domingo, 9 de septiembre de 2007

La sinrazón sigue viva...



Los movimientos fascistas surgidos en Europa fueron una consecuencia del crak económico del 29, una respuesta opuesta al socialismo y a las democracias liberales.
El Fascismo es una ideología radical, totalitaria, que muestra una idea dominante del territorio que se defiende antes que la defensa del individuo, lo que ya muestra el contenido antiliberal que profesan, puesto que el liberalismo tiene al individuo como centro de la acción política antes que a los territorios.

La acción política se concentra en un sólo partido político, eliminando el pluralismo,la libertad de pensamiento e ideología, además, la forma de Estado es totalmente centralista por lo que no caben ni regiones autónomas ni un poder territorial con cierto autogobierno, con lo que valores como el galleguismo con el que me identifico no tendrían vida; se erige una persona en líder indiscutible y carismático del pueblo, en el que se concentra todo el poder,copiando de alguna manera al Antiguo Régimen. Como uno de los principales valores fascistas es la exaltación de su territorio buscarán engrandecerla a través del imperialismo y la conquista de más lugares, sin respetar la independencia e integridad territorial del país a conquistar. Las armas que emplean para conseguir todo esto los Estados fascistas son el control de los medios de comunicación, el miedo, la opresión, la exaltación de la violencia y la imposición...

El Fascismo es una evolución extremista del nacionalismo.
La ideología que se pensaba que iba a contrarrestar su peso era el Comunismo, pero con el tiempo se convirtió en su complemento, ya que las formas políticas que se empleaban sino las mismas eran incluso más radicales... Yo calificaría los Estados extremistas-fascistas y Comunistas como una misma cosa, Estado Fascista, ya que las dictaduras sean de derechas o izquierdas son todas iguales, y para mí quien diga lo contrario no tiene legitimidad para hablar mal del tipo de dictadura que critique.

Algunos de estos regímenes ya han desaparecido o ya han caído, aunque no comparto los medios empleados para ello, pero son muchos los que siguen en pie como Cuba, algunos países de África y la mayor parte de los Estados árabes, sobre todo en donde gobierna el fanatismo islamista, o territorios en donde grupos terroristas pretenden hacerse con el poder de la misma manera totalitaria que el Fascismo para imponer su modelo coactivo, como es el caso de ETA-BATASUNA en el País Vasco. Pero este no es el único problema, el problema está en los países que van camino de convertirse en Estados Fascistas como es el caso de Venezuela, en donde Chávez en un intento de copiar al régimen de Fidel Castro ya va imponiendo a la manera "decretazo" la acción política, el control de los medios de comunicación, el abuso de poder, etc... con el único fin de convertirse en dictador... y todos sabemos que personaje histórico habiendo ganado unas elecciones acabó convirtiéndose en dictador, asesino y "terrorista", Adolf Hitler.

En conclusión, con los tiempos que corren en el que las armas siguen acabando con gente inocente y el deseo de muchos es conseguir esas armas para acabar con los Derechos humanos como la libertad o la vida, sólo hago un llamamiento a que no se ceda, ni se lleguen a acuerdos políticos de ningún estilo con personas que llevan el camino de convertirse en fascistas como Chávez o como Fidel castro, que lo es y es el más veterano en acción, o con grupos políticos como el lideralo en Francia por Jean Marie Le Pen, tampoco con grupos Fascistas como ETA, que han anunciado a través de un comunicado que seguirán golpeando al Estado, y todos sabemos a que se refieren con golpear al Estado, lo supimos con Miguel ÁNgel Blanco y puede que por desgracia lo volvamos a saber...
La sinrazón sigue viva, el Fascismo sigue vivo, y muchos son los que lo alimentan...

Publicado: http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=5329

11 comentarios:

Sísar dijo...

Muy buen post.

Me comentaba el viernes pasado una persona de gran conocimiento politico y con familia en Cuba que el aparato militar está acuartelado.

Sé que es muy fuerte lo que digo, pero la veracidad de esta persona que no voy a mencionar me hacen exponerlo aquí por si alguien sabe algo más del tema o por el contrario me rectifica.

Anónimo dijo...

