miércoles, 12 de septiembre de 2007

A la expectativa con Pasarón...



Nuestro Pontevedra se volvió de la capital del Estado con un 2-2 en el bolsillo contra el R.Madrid-Castilla, para mí injusto, ya que, creó muchísimas más ocasiones de gol y se adelantó en el marcador en dos ocaciones, pero el fútbol es así... este es nuestro año, estoy seguro que irá la vencida y ascenderemos.

Pero para poder ascender no sólo el equipo tendrá que pelear en el campo sino que también nosotros, la afición, una de las más fieles del fútbol, tendremos que ayudar con nustros gritos a que el Ponte se crezca dentro del terreno de juego... y ahí voy ahora.

El campo de fútbol de nuestra ciudad de Pontevedra, Pasarón, que en sus tiempos "jóvenes" fue un estadio porque contaba con pistas de atletismo, necesitaba una remodelación "ipso facto"... las condiciones de las gradas eran un sumo peligro para la seguridad de los aficionados, ya que en muchas ocaciones tuvieron que ser apuntaldas para resistir a la poderosa gente que acudía en masa a defender a su equipo cada jornada en casa. Gracias a que llegó una conselleira vecina, de gran valía, por cierto, Pilar Rojo, se agilizó el proyecto de reforma o de "nuevo" estadio ante la falta de disposición del gobierno municipal de Lores y Casal para costear el proyecto, que alfinal colaboró y colabora en la financiación del mismo proyecto con la propia ayuda de la Diputación.

Pero el problema entra ahora, cuando alargada ya las obras del campo, en el que los fondos sur y norte ya están construídos y casi acabados, se dispara el presupuesto final en un 80%... excediéndose de 7´3 millones de euros a 13 millones.

Ahora por culpa de esta subida en el coste las administraciones no saben ni tienen ni idea de qué hacer con Pasarón... yo espero que se antepongan los intereses del equipo y de Pontevedra antes que los del partido y nuestros políticos, aunque no esté Pilar Rojo, se pongan deacuerdo y que piensen qué es lo que mejor conviene para acabar las obras y poder ayudar a nuestro equipo desde las gradas y desde el césped a lograr ese ansiado ascenso a la segunda división.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta ya de ponerle gratis un campo nuevo a un club profesional que por otra parte será del señor Mirón. El que quiera un campo que se lo pague.

Por cierto, haberlo reconstruido ahí fue de locos.

Las subvenciones para el deporte amateur, el profesional que se busque sus propios recursos sino que desaparezca.

Confieso que ni sigo ni me gusta sigo el fútbol pero me parece obvio porque fracasamos a nivel internacional: Se le llenan los bolsillos a mediocres. ¿Cómo puede cobrar un futbolista de 2B 30 millones al año? Es de locos.

Basta ya de mantener a tuercebotas y vividores. Mientras no realicemos una verdadera selección natural(EL QUE NO VALE NO VIVE DE ESO), como nos pasa en otros deportes, estamos condenados al fracaso.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Jorge. El fútbol, aunque no te guste o no le guste a alguien, es uno de los principales deportes, seguido por millones de personas y en Pontevedra se sigue a su equipo de manera especial.
Yo creo que, independientemente de quien sea el presidente, etc..., deberían acabarse de una vez las obras para que los jóvenes y los amantes del Pontevedra y del fútbol vuelvan a disfrutar en el nuevo Pasarón.
Que el alcalde se ponga las pilas, que luego bien que se vuelca en otras actividades que no tienen tanto tiron popular, no tenemos porque pagar su ineficacia como político.

Anónimo dijo...

Estimado Jose Luis,

Que sepa yo nigun jugador cobra 30 millones en segunda B. Te lo aseguro. EL que mas cobraba en el Pontevedra el año pasado era Ruben Reyes, jugador con un caché de segunda y cobraba sobre unso 20 millones nada mas, y era con diferencia el que mas cobraba

El estadio guste o no es MUNICIPAL al igual que el pabellon, y si, coño, está a punto de caerse abajo pues algo habrá que hacer. Te aconsejo que un día te des una vuelta por Pasaron y veas como esta la grada de preferencia,igual te dorprendes mucho si hace algun tiempo que no pasas por alli.

Guste o no, el deporte hoy en día es lo mas representativo de una ciudad. SI tienes un equipo en la élite eres conocido, por ejemplo, quien iba a saber donde está Almendralejo o donde esta Villarreal??
PUes yo lo se por e fútbol porq ue tiene o han tenido un equipo en primera, ademas hoy en dia el futbol mueve aficiones lo que significa que cada 2 fineds de semana tienes 200 o 300 plazas de hotel ocupadas en la ciudad, eso genera riqueza en la ciudad. Y si te viene alguien de cerca pues aun te sale mejor, cuando vino el gijon vinieran 2000 personas a verlo a pasaron. Pues esas personas llegan a la mañana y pasan la tarde en la ciudad y gastan y comen aquí.

el futbol es algo mas que lo que se da a entender, hoy en dia mueve mucho dinero

Anónimo dijo...

