martes, 26 de agosto de 2008

Despedida

Después de más de un año de larga actividad bloguera espero que mi aparición en la Blogosfera haya ayudado a muchos a entender que Jorge Cubela sigue estando ahí, al acecho de buenas nuevas, y que mejor día para despedirse que un histórico 26 de agosto, día en que se aprobó en 1789 la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, redactada por la Asamblea constituyente francesa. Aunque fue un gran avance, no se incluyó en esta "carta" los derechos de las mujeres. El hombre era el único detendador de derechos entonces.

Gajes del oficio, entre unas cosas y otras, abandono la actividad bloguera sine die de retorno.

Puede que algún día muy aventurado los caprichos de mi pensamiento me hagan volver, pero me gustaría manteneros en vilo hasta entonces, puede que algún primero de octubre o finales de septiembre. Quién sabe si no antes...

Ahora me toca estar en el último gran paso del curso.

Después, quizá opte por hacer una escapada con unos amigos a la ciudad de los ‘beatlemaníacos’, asegurándonos unos billetes para el Magical Mystery Tour, visitar Penny Lane o recorrer el museo dedicado al grupo estirpe de la ciudad de acogida de Fernando Torres.
Es posible que la capital europea de la cultura en 2008 vea a unos jóvenes gallegos dando un paseo por el Albert Dock, con sus bares, restaurantes... y junto al río Mersey.

Liverpool, como os habréis dado cuenta, es un sueño.

Portaos bien y sed buenos.

22 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No pasa nada. Yo sabía que alguien abandonaría esto, pero a finales de septiembre. Creo que tú no eres mi noticia, jaja.

Un saludo y espero que nos volvamos a ver on the road.

Anónimo dijo...

Que te lo pases bien, nos vemos por msn. Viajo mucho por esas zonas. La isla de Skye (Escocia) es preciosa y más su historia.

Vísitala:

http://www.myspace.com/skyenature

Salve Et Victoria!

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Anónimo dijo...

Pois un saúdo e até pronto.

Folga dicir que se entrei neste blogue máis ou menos asiduamente foi porque me interesou dende un principio. Noraboa.

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

Anónimo dijo...

José M M
Pues pasalo bien y espero que sea un hasta luego, y más adelante seguiras dando que hablar con temas variopintos y polemicos, jeje ;-).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Botaráseche en falta Jorge. Pásao ben, amigo, e sorte con ese inexcusable paso do curso.

Anónimo dijo...

Te echaremos de menos yoRyO. Estudia mucho. Bks

Anónimo dijo...

Gracias a todos amig@s!

De momento é un adeus sen límite, pero estou seguro que volverei dentro das datas que dixen.

Grazas a todos polos vosos comentarios de apoio y cariño.

Unha aperta a todos.

HADRIANA dijo...

Aquí, estudiando menos de lo q debería: a ver qué sale.
Mucha suerte y nos vemos en breve!

Anónimo dijo...

Extra, extra...

Cubela marchaba tranquilo de vacacións porque sabía de antemán que Touriño non ía adiantar as elecciónes e que, polo tanto, non ía ter que actualizar o blogue nun apaixonante período electoral.

Que calado o tiña!

Anónimo dijo...

Moi boa salida!

Cousas de Touriño... como non quería traballar sen lerme preferiu esperar a que volte... xDDD

Unha aperta.

Anónimo dijo...

ROLDA PRENSA NON ADIANTO ELECTORAL.
Compostela, 28 de agosto de 2008



- Hoxe O Sr Touriño se veu obrigado a resolver un problema creado exclusivamente por el e polo PSOE.

- Eles mesmos propiciaron, en función dos seus intereses partidarios e electorais, un adianto electoral que nas actuais circunstancias non era responsable facer.

Nin a oposición o solicitou, porque sería irresponsable en medio da negociación do novo sistema de financiamento autonómico, e en medio dunha profunda crise económica.

Nin, dacordo coas declaracións dos seus socios nacionalistas, parecía necesario ao non perigar a sua estabilidade parlamentaria.

- A crise política creada polo señor Touriño e o señor Blanco lles estallou nas máns, virón que as enquisas reflexaban que co adianto electoral o risco de perder o goberno era ainda maior e voltaron ao escenario inicial de celebrar eleccións autonómicas no mes de marzo.

- Esta crise política produxo un dobre efecto:

Introduxo unha forte incertidume, durante semanas, sobre a estabilidade política de Galicia, no momento no que a crise económica comenza a golpear duramente ás familias galegas, o que probablemente contribuíu a agravala e,.

Só servíu para distraer a atención dos membros dun goberno que, en vez de estar en debates partidarios esteriles deberían estar ao fronte da situación, tratando de resolver os serios problemas que Galicia ten diante de sí.

