miércoles, 20 de agosto de 2008

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo...

Un Presidente del Gobierno debe dar la cara en todo momento cuando los grupos parlamentarios en su competencia constitucional de control al gobierno así lo solicitan.

Considero lamentable y una cobardía por falta de agallas que Zapatero se esconda y no quiera comparecer en el Congreso para hablar de la financiación autonómica.
Demuestra así una vez más su poco sentido de Estado y la falta de rumbo de este Gobierno.

Es un presidente que miente sistemáticamente, que engaña a la ciudadanía todos los días.

Este es el problema principal que tiene la política española: un Presidente del Gobierno que engaña por sistema, que engañó con la crisis económica y que ahora engaña con la reforma del sistema de financiación autonómica.

Me parece bien que trate de buscar apoyos "entre casi todas las fuerzas parlamentarias" como algo propio en un Sistema Parlamentario, pero es justo pedirle que no venda los intereses de todos por ganarse a unos pocos.

Zapatero debe comparecer en el Congreso para explicar el ‘guirigay’ interno del PSOE en materia de financiación autonómica. Sería gravísimo que se utilice el financiamiento autonómico, hipotecando a las comunidades con menos recursos, como moneda de cambio con los nacionalistas para que apoyen los Presupuestos Generaless del Estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

José M M
Lo que es vergonzoso es que en la calidad de los servicios públicos los ciudadanos puedan observar diferencias abismales entre una autonomía y otra, sobre todo estas diferencias patentes en el ámbito sanitario y sinceramente seguir fomentando un regional-separatismo como el catalán que son los que presumente de una supuesta solidaridad para al momento o cuando puedan echarla en cara es seeguir alimentando sus pretensiones independentistas y ya no solo eso sino que la nación española la conformamos todos no cuatro gatos y desde luego de los Presupuestos Generales del Estado son los primeros y más españoles a la hora de poner el cazo.
Aunque vuelvo a decir que los partidos españolistas se estan volviendo de una tibieza moral jamas contemplada les da igual llegar al poder y lo seguire diciendo, el caso es que lleguen como sea.
Me hacía gracia oir que ahora el nuevo Partido Popular es abierto a pactar en las próximas autonómicas con el BNG, ¿desde cuando son flexivos con sus posturas?. Porque si mal no recuerdo la ponencia en la que estubiera San Gil quedo muy claro de forma indirecta que las fuerzas nacionalistas favorecian del desmembramiento nacional.