martes, 25 de septiembre de 2007

Felicidades Presidente

Vuelvo a publicar el artículo que hice en agosto "el centro-reformista es el futuro" ya que hoy es el cumpleaños del principal representante en España de esa ideología, Adolfo Suarez. En su honor:

"Un hombre sin principios no es un hombre. Un hombre mira a los ojos y dice lo que piensa respetando la libertad de la persona que tiene enfrente, sin tener que recurrir al desprestigio, a la calumnia o a la mentira. Valores como la libertad, la moderación, la lealtad, el trabajo, la unidad, la solidaridad, la defensa social o el progreso permiten que el centro sea una convicción democrática que garantice el imperio de la ley o el Estado social y democrático de derecho, en donde nadie vive sometido a la arbitrariedad. El centro defiende esos principios, yo los defiendo. Quien dice ser de centro y no los cumple no es más que un traficante de ideas.
Las actitudes de centro tienen, aún, mucho más fondo. Ser de centro es defender la libertad del individuo antes que nada. Es una actitud que elegí hace mucho tiempo de respeto por quien no piensa como yo y de moderación en las formas con unas ideas y convicciones firmes.

Aristóteles decía que la virtud es el término medio entre dos extremos. El centro es hoy esa virtud.

El liberalismo, esa ideología surgida a raíz de las filosofías ilustradas de Locke, Kant o Rosseau en el S.XVIII, es la plasmación de estos principios humanos y, también, políticos como la monarquía parlamentaria (en España), la separación de poderes, la soberanía nacional, la aconfesionalidad del Estado, etc, que se reflejan en nuestra constitución.

La historia de España, carente de un importante espíritu ilustrado y liberal en casi toda su historia, permitió hace mucho tiempo, por primera vez, que un hombre supiese aglutinar en el centro y su espíritu la dirección política de España. Ese hombre era Dn. Adolfo Suarez González".


"Está el hoy abierto al mañana,
mañana al infinito...
¡Hombres de España!
ni el pasado ha muerto
ni está el mañana y el ayer escrito"

8 comentarios:

joseluis dijo...

El libro de Luis Herrero ha levatando ampollas. Realmente no me ha parecido nada oportuno. El hijo de Suárez está que se sube por las paredes, con toda la razón del mundo.

joseluis dijo...

Me he permitido pegar esta dirección, Jorge, bórrala si es inapropiada (recoge el texto original de El mundo, del hijo de Suárez, en respuesta al libro recién publicado de Luis Herrero: "Los que le llamábamos Adolfo")

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/09/24/suarez_illana_luis_herrero_libro_0987

Ginebra dijo...

¡Heilsa!: (Hola)

Como ya sabes, mi lema es:

"Frente a la politiquería... La Sangre"

Rosseau, demasiado hippie. Es broma.

Respecto al centro, y todos esos valores que se divulgan yo no lo veo. Hay mucha doble moralidad en la política. Solo hay que ver como están muchos pueblos y variedad de casos ilegales e injustos, ya no hablemos con el tema de los/as enchufismos. Y bueno, tantas cosas... Aunque entiendo que eso depende de quien esté gobernando y del personaje. Y no se salva nadie no solo el PP. Eso también es verdad.

El hijo de Suárez, no puedo hacer una crítica sobre él porque no conozco como gobernaría y tampoco su práctica. Así que me callo. Entiendo que tú lo hagas porque sigues su partido. Aunque por mis principios voy contra ese partido por ser unos/as "sionistas" y han hecho mucho daño a ciertos pueblos de familiares de mis raíces y más temas, pero bueno eso ya son temas aparte que no vienen al cuento.

Porque barbaridades hacen todos los partidos políticos legales en el estado español y eso de "genocidio" lo hacen todos/as, pero por otras ramas y otras tácticas. Lo del concepto es un decir, como una metáfora. No me extraña que haya absentismo.

¡Wassail! ("ten salud" en noruego antiguo) ^^

Besos.

¡Herencia y Orgullo!

Jorge Cubela dijo...

No pasa nada, es simplemente una dirección, pon las que quieras, esto es libertad de expresión. Saludos Jose LUis.

Yo no estoy muy deacuerdo en tu lema, Ginebra. Más que nada porque creo que no hace falta llegar a la sangre... un beso!

Ginebra dijo...

Creo que no ha entendido, jeje. Yo, tampoco quiero violencia, la gente está muy confundia en muchos aspectos, pero bueno si los medios ponen lo que quieren... aunque es verdad que son mayoría la mala gente que van en nombre de...

Es metaforicamente pensando.

La Sangre de nuestros ancestros, no la política. No sé si me entiende. Harta de la política, pero no harta de defender mis raíces :-) Prefiero a un/a épico que a un político, por decirlo de alguna manera. Me refería a eso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Suarez era un falangista convertido a centrista (o eso decia)... no lo olvidemos...

Ginebra dijo...

Eso es cierto. Aunque eso es ser un poco cambia chaquetas, porque luego legalizó al comunismo. Mejor me callo.

Parece que la gente se entristece o le coge pena porque está enfermo. Enfermos con su enfermedad hay muchos/as, miremos los asilos de ancianos/as como están. Lo siento pero es así.

Ya lo que es su carrera política es otro cantar. Pero hay personas que lo están mezclando y opinando desde la pena alabandolo fuese o no buen hombre.

Saludos.

Jorge Cubela dijo...

La transición fue posible porque a la cabeza del gobierno se encontró una persona moderada, patriota, demócrata y de espíritu rebelde. Fue Adolfo Suarez. En esa situación ningún hombre mejor que él hubiera tenido la valía política para defender a destajo la Ley de Reforma Política, precursora para la implantación de la Democracia.

Los españoles estaremos siempre en deuda con Suarez. Ahora parece ser que todos lo alaban, que me encanta, pero no fueron pocos desde la derecha radical y el socialismo más radical los que dilapidaron su figura.

"No son los títulos los que hacen grandes a las personas, son las personas las que hacen grandes a los títulos"