jueves, 26 de julio de 2007

Amigos por ideología

Acabo de tener una conversación vía messenger con un ex-amigo que me ha dejado muy dolido. Yo le invité a entrar en mi blog del que empezó a reirse, entonces comenzamos a hablar de política.
Primero, hizo una defensa del comunismo, yo lo comparé al fascimo. Enseguida critiqué Fidel Castro, él hizo una defensa más o menos de su figura por ser comunista, porque ser comunista para él es tener principios y no serlo es ser facha. Yo reafirmé mi convicción de que todas las dictaduras son malas, lo fueron la franquista y lo son la castrista, pero para él no, para él las de izquierda tienen un sentido, acabar con el capitalismo, yo le dije que el futuro del comunismo es aparecer en los libros de historia, como ya lo hace por genocidios o por asesinarse entre sí como hicieron en la guerra civil, donde el PC fusiló a troskistas por el mero hecho de no aceptar el stalinismo, defendido por la pasionaria y Carrillo. Pronto le dije que Fidel encerró en la cárcel a primos de mi abuelo por no portar los ideales "democráticos" del comunismo, él dijo que eso era malo pero que por lo menos Fidel es comunista, mostrando su hipocresía e interés miserable. Yo defendí un galleguismo integrador, en el que defender la cultura gallega como hizo mi tío abuelo, Casimiro Cubela, cuya persona se recoge en la primera enciclopedia gallega, no es incompatible con ser español.
Yo en un acto de poca humildad y que reconozco, le dije que una persona como yo que es llamada facha por gente como él sacó un 9´5 en historia, en selectivo, en el tema del alzamiento nacional, echándole en cara que saqué más nota que muchas personas que llendo de comunistas y de portadores de la verdad histórica sacaron menos nota que un "facha" culpable de la guerra civil, según él. Siguiendo con comentarios lamentables hacia mi persona, defendió la figura de Beiras, de quien contesté que Anxo Quintana y la UPG se encargaron de matarlo políticamente y añadí que esa es la gente "demócrata" que nos gobierna, lo del "asesinato político" lo reconoció. Le expuse que ZP fue el presidente del gobierno que más ha beneficiado a los empresarios con la regularización, que está provocando que la clase media esté pasando por un momento muy crítico, ya que la regularización a quien beneficia es a los ricos, al empresariado, que contratan obra de mano más barata perjudicando a los obreros, cuya consecuencia es hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, y que traerá en un futuro la radicalización de la política hacia la penosa extrema derecha, que defienda la posición obrera española, y que podría ser evitada si ZP no tuviera ideas tan iluestres. Luego le invité a leer el post que hice recogiendo el apoyo informativo que el Faro de Vigo hizo a NN.GG en la denuncia del mal establecido Noitebús, y salió con que es más fácil criticar desde la oposición y que cuál periódico había sacado la noticia sobre eso con ironía, la Razón o el Mundo, por lo que yo le dije que fue el FARO DE VIGO, sin leer, sin reconocer la objetividad que el periódico hizo sobre la denuncia, y prosiguió diciendo que "ansar" tuvo errores grandísimos, con lo que comencé diciendo que no tenía culpa de lo que Aznar había hecho o de que si Aznar había vuelto a llenar las arcas de la seguridad social vaciadas por la corrupción socialista, lo que le dije con ironía echándole en cara la falta de argumentos. Dijo que ojalá gente como yo ni de mi ideología lleguen a gobernar, yo contesté con una respuesta desafortunada por el calentón y por el defraudar que me estaba llevando con mi amigo y compañero de instituto "que el resultado electoral para que fuese como él quería tendría que decidirlo Al-Qaeda", ya digo en un momento de lamento por la actitud de mi amigo, en el que me planteé qué era la amistad. Respondió radicalemte que "ojala la bomba t ubiese pillado a ti para ke las familias de las victimas no tuviesen ke escuxar a gente komo tu decir ke las elecciones las decidira alcaeda", siguió con "lastima ke en la bomba no pillase a gente komo tu". Podéis imaginaros mi cara... que por una frase desafortunada a consecuencia de todas las vejaciones que estaba sufriendo me dijera eso... un amigo, un compañero. Le respondí que me había defraudado y que me sentía orgulloso de defender la constitución, que protege a gente como yo de gente como él, no muy diferente a ETA y a Fidel.
Aquí acabó la conversación, haciendo que me esté planteando ciertas reflexiones sobre quién es un buen amigo o qué es la amistad, o si entrar en política de lleno como he entrado con 16 años, es decir hace dos años, me perjudicará o me llevará a una desmotivación o desgaste mental... o si por culpa de esto de la política perderé a más gente... Pero me paré a pensar en ciertas personas como Adolfo Suarez, M.A Blanco o gente que buscó el progreso de su pueblo como Locke, y en ciertos momentos de la historia de nuestro buen país como en tiempos del absolutista Fernando VII, o en la transición; y creo que defender y poner en práctica mis principios a través de NN.GG ayudará a otra gente que no puede expresarse libremente a poder hacerlo como los cubanos o como nuestros compatriotas vascos, que por sentirse vascos y españoles tienen que callar sus principios ante este tipo de personas lamentables que en nada se diferencian a ETA y que por supuesto no son mis amigos, mis amigos defienden la libertad sin que cueste vidas humanas. Las personas que se encuentren en este tipo de situaciones que no duden, dejar la política por estas razones es claudicar y ceder ante la perseverancia de demagogos, titiriteros, ellos son pocos, nsotros muchos. Pertenecer a NN.GG y defender el liberalismo y su doctrina es un compromiso eterno para todo aquel que es miembro de la mayor organización política juvenil de Galicia y de España.
Viva la libertad de expresión.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a las políticas económicas que benefician a empresarios:

