miércoles, 19 de septiembre de 2007

Algunos diputados sí que no saben sudar la camiseta...


El misterio de la realidad española es como el de la santísima Trinidad, España (el padre), los españoles (el hijo) y los políticos (el espíritu santo), 3 incognitas para una misma cosa: el conjunto de España (Dios).

Alegorías religiosas aparte, este artículo viene a honrar la camiseta de mi selección gallega de fútbol y la de mi selección nacional de fútbol, la española.

Habrá pocos políticos en España que no defiendan sus sentimientos en voz alta, unos mejor que otros, pero todos los defienden, y parto de que respeto y admiro que lo hagan, aunque, a veces, no esté en absoluto deacuerdo con las formas y menos con las que son excluyentes.

Ahora bien, no todas las maneras de reivindicación son igual de provechosas y menos, aún, legales.

Están los políticos, nacionalistas o no, que sólo saben hablar de independencia, patriotismo, historia, nación... y no tienen más discurso como gestor que ese, ejemplos como muchos diputados que corren por los asientos de las Cortes Generales o personas como Arzalluz, Carod Rovira, Vicepresidentes do Benestar, etc...

Un político no sólo está para reclamar sus sentimientos o su devoción como salvapatrias, está para gestionar, para trabajar, servir a su país y servir al pueblo, que es para quien tiene el honor de trabajar. A mi me gustan los políticos que tienen conocimientos históricos y culturales muy amplios como Fraga, Pujol, o Tierno Galván (D.E.P), por poner ejemplos claros, pero que tienen a sus espaldas una razonable y buena gestión de sus gobiernos con respecto a los servicios públicos.

Pero se da la paradoja de que los hay, y lo respeto, que sólo se dedican a preocuparse de la "unidad de destino en lo universal de sus pueblos o tierras" como estos diputados que lo que más les preocupa es el color de la camiseta de fútbol, aunque Cataluña esté sin luz 20 días, en el País Vasco la gente no viva en libertad o que en Galicia la gente siga esperando por las ayudas de los incendios durante más de un año, sí sí, la exaltación territorial para algunos vale más que las personas.

Yo soy una persona que siempre dice y dirá, alto y claro, mis sentimientos hacia Galicia, soy galleguista por principios, por familia y por tradición, porque me siento gallego, porque amo mi lengua y porque pretendo que el trabajo de gente como Rosalía, Cabanillas o Castelao no se quede en los libros de historia. Pero no por ello voy a querer la exclusión del resto de España, al revés, me gusta sentirme también español, porque esa es su grandeza, su diversidad, su pluralidad de tierras y culturas, y creo que desde la unidad del Estado y la solidaridad se puede hacer mucho más por las personas de cada territorio regional que desde la separación, la división o la independencia, y eso también sirve para el fútbol y para el deporte en conjunto. Es mi humilde y democrática opinión, ¿cuál es la vuestra?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda! soy el visitante 5555 jaja todo un honor

Anónimo dijo...

Empezando...

Hay que diferenciar en:

- Sentirse español

- Sentirse hispánico o íbero

Todos mis respetos a la segunda opción.

Como ya te dije una vez. España, es la unión de un reino cristiano, religión extranjera de Europa y que ha manipulado, robado, torturado y maltratado nuestros antepasados. Y no hablo de los musulmanes. Ya que las personas siempre sacan este tema, jaja. No solo eso, sino que el concepto España existe de hace unos 500 años y luego para atrás simpre ponen la excusa de que si el Cid, Fernando el Santo bla bla.

"España fue una nación unificada", pero para ello hablas de una unión política "Visigoda y Romana" que no "unidad etnico-cultural" que es lo que los NS llamamos "Nacion" . Claramente eso que citas no fue ninguna nación ... la peninsula iberica "Hispania llamada por los romanos" era formada por " Provincias del imperio" que no nación hispana o imperio hispano. La España visigoda, otra historieta tactica uniformadora centralista de la historiografia del estado español, para tener bases historicas y fundamentar su "Nación Española", borran del mapa 200 años de dominacion sueva "Reino de Gallaecia" y se quedan tan anchos. Los propios godos respetaron al milímetro despues de unificar la peninsula (que no nación) todo el territorio del Galliciense Regnum.

Te digo esto porque yo soy Galaica aparte de europea y con orgullo.

A mí la política que hay en este sistema no me gusta y de hecho no voto porque soy contraria a una democracia, esto todo es una mentira por muy bien que pueda sonar lo que es una democracia. También voy contra el régimen de Franco, poco respetó nuestros antepasados igual que los reyes católicos.

Ya sabes que soy Nacional Socialista, ni de derechas ni de izquierdas. Este tema es díficil de hablar por aquí, hay mucha manipulación sionista, histórica en todos los sentidos etc. El Nacional Socialismo defendería un estado federal antiguo como Gallaecia, Bética, etc. Defiende la lengua propia, tradiciones, costumbres y música de cada pueblo. Esto es muy largo de contar ya que nadie lo entenderá y me dirán: puta nazi, jaja. Cuanto más me odien más fuerte me hago. Eso sí, el tema skin mejor dejarlo de lado ya que esta gentuza para nosotros/as son basura y la mancha en el NS. No les dejan entrar en los Congresos ni nada. Son idiotas que se creen guays y viven en barrios donde hay mucha delincuencia y paro. Y los partidos politicos que salen diciendo que son NS, son otros posturitas que dan pena.