Opino como tú que son ambas deplorables pero idológicamente son justo lo contrario: el fascismo trata de aglutinar todo el poder en el estado pero el comunismo no.

El comunismo propone justo lo contrario: la abolición del estado y que recaiga el poder en manos de los trabajadores, una utopía irrealizable, lo que hubo en la URSS fue otra cosa, un fascismo disfrazado de pseudocomunismo, y sobre todo una dictadura de partido, así es como debe entenderse por ejemplo a Stalin, un dictador al servicio del partido. Un auténtico fanático que no dudó en dejar morir a su hijo.

Anónimo dijo...

Sí estoy deacuerdo en esa diferencia teórica que haces sobre las dos ideologías, pero Stalin, por ejemplo, una vez conseguido el poder lo único que hizo fue reforzar el poder del Estado y del dictador. J.Cubela

Anónimo dijo...

Así es, es que la utopía del comunismo (al menos el comunismo de estado, desde luego es posible en una comuna hippie) lleva a eso, un estado dictatorial no comunista.

El problema del comunismo es que no es una ideología política viable sólo es una ideología moral con la que la mayoría podríamos estar de acuerdo (igualdad de los trbabajadores, mayor poder de decisión, eliminación de la mano invisible del capitalismo, etc) y bajo cuyo nombre se han cometido y se siguen cometiendo las mayores atrocidades.

El comunismo como idea es cojonuda, en la práctica, a nivel de estado, una auténtica paja mental.

PD: con mi mayor respeto a los comunistas, si queda alguno

Sísar dijo...

Estoy de acuerdo con Jose Luis, vaya!

Si los dictados del Comunismo se cumplieran a rajatabla no creo que nadie pudiera estar en contra. Representa un mundo idílico de igualdad y felicidad.

El problema surge en que no se centra en la generación de recursos y eso acaba por destruir todo el sistema. El ejemplo Soviético donde se instauran los koljoces y los sovjoces. Los segundos, los sovjoces, de propiedad estatal, en los que los agricultores trabajan por un salario para el Estado, como funcionarios; y los koljoces de propiedad colectiva, pero en los que los propietarios son los agricultores, y por lo tanto se reparten los beneficios entre todos. Son dueños de sus viviendas y de un dvor, o pequeño lote de tierra en el cada cual cultiva productos de huerta y ganado menor, para el consumo propio.

Y contra la naturaleza humana no se puede luchar. Los campesinos acabaron por dedicarse muchísimo más a los koljoces que a los soljoces ya que los proporcionaba un ingreso superior a su vecino.

El sistema, a mi juicio, debe saber explotar las cualidades individuales de cada ciudadano en beneficio de la sociedad y eso se logra mediante un reparto equitativo proporcional de los impuestos y con libertad individual.

Anónimo dijo...

Le Pen no es Nacional Socialista, los comunistas ya ni hablo... y Franco es una deshonra para nuestros antepasados. Y así muchos más.

Decir que el Nacional Socialismo (el cual no es política), es la única idea la cual quiso respetar, investigar y encontrar nuestra verdad, nuestros antepasados en Europa.

Lo que sucedió con el tema de los judíos etc. Hay muchas, pero que muchas lagunas. El otro día dicen en la televisión que fueron 4 millones y en los libros de texto 6 millones. Se ha resuelto que el Diario de Ana Frank era falso y así más historias.

Esto es muy largo, larguísimo de contar. Es imposible por estos lares. Solo decir, que la manipulación histórica, y por los poderosos es muy fácil de darla y comer las neuronas a la gente más.

¡Que casualidad! que el premio principe de asturias de la concordia sea para el museo del holocausto de Israel. ¡Que casualidad! que mitad de rabinos estén detrás del poder político en EEUU y más. ¡Que casualidad! que el cine americano siempre pone de malos a los mísmos y ya no hablemos de las películas históricas sobre Europa como nos ponen... que son tan ignorantes que ponen a los vikingos con cuernos, jaja que nunca ha existido ese casco.

Hitler, primer politico en la historia con leyes en defensa de la naturaleza, y animales.De hecho, era vegano.