Es un tema usado demagógicamente, en economía a veces se debe favorecer al empresario para favorecer al trabajador, por eso eventualmente gobiernos de 'izquierdas' favorecen al empresario y gobiernos de 'derechas' al obrero, en función de la situación económica del país.

(Tratado a la ligera)

Respecto a la amistad:
la clave de la amistad es saber qué puedes esperar de cada amigo, 'tu ex-amigo' podrá ser un exaltado comunista radical pero a lo mejor es el tipo que en una urgencia llamarías a las siete de la mañana e iría sin pedirte explicaciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Alguien que te desea la muerte no se levantaría para darte ni un plato de cal. Dios mío aún queda gente así... yo lo mandaría a tomar por el culo, esos no son amigos, menudas ideas tiene...las dictaduras de izquierda buenas no?, jaa.
Venga anónimo no tengas siempre algo que decir de todo que esta gente no sabe lo que es la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

"A veces" se debe favorecer a los empresarios para favorecer al trabajador?????.
Yo siempre he invertido mis ahorrillos en bolsa y antes tenía que pagar un 15% de mis ganancias en impuestos mientras los que más ganaban tenían que pagar hasta un 40%. Desde que llegó ZP ahora todos pagamos un 18%. A mi ese 3% me afecta por que necesito mucho el dinero, en cambio a ese que tenía que pagar un 40% por sus descomunales beneficios ahora con el 18% solo se está haciendo más rico.
No os lo creeis ni vosotros!!.
El socialismo siempre ha obrado así por que necesita a los ricos, pero a los ricos de verdad que son los que mueven el cotarro(ejemplo Polanco, el millonario al que a dedo se le conceden canales de televisión para seguior haciendolo millonario). En cambio a la clase media solamente se le cierran las puertas. No interesa que progresen y si interesan los caciques ya existentes que con beneficios fiscales y de otro tipo se les tiene a favor y son los verdaderos influyentes que te pueden ayudar en determinado momento con cualquier asuntillo.
Esto pasa en cuba, donde hay unos pocos que viven como marajás( amigos del régimen) y los demás sin opciones de progreso como no sea prostituyendo a sus hijas; Pasa en venezuela, pasa en Bolivia...