Pero a lo que íbamos, todos/as esos/as políticos que cistaste son basura igual que esos/as que van de la derecha. No tiene nada que ver con lo que nosotros/as pensamos en el sentido del pensamiento Anti España. No somos de: Arriba España, eso es gente que solo sabe hacer el rídiculo y no sabe de lo que habla ni tiene idea de nada ni del NS.

¿Es tan malo ser galaico íbero? En mi opinión no. "Cada uno con su pincho moruno" como decía mi padre. Yo no tengo miedo por el que dirán ni lo que pueda suceder por estos motivos. No sé, los medios y la clase política lo llevan al extremo por temas electoralistas. A mí simplemente me hacen reír. No me preocupa el tema de : "ooh, se deshace España", jaja. No voy a favor de los/as separatas porque tampoco defienden como se tiene que defender por ejemplo: Galiza.Yo defiendo una relalidad que ha existido que es la Gallaecia. No Galicia geograficamente como está ahora. Igual le pasa con Castilla y Andalucía, Bética, etc etc.

Y bueno el tema del fútbol lo odio. Y el dinero que ganan es injusto. Prefiero no decir nada respecto a este tema. No sé que tiene que ver con el tema del estado español. No entendí, jeje.

Esto es como los toros donde la gente dice que es tradición. Eso es mentira. No es tradición de nuestros antepasados, ya que era un dios sagrado y era intocable. La tauromaquía no era esto. Y aparte de piojosos poco porque el propio Fernando V los prohibió :-)

El toro ibérico ha existido desde siempre. En tiempos remotos, los ritos iniciáticos de culto al toro distaban mucho de las prácticas taurinas de hoy.

Aun así esos taurinos que dicen que es tradición no hablan bien del tema. Primero, porque era tradición en la època cristiana, la cual no pertenece a nuestra tradición. Tradición = antepasados

Segundo, porque no se hacia eso. Eso fue más adelante. Es largo de contar y como no es el tema no voy a decir nada.

Pero me parece vergonzoso que el estado español se conozca por el flamenco, los toros y las sevillanas. Y que sean temas culturales. Esto es incríble. ¡Tuvimos hasta guerreros cantabros! ¡estuvieron los vikingos germánicos en Iberia! etc etc ¿y lo otro es cultural y forma parte de nosotros? anda yaaaa. Emigro :-)

No sabemos NADA de nuestra Historia, solo hay que ver los libros de texto.

Tengo tantas cosas que decir... Pero estoy cansada que es tarde.

Saludos.

¡Gallaecia Pagana! Salve Evropa.

¡Herencia y Orgullo!

Anónimo dijo...

A mi personalmente me da lo mismo que uno se considere "Español" "Hispano" o "Iberico" siempre y cuando reconozca a la peninsula ibérica como un conjunto de naciones, no como una "nacion grande y libre" como algunos falsos "NS" creen. Es a ellos a los que no "aguanto" y a los que yo llamo "Españolistas", no a los federalistas ibéricos o hispanistas. Es más lo que he dicho antes no ha faltado a los que se consideren "Españoles" por ver a España como su "estado-nación" o única nación, más bien se falta con los que obligan a sentir ese "estado-nación" como su patria carnal, la mayoria de los Nacional-Españolistas desprecian a los que no vemos a "Iberia" como nuestra patria-nación y eso es una realidad. El que tenga su abuelo de Murcia, su padre de Bilbao y su Madre de Cadiz entendemos que tenga como unica nación a "España"... y lo respetamos, pero que no nos obligue a nosotros a sentirlo, pq nosotros lo sentimos de otra manera y no somos para nada unos "separatistas" como en realidad si son ellos los "separatistas" y "separadores".


Europa Magna.

Anónimo dijo...

Lo dicho. Yo defiendo mis raíces. No la invasión cristiana, jaja.

Y bueno, si tiene que a ver batallas que las haya. No me preocupa. Somos pueblos guerreros/as y nuestros padres son los celtas e íberos entre otros.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Ah! ya entendí lo del fútbol, jaja.

Sigo pensando lo mísmo u.u

Anónimo dijo...

Gustoume o primeiro párrafo, inda botei unhas risochas... jaja
pero dis cousas coas que non comparto a idea. Pode haber varias nacións e ser solidarios tamén.

Anónimo dijo...

A miña opinión é que tes razón.

Eu tamén estiven Xunq. II... acavaches bachillerato non¿?´.

É un placer que un alumno do meu instituto teña estos pensamentos.

Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

en primer lugar no me parce normal lo q Europea llevas diciendo desde hace muche,una vez dijist q los judíos revisionistas negaron el holocausto...mereces un aplauso,y lo digo con la mayor de las ironías cuando hay testigos q verifican haber estado en camposm de concentración,pero bueno este no es el tema!

esos políticos q se creen q tienen la verdad en la mano me dan la risa,sií¡¡jajajajja,empezando x lo de la memoria histórica,pues bien,igual q unos tuvieron muertos x un bando,otros pues lo mismo!recordar el pasado de esa forma de revancha tan solo nos lleva a encarar un futuro PRE-fabricado,es decir,q llueve sobre mojado!