miércoles, 16 de julio de 2008

BNG, PSOE y PP pactan retomar el pleno municipal anual sobre el estado de la ciudad

Los tres grupos con representación en la corporación han pactado que Pontevedra vuelva a contar con un pleno al año donde se trate el estado general del municipio. Hay unanimidad sobre que estaría bien volver a contar con él. Pero tras la junta de portavoces celebrada ayer, donde finalmente BNG, PSOE y PP acordaron la medida, ahora las fricciones pueden volver a aflorar en cuanto se comience a debatir cómo será la cita anual.

El PP demandó que se celebrase una junta de portavoces para reinstaurar el pleno, que se suspendió en el 2000, con el consenso de los populares. Pero problemas de incompatibilidad de agendas del alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, y el líder de la oposición, del PP, Telmo Martín, derivaron en un plantón de este último a la junta de portavoces que debía tratar el asunto.

Y se acordó que se celebrará uno al año, cada mes de junio.
Faltaba fijar fecha para el de este año. Al parecer será en septiembre, o en octubre. Miguel Anxo Fernández Lores no lo dejó muy claro ayer. Sí dejó entrever que el entendimiento con Martín sigue siendo escaso. Las discrepancias vienen ahora dadas por cómo se articularán los tiempos de intervención de todos los grupos municipales. Los socialistas quieren que quede bien reflejado que la acción de gobierno es fruto de una coalición.



En democracia el debate es uno de los pilares esenciales con que los políticos deberían de mostrar sus planteamientos. Será una gran aportación al "parlamentarismo local", aver si así hay más gente interesada en ir a los Plenos, pudiendo conseguir que la ciudadanía se entere por su propio pie de los acuerdos/desacuerdos políticos en Pontevedra; además, de servir para poner encima de la mesa la situación del municipio, puesto y presentado en la desidia.

Ya lo dicen ellos mismos... no son un gobierno, son dos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José M M

Te invito formalmente a mi blog: http://www.porunarepublicajusta.blogspot.com
Añadi un enlace a tu blog porque me parece sumamente bueno y elaborado, pese a nuestras discrepancias ideologicas.
Recibe un saludo cordial.

RAVACHOL dijo...

Y me hago eco de otra noticia como la de poner como abanderado del equipo Olímpico Español por delante de otros deportistas de alto nivel como Nadal o Gasol a un Pontevedrés David Cal; que entrena gran parte del año en nuestra ciudad y que es minguneado tanto por politicos como por aficionados (solo se fijan en un equipo de futbol de 3º división, de ahí no salen).

Desde aquí mi mayor enhorabuena por él.