PONTEVEDRITOS dijo...

Siento mucho lo de tu amigo Jorge. Yo sé lo que se siente por que alguna vez me ha pasado algún caso similar. Lo increible de estas situaciones es que, en todos los casos que he visto, el que parece que le da más por culo la amistad para anteponer sus ideales políticos siempre son los mismos. Yo tengo muchos amigos de izquierdas con los que da gusto hablar. Lo primero que aclaramos cuando nos ponemos a hablar de nuestros políticos es que ambos tenemos claro que estamos hablando de unos tios a los que les encomendamos una tarea por la cual les pagamos un sueldo y ambos pueden hacerlo mal y entonces buscaremos a otro más capaz. Lo único que nos ponemos a discutir es cual cree cada uno que es la fórmula más efectiva pero planteandolo así nos acercamos más aclarando que lo que estamos buscando es una correcta gestión de esta empresa de la que él y yo somos accionistas.
El problema viene cuando te encuentras alguno que tiene un 3% de la empresa, no asiste a las reuniones de la junta directiva, quiere cargarse el convenio colectivo aprobado por empresa y trabajadores, insulta al comité de empresa, presenta una OPA ostil sin abal bancario ni de ningún tipo y como nada de esto prospera se dedica a boicotear la producción, amenaza a los trabajadores y se encadena en señal de protesta en la puerta el dia que vienen unos inversionistas japoneses a visitar la empresa...

Un saludo

Anónimo dijo...

...
fidel castro su dictadura mala?
puede ser que ninguna dictadura sea buena pero esa es necesaria
por que??
de quien era cuba antes de 1956??
de EEUU
y de españa
castro no estaria ai
si la gente no lo queisisera
el ayuda a la ente
y tu seguro que nunca viste como son las cosas a lla

allmejor si
pero creo que no
y sonmejores de lo que te parecen
si pudiera haber democracia la habriel
pero bush
no deja que haya democracia tanto en cuba
o en iraq

Anónimo dijo...

Al anónimo que jugaba en bolsa, lo que dices es falso, quiero puntualizar, ya que se me exige:
Simplemente están incentivando las inversiones a corot plazo, antes inviavles para los pequeños inversores porque fiscalmente las de menos de un año estaban entre el 20% y el 56%, en función, eso sí, de su base imponible (la base sobre la cual se aplican estos porcentajes, relacionada con los ingresos del particular)

Un abrazo.

PD: esto no tiene nada que ver con los socialistas o los populares ni con todo el topicazo que acabas de soltar.

Las políticas bursátiles son cambiantes y no se hacen por legislaturas, sino por conveniencia.

Ahora se necesita inversión, que es lo que busca esta medida.

Anónimo dijo...

Que el 18% único beneficia a ricos que invertían entre un año y dos, y menos de un año: Sí, y mucho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El PP formalizó 1.700 contratos laborales que pueden costar al bipartito 30 millones

La formalización por parte del Gobierno de Fraga de casi 1.700 contratos de asistencia técnica, heredados por el actual Ejecutivo bipartito, puede acarrear una factura de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas) a las arcas autonómicas. Los contratados por esa vía -que esquiva cualquier selección acorde con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad- han comenzado a recibir sentencias que los declaran trabajadores indefinidos de la Xunta, lo que puede derivar en un proceso de creación de puestos laborales que, además de engordar aún más la copiosa nómina de personal que accedió a la Administración por la puerta de atrás, resultará muy gravosa para la Xunta.

