domingo, 20 de abril de 2008

Gómez Noya campeón



El gallego Gómez Noya paseó su triunfo por Pontevedra.

El que está llamado a suceder a Raña es ya uno de los deportistas gallegos más importantes, cuya exclusión de los juegos olímpicos de Atenas ´04 hasta llegó a provocar protestas en el Congreso de los Diputados.

Gómez Noya ha conseguido ayer en nuestra ciudad su décimo octavo podium, del cual no se baja desde su segundo puesto en el Campeonato del Mundo en Alemania durante el final del último verano.

Sigo a este deportista con especial entusiasmo. Me recuerda a los tiempos en los que practiqué Atletismo bajo el Atletismo Cuntis, y siempre admiré a los atletas que tiraban por este deporte porque es una prueba muy dura reservada a los mejores.

Es un gran éxito para el deporte local que se haya celebrado y escogido a nuestra ciudad como referente para esta prueba.
He aquí la necesidad de concienciar para potenciar el deporte base, que es el futuro de nuestro gran potencial deportivo, para que luego no pase como con David Cal, que casi se tiene que ir de su tierra definitivamente para encontrar financiación.

Ayer, Javier Gómez Noya comenzó en Pontevedra, como no podía ser de otra manera, su camino hacia la victoria en el europeo.

Enhorabuena Javier.

2 comentarios:

Ana MaTo dijo...

hola!!
pues la verdad esque llevo visitando tu blog desde antes de entrar en el mundo de la blogsfera porque me parece muy interesante.
ya conocia un poco aid y sus proyectos, asique verdaderamente espero que tengais mucha suerte el 24.
un saludo y encantada

Anónimo dijo...

o de gomez noya é algo impresionante, eu non puiden ollar en directo a carreira, pero vin a reportaxe que pasaron por Localia Pontevedra e foi algo alucinante, o tema do pinchazo e logo a remontada, portentoso este deportista.

Un saúdo Jorge