-PSdG ha sido lamentable.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

las paginas web se han actualizado en estos ultimos 8 años en pleno S.XXI, es decir, gobernando BNG, culpa del PP ninguna.

Anónimo dijo...

He mandado peticiones en época de J.L. Pedrosa y de Lores, he dicho 8 años a título orientativo.

Un abrazo.

PD: aunque para mí J.L. Pedrosa haya sido el mejor alcalde que tuvo Pontevedr en los últimos 20 años. (El Rivas de la última época fue deplorable). Aunque desde luego no fue Cobián, una lacra para Pontevedra.

Sí, también fue culpa del PP.

Jorge Cubela dijo...

Gracias por los comentarios y el debate que se ha establecido, es bueno conocer opiniones de diferentes posturas, gracias.

Anónimo dijo...

que hizo pedrosa

NADA POR PONTEVEDRA NADA

pontevedra fue una mieda hasta uqe vino lores

o queriei comparar pontevesdra del 98 con la del 2003?

Anónimo dijo...

LOS QUE NO TIENEN ARGUMENTO SIEMPRE SALTAN CON LO QUE HICIERON LOS DEMAS. PEDROSA YA NO ESTÁ Y LOS QUE ESTÁN TIENEN Q TRABAJAR PARA NO APARECER EN ESTE TIPO DE ENCUESTAS SUPERADOS CASI POR TERUEL, QUE VERUGUENZA PARA LA CAPITAL, NO NOS LO MERECEMOS, LORES ESTÁ DEJANDO EN BANDEJA LA CAPITALIDAD A VIGO.