Según datos que la Confederación Intersindical Galega (CIG) atribuye a un informe interno de la Consellería de Presidencia, en la actualidad 1.338 trabajadores prestan servicios para la Administración autonómica al amparo de asistencias técnicas, a los que añade 334 que pertenecen a la Consellería de Medio Rural. El sindicato nacionalista advierte de que todas esas contrataciones siguen en vigor. «A través dunha trama de empresas fantasmas, nas que figuran case sempre outras como principais (por exemplo, Coremain e Trapsa), ou a través do que se chaman falsos autónomos, o Goberno popular enchufou aos seus familiares, fillos de conselleiros, mulleres de secretarios xerais e aos seus afiliados», denuncian en la CIG. Explican que ese personal ha empezado a reclamar su relación laboral con la Xunta, y los jueces están fallando a su favor, declarándolos trabajadores indefinidos, «pero non da empresa coa que a Xunta contratou, senón persoal laboral indefinido da propia Xunta», precisan. Aseguran que en esas sentencias se reconoce «que houbo cesión ilegal de man de obra».

Incremento incontrolado

El mismo informe del bipartito al que alude la CIG, y que recoge datos recabados en todas las consellerías, cifra el coste que supondría crear esos puestos para los 1.700 trabajadores contratados por asistencias técnicas en 30.020.578 euros. Ese documento habla de contrataciones que «rozan a legalidade, tal como veñen declarando os tribunais», y objeta que suponen «un ingreso incontrolado a postos de dubidosa necesidade pública».

La CIG denuncia que son contratos «escandalosamente ilegais» e indica que «en todas as sentencias consta que existe cesión ilegal de man de obra». Por ello, pide al bipartito que depure responsabilidades entre los conselleiros que tomaron las decisiones, los interventores-delegados que fiscalizaron expedientes y la inspección de servicios, que estaba al tanto de la situación. «Se non o fai, vai ser cómplice do que fixeron os outros», reta el sindicato nacionalista.

La Voz de Galicia 26 de Julio 2007

Sísar dijo...

Nunca te enfades con una amigo por Política Jorge.

Yo siempre digo lo mismo cuando debate con muchos de mis amigos de las juventudes socialistas con los cuales con algunos de ellos mantengo una estrecha amistad. Ambos buscamos mejorar la sociedad pero diferimos en el camino para llegar a ello.

El valor de un amigo y de una persona se mide por los hechos hacia a uno mismo y no por las palabras. Muchas veces en la defensa de una postura se dicen muchas burradas con tal de mantenerla pero no por ello se debe perder un amigo. Valora los echos. Es lo que te puedo decir.

Un abrazo muy fuerte, sé en dónde estás.

Anónimo dijo...

Fue él seggún los argumentos de Jorge quien faltó al respeto a su blog, ideología, principios, persona y familiares encarcelados por el castrismo, así que Sisar no seas tan conciliador porque con algún cabron como ese amigo de él nada, no cuentes para nda, quien se ríe de uno por expresarse libremente no es nadie, es menos que él mismo. Me gusta la reflexión del final, no somos pocos, y sí somos muchos los que defendemos la libertad en aquellos sitios en los que no la hay, un saludo para mis compañeros de NN.GG de Galicia.

Jorge Cubela dijo...

Cesar es una persona muy conciliadora, es su mayor virtud, aunque alguna gente por aquí no la sepa apreciar. Fue totalmente como expones anónimo.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, una vez más mi sincera enhorabuena por tu blog.

Es una pena que unos amigos se enfaden por política, en un momento de discusión se pueden decir cosas que después uno se puede arepentir, deja que pasen unos dias y ya verás. Una persona como tú que defiendes la libertad de expresión con la edad que tienes, cotiza al alza. Tus cimientos son sólidos y lo demuestras con tus posts.

En el día a día, conoces a personas y serás tú el que tendras que valorar con quien te quedas.

Un fuerte abrazo. Nano Crespo

Anónimo dijo...

Está claro que un amigo no deja de serlo por sus ideologías, pk si se convirtió en un amigo fue por algo y sé que no pides que cambie.
Simplemente opino que el debía expresarse de otra manera, pk si tu mostraste tu respeto al defenderte él tenía que haber hecho lo mismo.
Espero que fuera como tu dices "un calentón" por su parte.
El perdón está a su alcance no? :)
un beso.cynthia

Anónimo dijo...

Con algunos amigos así es mejor no tener amigos. La próxima vez elige mejor a tus amistades