viernes, 18 de julio de 2008

David Cal, pontevedrés abanderado



El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, confirmó este mediodía que el piragüista gallego David Cal será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en tierras chinas.

David Cal, el mejor deportista nacional en la anterior cita olímpica donde logró una medalla de oro y otra de plata, toma el relevo de la judoka Isabel Fernández, que fue la abanderada en Atenas 2004.

Es un orgullo para Pontevedra que un deportista fraguado en el Centro de Tecnificación deportiva de nuestra ciudad vaya a tener el honor y la responsabilidad de ser el abanderado de nuestro país en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos ´08.

Este gran deportista fue dejado a su suerte por la Conselleira de Deportes Ánxela Bugallo, que le retiró
sus subvenciones, con la posterior dificultad para financiar su preparación y su entrenamiento, a cambio de dárselas a otras personas cercanas "al Régimen".

Recuerdo en la salida de un partido amistoso con unos amigos en A Xunqueira como cruzando por el puente de los tirantes le gritamos "David", y él muy atento y cercano nos saludó desde su piragua, todo un detalle para chavales que les gusta todo el deporte de por sí y, especialmente, los craks de su tierra.

(Dedicado a Ravachol)

1 comentario:

RAVACHOL dijo...

Bueno post y Buen deportista.

Gracias.