jueves, 6 de septiembre de 2007

A casa con una palmadita en la espalda...



Esta mañana conocíamos el "cese" o "dimisión" del que había sido hasta la fecha el Secretario de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia, Antón Losada.

Y hablo de "cese" o "dimisión" porque ni los socios en la Xunta, BNG y PSOE, se han puesto deacuerdo para "calificar" su marcha...

Tras dos semanas de rivalidad expresa en el gobierno galego por el deseo de Anxo Quintana de que se enseñe y se cante el Himno de Galicia en las galescolas, me parece que los socialistas y nacionalistas han pretendido que este profesor de CCPolíticas sea la cabeza de turco, por supuesto, con el beneplácito de Anxo Quintana.

No es que yo en estos momentos esté haciendo una defensa más o menos circunspecta de este politólogo, a quien el sueldo le iba en crispar la vida política, ni mucho menos, pero es alentador que el noble Anxo Quintana actúe así con sus "amigos", caso que me recuerda al "asesinato político" del único hombre que dio aires de alternativa por única vez en su historia al nacionalismo gallego, el señor Beiras.

Con este análisis yo me decanto en que este señor dimitió por órdenes directas de "arriba", pero lo que me parece más grave es que le hiciesen dimitir por esos motivos y no por la noticia de haber tenido a una trabajadora gallega en su casa sin contrato y sin seguro, que por parte de alguien como Anxo Quintana, que hace alardes de izquierdismo y de moralidad no es nada menos que lamentable, una prueba más de lo que verdaderamente le importa a este señor, el poder.
Jorge Cubela dixit.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin en este bigobierno hacen algo coherente despues de dos años en la Xunta.
Por primera vez s epuede decir q la xunta ha hecho algo bien.

este individuo era un radical pero como muxos de su partido.

esta bi-xunta( con touriño por un lado quintana por otro) tiene que acabarse ya ni ellos mismos se entienden.


ELECCIONES ANTICIPADAS YA¡¡¡¡¡¡


TOURIÑO, QUINTANA DIMISION¡¡¡




FEIJOO PRESIDENTE.



FDO.CARLOS

Anónimo dijo...

Wese

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es indignante lo de este tipejo: una moralidad para gobernarnos a los demás y otra para gobernar en casa.

Ahora bien, hago extensiva esta crítica a diputaciones, concellos y demás, me gustaría saber la cantidad de trabajadores sin contrato que tienen.

PD: Por no hablar de familiares metidos a dedos, amiguillos, compañeros de la mili, etc

La diputación de Pontevedra es una pionera en eso.

Louzán, Baltar, Cacharro fuera del PP ya.

Jorge Cubela dijo...

Ahora sí que ya me salgo!! Desde hace un mes me das la razón en casi todos los artículos y viniendo de un opinante de tu talla es un honor!!! jeje
Saludos Don José Luís!

Anónimo dijo...

Me gusta la relación que haces de Losada y Beiras, sigue así, te observamos.

Anónimo dijo...

estou con xose lois, comeza pasando a basoira no teu portal, e deixa ca outros fagan o mesmo no seu.