a)Promociona la ciudad ¿? Seamos serios, la promoción de una ciudad a través de un equipo de fútbol es tan solo un tópico que además no es cierto. El Pontevedra no hace nada por promocionarla, ¿Cómo la promociona? ¿Anunciando ENCE? Si se trata de que suene el nombre existen otras formas más baratas de hacerlo, con campañas de turismo mucho más eficaces y dirigidas al 'muñeco'.

b)Me paso a menudo por delante Pasarón e incluso he estado en las obras hace apenas una semana, me matengo en lo que he dicho: el sitio es inadecuado. Continúa en la línea de nuestra perspectiva aldeana. No es eficaz, ni mucho menos eficiente.

c)Respecto a que en Pontevedra se sigue al equipo de manera especial me parece estupendo pero no acosta del erario público. Se subvenciona el servicio social, no las entidades privadas con ánimo de lucro. El Pontevedra tendrá sus accionistas, que lo paguen ellos.

d)Existen otros deportes que no reciben un duro, amateurs, con un gran trabajo de base y éxitos a nivel nacional (no como el Pontevedra) que el ayujtamiento directamente ignora (por ejemplo el club Karpov)

Mi pregunta es: ¿en base a qué el Pontevedra debería mantener esos privilegios? Algo argumentado, por favor.

Anónimo dijo...

Pues primero por número de socios y simpatizantes.

Que la promoción del deporte en este concello sea nula, si nula, cero, nada, no tiene que ser la razón de que por eso como no se apoya a ningun otro pues a ala a ninguno. Pontevedra es la unica ciudad donde los clubs tienen que mendigar para poder subsistir. Equipos de otras disciplinas con grandes exitos te los puedo nombrar yo tambien, Cisne en balonmano, Club SAPO en salvamento, etc etc etc

Los accionistas del Pontevedra, unos 1500 o poco mas, excepto 4 o 5 no creo que esten como para pagar un campo de futbol, o por lo menos ese es mi caso, no creo que un estudiante este como para subvencionar la contruccion de nada mas que su futuro.

El sitio de Pasaron es inadecuado.. pues puede ser, pero no se ha encontrado ninguno mejor o por lo menos no eso se ha decidido. Y porque esta mal situado?? donde deberia ir?? en esto podemos llegar a estar de acuerdo.

Te vuelvo a repetir que lo creas o no, si que es una promoción de la ciudad. Además no se cuanto crees que el concello le da al Pontevedra, creo q no llega a los 40mil euros, que gran cantidad...

A ver si entramos en razon de que el campo es MUNICIPAL, que parece que es eso lo que no entra en la cabeza y que por ello debe ser costeado por en municipio.
Dejemonos de eso tan egoista de que como yo no lo disfruto pues que se jodan los demas...

Un afectuso saludo Jose Luis, te invito a que te pases por mi blog.
http://beberparaolvidar.wordpress.com/

Anónimo dijo...

A brugal:

a)No, no promociona de ningún modo Pontevedra. Jamás he visto una campaña de marketing al respecto, ni por parte dle Pontevedra, ni del ayuntamiento exigiéndolo.

b)¿40 mil euros? Serán más la cesión del campo MUNICIPAL que sí es municipal pero sólo se le permite jugar al Pontevedra. Extraña municipalidad. ¿?

c)Localización alternativa: tanto el campo de hierba sintética de la Junquera como el de Pasarón debieron haberse alojado fuera del casco urbano. Esto no es como hace cincuenta años, ahora todo Dios coge el coche para irse al partido, el estadio está en medio de la ciudad, la ciudad tiene muchos más habitantes y los que tendrá, etc. Me repito, seguimos con nuestro cerrilismo aldeano.

NOTA: La gente no se da cuenta de que el único acceso a Juan Bautista Andrade es ahora (ya que la avenida de la Coruña ha sido pasada a dirección única) a través de la calle Luis Otero que normalmente se cortaba para los partidos. Todo esto es un despropósito, nos vamos a divertir viendo como lo arregla Mosquera. (Viví al lado de Pasarón 20 años y hace muchos años que está colapsado)

Me paso por tu blog, un abrazo amigo Brugal.

Anónimo dijo...

Pd: no es una cuestión de gustos simplemente se trata de una actividad privada. Si no da dinero que se reestructure. A mí no me parece mal que se subvencione al Pontevedra para promoción del fútbol BASE, ahí sí está realizando una labor social. Independientemente de mis gustos.

Anónimo dijo...

EL problema de Juan Bautista Andrade pues es por lo mal que lo estan haciendo con respecto al barrio de Lerez, por parte del concello.

La cesion del terreno de juego tampoco se le cobra, o eso tengo entendido, a los demas clubs de la ciudad.

Gracias a Dios hoy en dia vamos muchos jovenes a Pasaron todos los fines de semana, con lo que ir en coche a algunos nos seria imposible. De todas formas estoy de acuerdo que se podia localizar en otro sitio alternativo.

Un saludo

Me alegro que te pases por mi blog, espero q te guste, jeje