sábado, 5 de julio de 2008

La Asociación Gallega de Defensa del Soldado (ADS-GA) reclama al Gobierno la renovación de los helicópteros del Ejército




La Asociación Gallega de Defensa del Soldado (ADS-GA) expresó ayer su "hondo pesar" por la muerte el jueves de dos militares españoles y otros dos alemanes en un accidente de helicóptero en Bosnia y pidió al Gobierno que renueve estos aparatos. El director de la ADS-GA, Pablo Galván, destacó la "antigüedad" de estos helicópteros y por ello solicitó al Ejecutivo que los renueve, "porque no lo está haciendo".

Tras los atentados que habían sufrido carros del ejército español por la falta de inhibidores en sus vehículos, Pablo Galván vuelve a reclamar al gobierno la modernización de los medios de los que disponen los militares para que las tragedias por falta de buenos medios dejen de ser costumbre en un ejército que pertenece a la Otan y que tiene la obligación de velar por la seguridad de sus soldados.

La profesionalización del ejército tiene que ir a la par con la modernización y el empleo e inversión en las últimas tecnologías militares, sobre todo cuando nuestros soldados salen en misiones extranjeras.

La ministra Carma Chacón tiene aquí un buen trabajo del que preocuparse.
Mientras tanto, la
Asociación Gallega de defensa del soldado, presidida por el abogado pontevedrés, Pablo Galván, se hace eco en los medios nacionales por su preocupación por el poco interés que demuestra el Gobierno en la remodelación de sus "antiguallas militares".

No hay comentarios: