miércoles, 30 de abril de 2008

La ordenanza del Botellón



A partir de julio entrará en vigor la Ordenanza municipal del Botellón, al día siguiente de su publicación en el Boletín oficial de Pontevedra.

No sé en que parte de la normativa dice que se prohibe beber en la calle como recogen los periódicos tras las manifestaciones públicas de los políticos locales, porque esta "normativa dice lo que dice", con una absoluta incertidumbre, ya que sólo se prohibe cuando "se altere el descando de los vecinos", y esto quiere decir que sin hacer ruido se puede beber.

La zona a la que se trasladará el Botellón será al Recinto Feiral.
El Gobierno Municipal se quitá un problema de encima 8 años después mandando a los jóvenes al lado de un río.

La normativa dice "que el Concello habilitará zonas en las que se pueda hacer Botellón", así que su disposición unilateral para trasladar el fenómeno al Recinto Feiral tendrá que pasar por la aprobación en Pleno de la Corporación Municipal.

Con las lagunas que tiene esta normativa y por la falta de previsión por las consecuencias del nuevo emplazamiento, alejado de la ciudad y teniendo un río a escasos metros, no auguro un futuro prometedor a esta Ordenanza, ya que no es seria ni promueve la seguridad jurídica que debería promover cualquier disposición de carácter normativo.

Se elude cuál es el verdadero objetivo de todo esto, ¿erradicar el Botellón de las zonas históricas o promover alternativas de ocio?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Heiche dicir que xa me metín en nova camisa... esta xa pasa da tan famosa de once varas, e debe ser a da Católica Isabel. Teño blog, para a nosa desgracia.

www.dephilosophica.blosgpot.com

A ver que che parece.

Boa Ponte.

Arias