viernes, 25 de julio de 2008

Peñas 2007... hacia el 2008 ya!




Año de 2008 de nuestra era.

En una ciudad muy, muy lejana, los ciudadanos salían a pasárselo bien.
La paz y la libertad reinaban en nuestros días.
Desde que dieron comienzo las Peñas, Pontevedra no es la misma.

Los días más oscuros de nuestra villa se han convertido en los más animados gracias a Peñas.

Las fuerzas del lado oscuro, presas en su odio contra las fiestas mayores de nuestra Pontevedra, han intentado por todos los medios desprestigiarlas año tras año.

Los caballeros Pb, de la Peña Priva Bonito, han regresado.
Suka, Dacos, Horvat, Cibrán, Yoryo, Mack, Víctor, Manuel, Vidal, Galiano, Rasu, Efrén, Mario, Covelo, Fer, Mansilla, Urt, Santi, Miguel... se enfrentarán a los malvados servidores de las fuerzas del mal que si por ellos fuese nos arrebatarían el sentir de nuestras fiestas.

Pb ha regresado para seguir haciendo historia.
A una semana vista estamos preparando nuestra reaparición.

Nuestros mejores tiempos han vuelto.

9 comentarios:

Sísar dijo...

Ese vídeo es de cuando en la Plaza del Teucro aun se podía disfrutar de las Peñas de una manera diferente: con música alegre para el todo el mundo y sin tirar vino.

Ahora sin el Campiño se llena demasiado a primeras horas y el ambiente campiñense de peñas se traslada a esa zona.

Era otra manera de disfrutarlas, con señores con hijos que venían a bailar con nosotros. Hay muchos vídeos con esos momentos tan bonitos. Conseguíamos eludir el bando municipal de prohibir música en la calle con un generador propio de corriente a gasolina y con un pequeño equipo comprado en el Cash Converters. La música la quitábamos a las 22:00h. para que la gente descansara. No entiendo a quien puede perjudicar durante el día. Se solicitó un año por registro hasta un permiso con decenas de firmas y el silencio fue su respuesta.

Creo que la prohibición y dejar a los jóvenes a su libre albedrío noes la mejor solución. Siempre he apostado por una reconducta. El trasfondo de todo es la consideración de fiesta nacional a los toros y a las peñas por ende. Eso es sectarismo puro y duro, no hay más porque la fiesta está arragaida en Pontevedra.

Anónimo dijo...

Ala, a festexar torturas a animais a outro pais..

Anónimo dijo...

También te puedes ir tu para Portugal por que parece que te identificas más con aquella cultura

Anónimo dijo...

Por suposto, xa de entrada son moito máis humanos na suas festas, e porque tiñan que ser máis estranxeiros cos de madrí?

ista é pra os galeguistas do pp.. jajaja

Anónimo dijo...

Al Anónimo, perdona que te diga pero hay galleguistas y gente de tu calaña que se van a peñas y luego dicen estar contra los toros, y parte estarán en la manifa anti taurina, así que mejor a callar que estamos más guapos xD.

Anónimo dijo...

con decir "galleguistas" xa o dis todo, tamén hai "centristas" e esquerdistas disfrutando das touradas e qué?

a ideoloxia contra esta aberración é unha cuestión ética, e non vai en bloque partidista.

o maltrato animal, a crueldade, é a festa nacional hespañola e resulta unha vergonza pra os que nos sentimos invadidos pola barbarie de ver desangrar un animal de xeito tan covarde.

Dereitas e esquerdas de moitas nacións alleas senten repulsa por esta práctica tan propia dun país con evidente atraso moral.

Anónimo dijo...

ARRIBA PRIVA BONITO! XD

Anónimo dijo...

Entonces que nadie le diga a jorge esas estupideces, porque quien lo dice segurisimo que se irá a peñas. Yo estoy en contra del mundo taurino porque aparte no tiene nada quje ver con nuestros antepasados, es otra historia diferente y el Toro no es producto nadional. Y tampoco iré a peñas aparte es repulsivo.

Y que nadie diga excusas referente a peñas quje no tiene nada que ver que me da la risa xDD. Porque se hacen en los mísmos días y viene de peñas taurinas xD.

Salud!

Y soy NS, quje malvada verdad? ^^

Anónimo dijo...

Disculpa la mala ortografía, maldito teclado ¬¬

nacional*
que*

xDDD