sábado, 8 de septiembre de 2007

Valentía política de una gran mujer...



Es el colmo, una provocación y un esperpento lo que ha sucedido en Lizartza.
Muchos podéis acordaros de aquel artículo "Ni las armas la pararán", que hice en julio, en el que hacía un homenaje a la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, una mujer que le iba a tocar gobernar en un pueblo dominado por el miedo y la opresión contra todo aquel que no piensa como la ETA.

Hoy he leído a través de un periódico nacional que Otaola ha sido amenazada de muerte mientras izaba la bandera local de su pueblo, la ikurriña (bandera vasca) y la bandera española con motivo de las fiestas patronales de su localidad, es decir, ha sido amenazada por acatar el cumplimiento de la ley, la Constitución, que en su artículo 4.2 dice "Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales".

No encuentro palabras de admiración, apoyo y respeto para brindar en honor de Regina Otaola y de su equipo de concejales, que no han cedido al miedo y a la presión de unos cuantos simpatizantes del terror y el asesinato por la espalda.

Muchas personas deberían saber lo que es tener principios y cumplirlos, no nombraré a nadie del gobierno como ZP como ejemplo, como ha hecho esta alcaldesa de un humilde municipio vasco.
Es un honor que siga habiendo gente que crea que el asesinato de Miguel Ángel Blanco no quedaría en vano.

"Del mismo modo que no sería un exclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de democracia" ABRAHAN LINCOLN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo Jorge. Esta mujer se merece un grandísimo reconocimiento y un respeto como nadie. Hoy ya había aparecido la bandera de España tapada con la Ikurriña... En fin, y lo de las amenazas por la mayoría del pueblo... Para que digan luego que todos los políticos trabajan por beneficio propio. Un abrazo.
F.Carrera

Anónimo dijo...

me parece una verdadera verguenza q por izar la bandera de tu pais, con la cual la gente se debe sentir identificada, se reciban amenazas de este tipo. y m sieto muy español, pero al mismo tiempo tmbien soy gallego y no m averguenzo de serlo, una complementa a la otra, y no logro entender porq radicales se niegan a aceptar la bandera española como suya y si la de su comunidadd por q no tiene ningun sentido, porq la de la comunidad no seria nada si a del pais; o eso es mi punto de vista...

por otro lado cae reseñar q esto = no es muy objetivo porq quizas sea un poco de derechas, pero es mi punto de vista y se q no va a ser respetada por todo el mundo aunq deberia serlo. saludos tocallo

Anónimo dijo...

O que non entendo é que se siga a defender o uso das armas por parte dunha sociedade que debe estar chea dabondo de violencia, ameazas, etc... soamente a clara verdade fará que todo o mundo se sinta seguro de viviren en Euskadi e en Espanha.

Mariluz Barrera González dijo...

HOy descubrí tu blog.... y ha sido todo un hallazgo... en verdad.... y mi admiración y respeto para esta gran mujer.... es dificil luchar por la justicia y lo correcto en un mundo donde parece girar en torno a los intereses y el poder....

Un fuerte abrazo....EN VOZ ALTA.