lunes, 26 de mayo de 2008

Los despechados del Pp

Parecen muchos, pero son unos cuantos.

No están capitaneados por nadie, simplemente, cada uno responde ante sus intereses, legítimos, por cierto, ¡faltaría más!.

Por eso, sus opciones se desvanecen con cada intervención contraria al único líder que ha dicho y asegurado que iba a presentar batalla en el que se preveé como el congreso más difícil desde la elección de Hernández Mancha como Presidente de los populares...

¿Por qué la alternativa no cuaja? porque aunqie quieran presentarlo como que sí, Rajoy no está quemado, no se le puede responsabilizar de la derrota electoral exclusivamente a él, por eso, como aquí los que se hacen llamar críticos sólo responden ante sus intereses y los de sus amigos "tertulianos", y como no le pueden achacar nada a Rajoy, nadie se atreverá a dar el paso de enfrentarse contra él.

Y la verdad, mejor que no lo hagan, porque una alternativa de gobierno sólo la puede ofrecer un partido unido y cohesionado, y en estos momentos sólo hay un nombre y un apellido en torno al que hablar de Partido Popular siginifica hablar de unidad, Mariano Rajoy.

Cualquier otro perfil o persona sólo responde ante sus intereses... y lo único que están consiguiendo por salvar su asiento es dañar el equilibrio del partido.

Rajoy es un hombre de partido, lo demostró y lo está demostrando.

9 comentarios:

Andrés dijo...

Realmente hay que esperar al Congreso para ver si realmente tanta bronca ha servido para algo. Si luego no se presenta nadie alternativo es para replantearse el por que seguir con el proyecto de partido.

Saludos.

Gabitorren dijo...

Estoy de acuerdo en bastantes cosas, en esto que dices:
"estos momentos sólo hay un nombre y un apellido en torno al que hablar de Partido Popular siginifica hablar de unidad, Mariano Rajoy"

Lo malo es que todos aquellos que están ahora poyando a Rajoy, como empiecen a perderse las siguientes elecciones, serán los primeros en ir a por él pidiendole cuentas, empezando por Gallardón.

Lo del congreso, lo ideal sería que hubiese más candidaturas, para que la candidatura de Rajoy saliera reforzada y se quitara el dedazo de Aznar de encima.
Pero a ver quien es el guapo que se enfrenta a todos los barones, al presi y a todo el aparato del partido, sabes que no tienes escapatoria.
Yo creo que este Congreso será un paripé, el verdaderamente importante será en el 2011.
Lo que si es importante es que las medidas que se tomen a raiz del Congreso tienen que ser las correctas para hacer una verdadera Oposición y no como hasta ahora.

Saludos Jorge.

Zadel dijo...

Si Rajoy sale vivo de esta, en mi opinión habrá crecido como candidato al gobierno, por creer en sus principios, tanto él como los que le apoyan.
Desde luego flaco favor le están haciendo algunos "personajillos" de su partido, y me atrevo a decir que el Señor Aznar es el que más está haciendo por tratar de enterrar a Rajoy. A ver si se da cuenta de que el PP hoy en día no está en el gobierno por puntualidades de su gobierno, llámese Guerra de Irak.

Gabitorren dijo...

Tienes un trofeo en mi blog jorge, saludos

Anónimo dijo...

No estamos hablando de despechados Jorgito, estamos hablando de poca confianza y no son pocos como tu dices, de pocos "nada".
Lo que está pasando realmente en la guerra interna solo lo saben ellos. El hecho que marcó esta transición ha sido el abandono de Maria Sangil y alguno más y eso es lo preocupante. Esta gente no son politicuchos por que sí. Esta gente se está jugando la vida dia tras dia por defender lo que creen, son símbolos.
La pasada legislatura el principal punto de discordia entre pp y Psoe fué la lucha contra ETA, en el PP se decició una postura de la que muchos seguimos orgullosos a pesar de perder las selecciones. La postura del PP fué: con todo con las víctimas, sin reparos ni limitaciones. Se puede intentar negociar pero la última palabra siempre la tendrán ellos.
Si Maria se fué ha sido por que no le ofrecen garantías.
Soy militante, si me hablas de centrismo te digo que si, pero no a costa de esto.
Mientes diciendo que son pocos. Eso me da a entender que eres uno más de los borregos que solo vas a aceptar siempre la versión oficial o que eres otro que no tienes agallas para alzar la voz.
Sabes de sobra que los compromisarios están elegidos muy convenientemente. A mi me llegó una carta fechada 8 dias antes de su elección y entre que llega a mi casa, yo recojo el correo, me planteo presentarme y el fin de semana ya no tenía opción.
Hay gente dándose de baja por este hecho y otra mucha que simplente está esperando a ver que pasa.
yo soy Marianista por que no veo a nadie tan preparado, por que es de casa y por que me convenció mucho la pasada campaña. Te digo que se puede cargar a quien quiera, a la Espe y Gallardon juntos... Pero nunca a estas personas, nunca así...
Hay dos formas de ganar y perder unas elecciones: - La de el dia 8 no hay crisis y el 10 si.- O la de Mariano, me sentí orgulloso de perder estas selecciones. Se defendieron todos nuestros valores sin mover el dedo del renglón. Todos sabemos que las elecciones las ganó ZP empezando la legislatura cuando se sacó de la manga unos cuantos medios afines. el monopolio del pensamiento único y hoy si no fuera este desastre de oposición las verguenzas de Z quedarían al descubierto con o sin medios. La crisis que no existía ya no hay quien la tape y espera un añito y verás.
En resumen, Apoyo a Mariano pero tiene que hacer lo que sea para recuperar a esta gente como sea.
Corremos el riesgo de un exodo masivo al partido de Rosa Diez y perderíamos gente muy válida. No confío en el partido que podemos dejar después de este congreso.

Es muy preocupante que ahora PRISA apoye a Mariano después de lo que le ha atacado. No se puede cambiar así, das la sensación de hipocresía y de hacerlo todo solo por conseguir el poder. No hay que hacer nada para ganar las próximas la crisis económica lo hará todo pero mucho me temo que seremos capacaes de conseguir limposible si no convencemos a nuestro propio electorado.
Mucho me temo que si Mariano no da marcha atrás nos meterá en una crisis sin precedentes que culminará con su dimisión.
Lo siento, no soy nada optimista.

Anónimo dijo...

Si Mayor Oreja se animara... Tiembla Rajoy aunque con un congreso amañado...

Anónimo dijo...

Si Mayor Oreja se animara... Tiembla Rajoy aunque con un congreso amañado...

Anónimo dijo...

Es una lástima que Rato no quiera dar el paso

Anónimo dijo...

Rajoy ha hecho algo muy malo. Se ha valido de los barones regionales. Yo eso lo veo muy mal, es muy lógico que los regionales obedezcan solo a algunos intereses y compromisos. No estoy viendo transparencia.
Si en el propio PP tienen tanta fuerza las autonomías antes que el partido nacional mal vamos...