sábado, 28 de julio de 2007

Seguimos defendiendo lo que es nuestro...


Ayer NN.GG de Pontevedra envió un comunicado de prensa volviendo a denunciar el mal funcionamiento y mal establecido servicio Noitebús. A continuación reproduzco la nota de prensa publicada en La voz de Galicia, Diario de Pontevedra y Faro de Vigo, dando una vez más la razón a NN.GG en su defensa y demanda teniendo un éxito de apoyo sin precedentes en la historia de este servicio:

Nuevas Generaciones de Pontevedra quiere reafirmar una semana más su compromiso con el servicio Noitebús, tan beneficioso y necesario para los jóvenes, dejado a su suerte por las Administraciones Local y Autonómica.

Una semana después del establecimiento del servicio sigue sin haber una clara planificación del mismo.Nuevas Generaciones considera un despropósito que la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, cuya responsable es Mª José Caride, siga manteniendo una actitud de dejadez ante este servicio y ante los intereses de los jóvenes. En dos años de gobierno han tenido el tiempo suficiente para planificar y organizar este servicio, habiendo reaccionado muy tarde y quedando patente que está hecho a correr y con prisas, demostrado en que a la semana siguiente de establecer el servicio se anuncie el cambio de ruta del Noitebús “saliendo ahora de la estación de autobuses”, lo que NN.GG entiende como insuficiente y como un parche por el fracaso de usuarios en el anterior fin de semana, oponiéndose injustamente a las necesidades de los jóvenes.
Nuevas Generaciones quiere denunciar también que el Concello de Pontevedra, en cuya cabeza se encuentra M.A Fdez Lores, no haya tenido iniciativa de ninguna clase al no haber dispuesto todavía ningún tipo de papel o programa informativo, eludiendo la petición de colaboración que reclamó Mª José Caride a los concellos, con lo que M.A Fdez Lores sigue sin mostrar ningún tipo de iniciativa, manifestando su desinterés por este servicio, su despreocupación y desidia por los jóvenes de la ciudad.
Nuevas Generaciones demanda una concreta y adecuada información por parte del Concello para que los jóvenes no vuelvan a sufrir esta lamentable situación ante sus servicios y su posición como ciudadanos de Pontevedra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP formalizó 1.700 contratos laborales que pueden costar al bipartito 30 millones

La formalización por parte del Gobierno de Fraga de casi 1.700 contratos de asistencia técnica, heredados por el actual Ejecutivo bipartito, puede acarrear una factura de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas) a las arcas autonómicas. Los contratados por esa vía -que esquiva cualquier selección acorde con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad- han comenzado a recibir sentencias que los declaran trabajadores indefinidos de la Xunta, lo que puede derivar en un proceso de creación de puestos laborales que, además de engordar aún más la copiosa nómina de personal que accedió a la Administración por la puerta de atrás, resultará muy gravosa para la Xunta.

Según datos que la Confederación Intersindical Galega (CIG) atribuye a un informe interno de la Consellería de Presidencia, en la actualidad 1.338 trabajadores prestan servicios para la Administración autonómica al amparo de asistencias técnicas, a los que añade 334 que pertenecen a la Consellería de Medio Rural. El sindicato nacionalista advierte de que todas esas contrataciones siguen en vigor. «A través dunha trama de empresas fantasmas, nas que figuran case sempre outras como principais (por exemplo, Coremain e Trapsa), ou a través do que se chaman falsos autónomos, o Goberno popular enchufou aos seus familiares, fillos de conselleiros, mulleres de secretarios xerais e aos seus afiliados», denuncian en la CIG. Explican que ese personal ha empezado a reclamar su relación laboral con la Xunta, y los jueces están fallando a su favor, declarándolos trabajadores indefinidos, «pero non da empresa coa que a Xunta contratou, senón persoal laboral indefinido da propia Xunta», precisan. Aseguran que en esas sentencias se reconoce «que houbo cesión ilegal de man de obra».