- Cremos que, no actual contexto, é bo que o Sr Touriño aclarase, como lle víña demandando a sociedade galega e o PPdeG, o calendario electoral.

- Coa decisión do Sr. Touriño de agotar a legislatura busca ainda un pouco de tempo de facer algo útil coa súa xestión e esperemos que non o desperdicie.

- Esperemos que cando dice “agotarei a lexislatura” se refira ao seu tempo na presidencia da Xunta e non á paciencia dos Galegos que lamentablemente cremos que está a punto de esgotarse.

- A mera existencia do debate sobre o adianto, e as declaracións cruzadas dos membros do goberno, ten posto de manifesto que o goberno atópase dividido, non xa entre socialistas e nacionalistas, senón agora tamén dentro dos propios socialistas, como hoxe recoñecía o propio señor Touriño ao decir “que aguantara as presións do seu propio partido”, esta é unha das novedades que puxo en evidencia esta crise política.

- Hoxe toca traballar para que Galicia sortee a crise económica en mellares condicións que o resto de España. Tengo as miñas dúbidas de que poda ser así pero dende logo é o que eu desexo.

- En definitiva,

POR FIN, ENTRE TODOS CONSEGUIMOS QUE O SEÑOR TOURIÑO RECTIFIQUE, NOS ALEGRAMOS PORQUE ERA COMO DIXEMOS E REITERAMOS NO PARTIDO POPULAR DE GALICIA, A DECISIÓN MENOS MALA PARA OS INTERESES DA NOSA COMUNIDADE AUTÓNOMA.

Anónimo dijo...

Un ata sempre ou cecais ou ata pronto Jorge, temos falado e tamén discutido pero sempre con "sentidiño", a blogosfera pontevedresa de seguro que te ha botar de menos, desfruta desa viaxe a terras británicas, eu preferin elexir Irlanda :) , visiteina hai un par de meses e agardo visitar tamén Escocia para dentro de dous anos.

O dito, unha aperta doutro blogueiro de Pontevedra, desfruta da vida e volta cando queiras, por aqui andaremos algúns..

Un saúdo

Anónimo dijo...

Espero que te vaya bien!!
No olvides de hacernos una visita al resto de blogs de vez en cuando.

Saludos. Volverás, esto no es tan fácil de dejar, jaja.

Fernán Carrera dijo...

Hola Jorge!!

Espero que vuelvas!!! Tú tranquilo, esfuérzate estos días y nos vemos unos días más adelante ;) ok?

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

En una entrevista publicada por el diario El Mundo el pasado domingo, el presidente Rodríguez afirmaba que el PP está a la derecha de los demás partidos conservadores o de centroderecha europeos. Ayer, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le respondía con una sentencia definitiva: “Un presidente del Gobierno que lo es con el voto de Izquierda Unida y del nacionalismo más radical, no está legitimado para hablar de extremos. El partido que hoy representa los intereses de la izquierda más extrema y del nacionalismo más radical es el PSOE”. Y esto, decía Cospedal y añade este que suscribe, es tan objetivo como que sólo hay que ir a los resultados de las elecciones para comprobar que es así: mientras el PP ha crecido por el centro, el PSOE lo ha hecho por su extrema izquierda. Y esto es lógico que ocurra cuando el Gobierno de Rodríguez ha practicado y parece querer seguir practicando una política de confrontación y de exclusión. Nada que ver con lo que la pasada semana proponía Barack Obama a sus conciudadanos.



Verán, de la entrevista a Rodríguez, de sus declaraciones, de su actitud y de su gestión al frente del Gobierno no puede sustraerse, ni de lejos, la más mínima similitud entre nuestro presidente y el candidato demócrata a la Presidencia de la primera democracia del mundo. Solo hay que leer el discurso del senador por Illinois en la noche de su nominación para darse cuenta de las enormes diferencias que hay entre Obama y Rodríguez. Y no solo en formación y talla intelectual –años luz, por cierto, a favor del primero-, sino, y sobre todo, en sus políticas, en las que lleva a cabo Rodríguez y en las que propone Obama. Hasta ahora, Obama me provocaba cierta prevención por lo que parecía –y de ahí la comparación que se ha hecho de él con ZP- más un producto de marketing vacío de contenido que un candidato con ideas propias, formadas y firmes. Pero el discurso del jueves por la noche en Denver es de lo más atractivo y, en este sentido, muy similar al discurso de esperanza y de rearme moral que enarbola el candidato torie, David Cameron, en Gran Bretaña. Sigue habiendo cosas de Obama que no terminan de convencerme, pero hay otras con las que cualquier liberal que se precie coincide plenamente.



