martes, 15 de julio de 2008

La norma antibotellón se estrenará con demora para evitar la Peregrina


Vuelven las vacaciones y, con ellas, los Botellones veraniegos.

La famosa Ordenanza Antibotellón de Pontevedra, que se preveía
para finales de julio, entrará en vigor finalmente el 21 de agosto para evitar la coincidencia con las fiestas de La Peregrina y, por lo tanto, Peñas.

Una campaña informativa previa explicará la ordenanza, sus multas y el lugar del "botellódromo" autorizado.

Estas palabras son las que rezan el comienzo de la noticia que se publica hoy en La Voz de Galicia
lo que es digno de alabar si se hace, aprendiendo de lo que no supieron y no saben hacer con otros temas dedicados a la juventud como, por ejemplo, con el Noitebús, su publicitación e información.

Es una buena noticia que hasta casi finales de verano no entre en funcionamiento la Ordenanza Antibotellón, una de las peores redactadas de Galicia, ya que si uno se fija bien su interpretación es muy abstracta y no prohibe el consumo de alcóhol en la calle, y sí, si se hace ruido...

También, me parece una grotesca y totalitaria barbaridad que ante la penosa redacción de esta Ordenanza, las multas oscilen hasta los 3000 euros...

Si se da el caso, lo que sí espero es que no se multe sólo a los jóvenes "anónimos", sino también a los que tienen apellidos "municipales" en el gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu última frase, jaja. Porque estos dicen que solo hay enchufismos de ciertos lados pero de ellos no se dice nada. ¡Anda ya!. Aunque tampoco concuerdo con el PP como ya sabes.

Yo, con lo del botellón lo quitaría radicalmente de en medio y punto. Porque eso de llevárlo a la zona de Rosalía de Castro... no sé, no sé... ¿Para qué luego conquisten "el bosquecillo"? como le llamo yo a la zona del paseo...

Otro tema, lo de los 3000 euros. Sí, es exagerado. Las medidas de las multas en las leyes no están muy equilibradas pero también es verdad que sino son altas, la gente pasa de todo aunque también es verdad, que sean 3000e o no, seguirán pasando del tema. Lo único que se cumpla de verdad, porque por mucho que se diga eso no me lo creo mucho porque está pasando en muchas zonas ibéricas y no se cumple, la policía solo echa a la juventud de la zona y ya está.

Somos el único pueblo donde se hace el botellón, así estamos. Luego muchos van de ecologistas como los que se manifestarán contra los toros, de lo cual yo voy a favor porque el símbolo del Toro no es solo de aquí y la auténtica tradición no es esa. Pero esos que se manifiestan que se suponen que son ecos, vegetarianos como Hitler (jojojo) y tal, muchas veces o casi siempre están en el Campillo bebiendo y con sus porros (no todos/as) ensuciando la zona, así que mejor todo el mundo calladito que está más guapo/a.

BOTELLÓN FUERA!!! Yo no soportaría vivir en una zona así, entiendo perfectamente al vecindario sean ancianos o gente más joven. Es insoportable. Y a quién no le guste, que se suicide. A mí entender eso significa que la sociedad juvenil o no tan juvenil, es una alcohólica anónima y no respetan las zonas verdes ni la cultura.

¿Has visto el caso de esa familia que les amenazan de muerte y con agredir porqué han denunciado que no pueden vivir tranquilos porqué tienen el botellón al lado y el juez les ha hecho caso? ya los agredieron ¿te parece normal manifestarse por eso y aun por encima con amenazas? ¿qué por el alcohol se haga eso? ¿eso es cultura? tela marinera a donde vamos a parar... Llego a ser yo de la familia, y les monto un SAW 5 :-)

Salve Et Victoria!

Anónimo dijo...

Ginebra:

Que gusto que vuelvas a esto de comentarme en el Blog. jaja

Además, quiero darte las gracias por estas opiniones tan elaboradas que haces xDDD

ya te explico por msn como se hace lo del Blog.