En los trabajos tenían incluso bibliotecas para los trabajadores, y lugares de aseo. Entre otros temas...

Con respecto a la mujer, era muy respetada no de estar en casa. Sino que hasta hubo SS mujeres incluso heroínas famosas.

Diría muchos temas... Igual tengo fotos de montajes del Holocausto. Pero bueno.. también decir que salir de Ucrania con algo histórico del Nacional Socialismo como una medalla, te vas a prisión ¿y sino eres NS y es porque te gusta la historia o simplemente te gusta coleccionar armería o tema militar?. En Germania está prohibido el saludo nazi pero no el comunista ¡Que casualidad!. Delante de la tumba de Rudolf Hess, hay una cámara las 24 h al día quien haga el saludo nazi a prisión, y así muchas muchas cosas que esto parece que no tienen importancia pro las más graves hay que hablarlas cara a cara y con pruebas, y hay mucha documentación, mucha.

Y bueno, el nacional socialismo tuvo cosas tan interesantes como sociedades secretas entre ellas, la famosa Sociedad Thule (por cierto, musulmanes, cristianos y paganos unidos) en busca de algo...

Ah! los nazis no asesinaron a los budistas, cosa que el comunista sí.

La sacerdotisa de Hitler era hindú: Savitri Devi, una gran señora.

La raza Aria no es lo que se dice. Eso es una falsedad sionista. Lo de rubio y ojos azules, otra manipulación. Sí cierto es que es la mejor raza pero no es primordial. ¿Entonces los japoneses samurais tan defendidos por el NS?. ¿Y los antiguos guerreros de la parte del Sur de Europa? lo digo porque el NS es la defensa a ultranza de nuestro pasado sobre todo, antes de la invasión cristiana. Incluso defiende las naciones libres, con idioma propio, tradición, costumbres, música etc.

¿Sabes que hay judíos revisionistas que niegan el holocausto? ¡Hasta el presidente de Irán!.

El problema aquí es la imagen que intentan dar de nacional socalistas que logicamente no lo son, como esos que van de skins puede a ver de todo pero en su mayoría dan asco y es una ofensa al nacional socialismo. Y esos partidos mediocres que se presentan como tal en la democracia son otros malotes que van de guays. Si eres NS no te presetas como partido politico en este estado, ya que somos antisistema.
Pero bueno, la imagen siempre será NAZI= SKIN. Es lo que nos toca vivir...

Diría tantas, tantas cosas... Los medios hacen todo, y el sionismo manipula más.

Pero bueno, ya te he dado el Foro:

http://www.europans.org/


Hay que leer todo poco a poco y abrir la mente y escuchar todas las versiones. Algo que la historia de los poderosos no quiere que se sepa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ah! el NS es contrario a los que Nacional españolistas o revolucionarios, que esos son otra cosa. Y eso de Arriba España un NS serio no lo dice, empezando que se defiende más la antigua Iberia entre otros temas que la Edad más moderna del estado español.

Y el NS no es de derechas ni de izquierdas y es más socialista que nacional.

Anónimo dijo...

Entiendo que mucha gente dirá todo lo contrario, yo también pensaba lo mísmo hasta que investigué muchas cosas que me dejaron sorprendidas.

Anónimo dijo...

No solo eso sino que el nacional socialismo descubrió muchas cosas de la Historia mediante esas logias secretas.

Ah! ¿por qué están prohibidos ciertos libros incluso de las SS, editados por ellos/as mísmos/as?. Que raro, raro...

Pero bueno, es que son tantos temas de los cuales hablar respecto a esto!!!

Pero lo que más fastidia es que Europa esté unida y más aun defendiendo los ancestros. Cosa que muchos/as de ahí arriba no quieren saber nada, sino que seamos corderitos... y no lobos.

Anónimo dijo...

¿Y eso de ilegalizar el símbolo de la swasti? jaja, ¿de quién sería la idea? de esos del Parlamento? ¿y quienes están detrás?. Pero bueno, la swasti es un símbolo muy muy ancestral no proviene del NS. Y eso fastidia ^^

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] גדולים אנחנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים גם ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר יוגשו ישירות לחדרכם...

לפרטים נא גשו לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]