sábado, 12 de abril de 2008

Nuevo Gobierno



Hace unos días dije que Zapatero había reconocido errores y que eso le honraba, pero de nada serviría si vuelve a cometerlos.

Hoy, el Presidente del Gobierno ha presentado su gobierno al rey, y éstos han procedido a prometer su cargo.

A Zapatero no le ha temblado el pulso para volver a nombrar Ministra de Fomento a Magdalena Álvarez, la peor de la democracia por gestión y por no tener escrúpulos para tratar temas como el Plan Galicia, el AVE en Cataluña, etc...

La que un día faltó al respeto a toda la sociedad gallega llamando Plan "de mierda" al Plan Galicia, que iba a poner de una vez por todas a Galicia en el mapa del AVE y del progreso, volverá a fomentar la negligencia contra Galicia, porque cuando pudo ya demostró que su actitud con Galicia iba a ser igual siempre.
Nuestro Presidente de la Xunta de Galicia y el señor Pepe Blanco han demostrado su poco peso a la hora de defender los intereses generales de Galicia y el futuro de las infraestructuras para nuestra comunidad.

Otro error se produce con la reiterada apuesta por el señor Moratinos como Ministro de Asuntos Exteriores.
Este señor es el responsable de que en las cumbres europeas mientras todos los jefes de gobierno charlan animadamente, el señor Zapatero se tenga que quedar sólo en su sillón.

España ya no tiene peso en la política internacional y menos lo tendrá ahora sin ningún país pujante como aliado.

Es un orgullo que haya una mujer, por primera vez, dirigiendo a las fuerzas armadas, una materia vinculada estrechamente a los hombres, pero no sé que aptitudes demostró Carmén Chacón para desempeñar tal función. Creo que ha primado más el ser catalana y mujer que su conocimiento en la gestión militar, que no me equivoco si la califico como 0.

Miguel Sebastián, que fue tumbado por la ciudadanía frente a Alberto Ruiz Gallardón, es el nuevo Ministro de Industria pese a haber sufrido una de las mayores derrotas electorales del PSOE madrileño en unas municipales. Será, por lo tanto, un ministro legal pero sin legitimación popular.

No me imagino que criterios ha seguido nuestro Presidente del Gobierno para conformar su gobierno, pero está claro que no ha tenido en cuenta los errores cometidos, sino su amistad con estos señores, una irresponsabilidad política para con los ciudadanos.

Un Presidente de peso lo es por rodearse de personas de peso.

El señor Zapatero seguirá siendo una completa incógnita en la historia de Galicia y de España.

2 comentarios:

JavierDeus dijo...

te he linkeado a mi blog deus ex machina
aki te lo dejo x si te interesa hacer lo mismo
www.machinajdeus.blogspot.com

HADRIANA dijo...

E que xestión militar fixera, por exemplo Eduardo Serra, ministro de defensa na primeira época de goberno do PP??
Non valen eses argumentos tapando que o que "fastidia" é que sexa muller.
Un saúdo, xD!