Incremento incontrolado

El mismo informe del bipartito al que alude la CIG, y que recoge datos recabados en todas las consellerías, cifra el coste que supondría crear esos puestos para los 1.700 trabajadores contratados por asistencias técnicas en 30.020.578 euros. Ese documento habla de contrataciones que «rozan a legalidade, tal como veñen declarando os tribunais», y objeta que suponen «un ingreso incontrolado a postos de dubidosa necesidade pública».

La CIG denuncia que son contratos «escandalosamente ilegais» e indica que «en todas as sentencias consta que existe cesión ilegal de man de obra». Por ello, pide al bipartito que depure responsabilidades entre los conselleiros que tomaron las decisiones, los interventores-delegados que fiscalizaron expedientes y la inspección de servicios, que estaba al tanto de la situación. «Se non o fai, vai ser cómplice do que fixeron os outros», reta el sindicato nacionalista.

La Voz de Galicia 26 de Julio 2007

Sísar dijo...

La libertad de expresión tiene un límite.

Este corta y pega ya lo he contestado dos veces en mi blog. Es un sinsentido y demuestra la poca iniciativa de una persona y su nula capacidad de razonamiento por sí mismo porque no hay nada de "cosecha propia".

Sugiero que, a menos que continúe con un debate en un post dedicado a ello si así lo quiere, deje de enturbiar los posibles comentarios y a Jorge que si lo vuelva a corta y pegar que atienda mi petición y proceda a suprimirlo si esta persona no es capaz de contestarme en mi blog y dejar de cortar y pegar una noticia bajo el anonimato.

Sísar dijo...

Lo dejo aquí también por si acaso mi respuesta a este anónimo contestada ya dos veces en mi blog.


Esos datos se basan en un informe interno de la Consellería de Presidencia y los saca a la luz la CIG que ya sabemos de quienes son.
Cuando lo haga una consultora externa entonces lo tomaremos en serio.

Aquí los únicos a los que la Justicia ha obligado a readmitir a empleados por despido improcedente basándose en que éstos eran contratados por vía asistencia técnica han sido a todos los empleados que echaron al llegar al poder BNG-PSOE por sólo por ser sospechosos de una ideología y no por sus capacidades. Miles de familias a la calle por ser sospechosas de una rama ideológica (¿¿¿¿¿¿¿¿a que suena eso????????????) y la justicia obligó a readmitirlas sacando a la luz las vergüenza de la Consellería de Presidencia ante un escándolo mayúsculo y sin dimisión ninguna.

Cortas y pegas esta noticia de pacotilla con no se que sentido. Te explico el porqué de esa noticia para rasquéis hasta el fondo de la noticia siempre.

La Xunta ha abierto un proceso para hacer fijo a 3.000 empleados, un proceso extraordinario bajo bajo la fórmula de concurso-oposición, para "reducir la temporalidad y aumentar la estabilidad" en la Administración autonómica.

Es decir para hacer fijos a los nuevos temporales que han metido en estos dos años en la Xunta.

Ese acuerdo fue alcanzado por la Consellería de Presidencia con los sindicatos y así aparece recogido en la reforma de la Lei da función pública.

COÑO!!!! COnsellería de Presidencia y Sindicatos!!!!! ¿De qué me suena esto????

Ahora hay que justificar el gasto en las arcas públicas para 3.000 salarios fijos y obtener rédito político a cambio.

Espero haberlo comentado, y no hacerlo más porque lo que yo pretendo es que la gente exprese sus cosas y yo también y aunque yo pegue extracto de noticias que siempre las coloreo en gris las comento y las ofrezco a debate pero no las dejo ahí sin más sin vida ninguna.

Disculpad mi tono, en serio, pero en cada blog y post que he entrado me he encontrado con este comentario y hay que ser muy "cazurro" para hacer esto. ¿No hay argumentos propios? ¡Por Dios!