jueves, 13 de septiembre de 2007

Una buena palabra para Imaz: moderación en las formas



Pujol... aquel Presidente de la Generalitat, "leal" al rey y a la democracia, respetuoso con el sentimiento constitucional...

Imaz... aquel Presidente del PNV, "leal" con los vascos y la democracia, crítico con el sentimiento constitucional pero moderado en las formas...

Esta última es la diferencia que separa a dos nacionalistas, que para mí, se han mantenido en muchas ocasiones en posturas "de sentido de Estado", en otras ya no.

Algún lector estará pensando ¿por qué coño este tío está nombrando a la vez a estos dos? (perdón por la expresión pero es así)? Pues por una simple cuestión:
Los dos fueron líderes nacionalistas en sus respectivas tierras, los dos eran "de los sectores más moderados del nacionalismo" y durante sus mandatos prevalecieron las reivindicaciones ciertamente "más moderadas de los nacionalistas"... y al irse tomaron el poder los sectores radicales de los anti-constitucionales, sea el caso independentistas.

Es una pena que en un mundo globalizado, donde caminamos hacia la supresión de las fronteras económicas y sociales, tengan cobertura posiciones políticas propias del siglo XIX, en las que se cambie un discurso más o menos "moderado" de una persona por otro radical y casi antidemocrático como es el del sector guiado "espiritualmente" por "monseñor" Arzalluz y el proetarra "Egibar".

Imaz ha presentado su dimisión como Presidente del PNV, y con ello, ha presentado la dimisión de las posturas más dialogantes del nacionalismo vasco a los totalitarios.

El contenido de la dimisión bien merecen unas palabras de respeto hacia la figura del señor Imaz... espero que lo dicho por él de que abandonaba la política activa tan sólo sea un chiste, porque si no el nacionalismo del País Vasco vuelve a camina hacia Sabino Arana, en vez de caminar hacia la democracia y hacia la integración.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jorge:
Soy José Palacín del CDL. He perdido tu EMAIL y necesito ponerme inmediatamente en contacto contigo.
Escríbeme para que me quede registrado. Mi e mail es
josepalacin@syscover.com y mi teléfono 654727471.

Anónimo dijo...

jorgito_cubela@hotmail.com
Saludos jose

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Cubela:
Mi nombre es José Manuel Palacín Y Rodríguez y soy el Presidente Autonómico de Galicia por el Centro Democrático Liberal; Nuestra formación política es heredera del CDS de D. Adolfo Suárez, y se constituyó en Mayo de 2006 tras la integración del propio CDS en el PP.
En estas últimas elecciones municipales del 27/M nos hemos presentado a 78 alcaldías en todo el territorio nacional y a 3 elecciones autonómicas. En las municipales hemos llegado a los 40 concejales y ostentamos 3 alcaldía y otras 3 tenencias de Alcaldía merced a pactos con otras fuerzas políticas. De hecho hemos doblado por ejemplo a Cidadans que es un partido con mucha mayor fuerza mediática.
En Galicia he sido yo el encargado de representar en Vigo al CDL, y la verdad sin malos rsultados teniendo en cuanta la premura, el anonimato y la ausencia de financiación.
Nuestro objetivo, tras el II Congreso Nacional de Espeña y el I Congreso de Galicia es abrir una
tercera vía política que acabe con el clima de crispación que existe en este país para así lograr una sociedad más justa e imbuida de lleno del Estado de Bienestar.
He visto tu blog, el cual me ha recomendado un amigo, y me he dado cuenta que tus ideas coinciden con las de nuestro proyecto de Centro Partido Liberal. Necesitamos en esta formación personas trabajadoras, inteligente, preparadas y dinámicas como tú.
Me gustaría que pudiésemos entrar en contacto y es que en Pontevedra Capital nosotros no tenemos aun apenas estructura y a lo mejor a ti te interesa organizar allí la gestora local.
Si quieres ponerte en contacto conmigo tienes varias opciones:
Teléfono 654727471 y 986332176
Email: josepalacin@syscover.com
También puedes hacerlo a través dela WEB o Blogs del CDL en España, Pontevedra, Vigo, Porriño etc...

Anónimo dijo...

Rapaz, toma o centro, moitos seguirémoste. A por eles.

Anónimo dijo...

si vas al cdl yo te sigo :P


MIJ

Anónimo dijo...

Aquí para que estamos para hablar de eso que llamáis CDL, que por cierto, eso de que sois herederos de Suárez lo diréis porque sois unos falangistas como él mismo fue en sus inicios, pero nos queréis vender que sois "UNA PANDA DE MODERADOS CONSTITUCIONALISTAS ", pero la realidad es que os escondéis bajo la fachada de un partido racista, xenófobo, homófobo, etc.
Otra cosa, tenéis toda la legitimidad para formar este partido, pero en la nación gallega nada tenéis que hacer.
Ahora vamos al tema de verdad, me desagradan ciertas palabras que empleas en este comentario Jorge, sobre todo que Egibar es un proetarra, acusaciones realmente graves, aunque mi opinión sobre él Arzayuz no son buenas ni mucho menos.
Por último, me parece que es una completa falacia lo que comentas sobre el nacionalismo," esa ideología tan arcaica, que nació en el XIX y que sólo estaba de moda en esa época", y te lo explico porque vosotros sois igual de nacionalistas que ETA, si porque defendéis a ultranza la nación española, por favor eso que es sino nacionalismo español señores.
PD: Me dirijo a vosotros en español
porque es el idioma que utilizáis en vuestros comentarios, y lo hago porque soy tolerante.

Anónimo dijo...

Razones para que vallas al CDL:
1)Representa bastante bien la parte de Suarez que a ti te gusta (Vesase---> A.Suarez como Secretario General del Movimiento Nacional) 2)MIJ dice que te sigue, lo cual es un triunfo, alguien te sigue...3) En el PP poco vas a hacer...

Anónimo dijo...

Le estoy cogiendo gusto entrar por aquí.

¿Que es el cdl?

¿te ofrecen con 18 años la presidencia de un partido o como?

Saludos Cubela