Esa es la diferencia, por otra parte, entre el PSOE y el PP. Mientras que la izquierda española solo ha acudido a la convención demócrata, situándose al lado del ala más izquierdosa y radical de este partido, el PP ha enviado una delegación a las dos convenciones –aunque la republicana no se ha celebrado por el Gustav-, dejando claro que se identifica con corrientes de ambos partidos, lo que pone de manifiesto que, en efecto, el PP es un partido que se sitúa en un ámbito de mucho mayor pluralismo ideológico que el PSOE o, dicho de otro modo, el PSOE rezuma un sectarismo propio de las izquierdas herederas del leninismo. ¿Por qué? La clave está en el discurso de Obama: apelación a la fortaleza intelectual y moral de los americanos, promesa de rebaja de impuestos a las clases medias, apuesta por la innovación y premio al esfuerzo y al mérito individual, recorte de los gastos superfluos en el presupuesto, eliminación de los impuestos a las plusvalías de capital, recuperación de la responsabilidad individual, búsqueda de los consensos sociales...



Es, en este último aspecto, donde el discurso de Obama me ha llamado más la atención y donde se marca de manera clara y definida la diferencia con Rodríguez. El candidato demócrata, conocido por su actitud proabortista en un país de mayoría provida, ha planteado el debate en unos términos aceptables para todos, al menos en principio: “Puede que no estemos de acuerdo sobre el aborto, pero seguramente podamos ponernos de acuerdo sobre la reducción de los embarazos no deseados en este país”. Es decir, no busca la confrontación con una parte de la sociedad americana, sino el acuerdo con ella. Esa, desde luego, no ha sido ni anuncia que va a ser la manera en que quiere gobernar Rodríguez. Por supuesto, las referencias a Dios y al espíritu americano, es decir, al orgullo de ser lo que es, está lejos de formar parte del discurso de nuestro mediocre presidente.



Hay un asunto más en el que las crónicas y los análisis mediáticos han querido asimilar a Obama con Rodríguez: la guerra de Iraq. El candidato demócrata sigue siendo contrario a la permanencia de las tropas en aquel país. Sin embargo, de su discurso se desprende un giro muy importante hacia el sentido común y la responsabilidad y, sobre todo, al mantenimiento de una actitud firme por parte de Estados Unidos en la defensa de la libertad y de la democracia. No hay que olvidar que a Obama se le compara con Kennedy, y de Kennedy hay que recordar el episodio de Bahía de Cochinos. Obama propone poner fin a la guerra de Iraq, pero “de forma responsable”, es decir, no con decisiones alocadas y ausentes de toda lógica como hizo en su día Rodríguez y, al contrario que el presidente español, el candidato demócrata ha mostrado una decisión firme de luchar con el terrorismo de Al Qaeda y reanudar la diplomacia dura con Irán para evitar su acceso a la tecnología nuclear.



En Obama hay, por tanto, una aparente apuesta decidida, primero, por la defensa del individuo -su proyecto no es colectivista, como sí lo es el proyecto de Rodríguez- y, segundo, por la libertad y por la democracia y por el restablecimiento de los valores occidentales y su superioridad moral frente a los radicalismos y los extremismos, tanto de izquierda como de derecha y, sobre todo, los fanatismos religiosos de Oriente Medio. El duelo con McCain, sin embargo, va a ser reñido y, de entrada, el senador demócrata no tiene asegurada la elección a pesar del buen tono de su discurso que ha servido para amortiguar la desconfianza de muchos de sus compatriotas. Por eso, también ha sido una irresponsabilidad que siendo Estados Unidos la primer potencia y la primera democracia del mundo, el PSOE solo se haya querido retratar con uno de los dos candidatos -y, de hecho, retratarse, lo que se dice retratarse, no lo ha conseguido ni con Obama, a pesar de la mediación de Antonio Garrigues-. Si gana Obama, algo puede mejorar nuestra relación con Washington, pero que no se espere nadie avances sustanciales. Y si gana McCain, lo más probable es que todo siga como hasta ahora, es decir, que sigamos siendo un país enano para Estados Unidos: el País de las Maravillas de Rodríguez en el que sólo falta un conejo gritando “¡llego tarde, llego tarde!”.
Federico Quevedo

PONTEVEDRITOS dijo...

Jorge levantando polvo hasta el último minuto... Si señor.
Que te vaya bonito. Esperamos verte pronto por aquí.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Aquí te dejo el premio:

http://tenemosquedecirlo.blogspot.com/2008/08/aqu-estoy-otra-vez.html

Anónimo dijo...

frikillo!!!!!!!!!!!!
jajajjajajajaja
sé tus secretos,ándate con ojo xD
buff no voy a leer todo lo que tienes escrito,pero aquí te dejo una firmita con mucho cariño para que veas que soy buena persona
sabrás quien soy no?jaja

Anónimo dijo...

jorge:

Poderías facernos un favorciño a todos e volver non si?

Ala, abur.