miércoles, 21 de mayo de 2008

No a los hospitales??


"Rubio afirma que las obras del hospital comenzarán este año y Lores lo niega"

"El inicio de las obras de ampliación de Montecelo han vuelto a enfrentar a BNG y PSOE. Mientras que el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Fernández Lores, mantiene que por cuestiones de plazos los trabajos no podrán comenzar antes del segundo semestre del próximo año, tanto la Conselleira de Sanidade, María José Rubio, como la portavoz del grupo municipal socialista y teniente de alcalde, Teresa Casal, sostienen que lo harán "a finales de año o comienzos de 2009".

Tras denunciar la negativa del gobierno municipal para la construcción de un nuevo hospital en Pontevedra, que fuese capaz de cubrir los servicios de los que carece Montecelo, nuestros políticos, además de todo esto, no se ponen de acuerdo o no saben cuándo iniciarán las obras de la ampliación del Hospital Montecelo.
Esto no es ya solamente falta de capacidad de gestión y de liderazgo político, esto rebasa los límites de la desidia.

Ya mantuve posturas críticas con la posición de la Xunta y del gobierno municipal, además de criticar la anterior postura del PP en este tema,

http://www.jorgecubela.blogspot.com/2007/08/pontevedra-tiene-derecho-progresar.html

http://www.jorgecubela.blogspot.com/2007/11/cos-vecios-de-pontevedra.html, pero la diferencia es que la de los primeros ha cambiado hacia una postura mala y convencionalista, y la de los segundos, haciendo buen uso de razón, ha cambiado para bien, ajustándose a las necesidades públicas y sanitarias de nuestra ciudad, que demandan un hospital único, de una sola planta, con amplios espacios en sus alrededores, etc.

Es una demostración del poco peso político de Casal y Lores en sus respectivos partidos políticos, con respeto para todos ellos, ya que la mayoría de sus militantes en un pasado apoyaron lo que ahora apoya la oposición de Pontevedra y de Galicia.

Un gobierno tiene que estar para apoyar los proyectos más importantes de una ciudad o de un concello y no como hace la Xunta de Galicia, que después de haber apoyado el hospital único cuando eran oposición, ahora no se preocupan ni de que se cumplan los plazos del mal proyecto de ampliación que ellos han defendido a través del gobierno municipal, ya que será un parche para unos cuantos años, pero luego habrá que volver sobre el proyecto, porque la situación de Montecelo y su escasa infraestructura no servirán para solucionar el problema sanitario que vive Pontevedra con larguísimas listas de espera y una grave falta de servicios.

El gobierno municipal no sólo incide en los errores del pasado, sino que los aumenta. Le han quitado a Pontevedra lo que se le concedió a Lugo o Santiago, un hospital nuevo.

Ni habrá Hospital único ni habrá reforma de Montecelo mientras sigamos teniendo el gobierno municipal que tenemos.
Desidia total
.

No hay comentarios: