sábado, 12 de abril de 2008

Portal forestal



La importancia de promover los valores naturales, el desarrollo sostenible, el empleo de energía renovable y la ecología es fundamental para asegurar una mejor calidad de vida a las generaciones presentes y venideras para no hipotecar nustro futuro a causa del cambio climático.

Portal Forestal, que edita http://www.portalforestal.com/, me ha ofrecido colaboración y ser usuario de su portal y entrar a formar parte de su comunidad digital.

Os recomiendo con sinceridad que entréis en esta página porque se hace una defensa a ultranza del Medio Ambiente, fuera de toda ideología o abismo partidista, y de los valores naturales como garantía de futuro.

Aún recuerdo con tristeza grandes catástrofes ecológicas ocurridas en nuestra tierra gallega como el Prestige o la oleada de incendios en el verano del ´06.

La reacción política ante estas catástrofes no fue muy ejemplar, pero soy de los que creen que de los errores se aprende.

Una de las noticias que más me ha llamado la atención de esta página es que la Junta de Castilla y León ya ha contratado numerosas cuadrillas forestales para la lucha contra incendios, que desarrollarán su trabajo durante los próximos 5 meses.

"La lucha contra incendios forestales constituye una prioridad fundamental para la Administración regional, ya que Castilla y León es una comunidad eminentemente forestal que integra prevención y extinción, además de disponer de un operativo de extinción de incendios permanente y modulado a la época de riesgo..."

Esta es la diferencia.
Mientras en Galicia existían para el 2006 cuadrillas ya formadas y experimentadas para la lucha contra los incendios forestales, cuyos contratos no fueron renovados en la mayoría de los casos, eludiendo a la prevención con la que se gestionó con tan buenos frutos, con sus lógicas carencias, la lucha contra los incendios forestales en años anteriores, asolando Galicia un fuego infernal y produciéndose la mayor catástrofe ecológica de nuestra historia... Castilla y León da ejemplo y ya tiene preparado su plan de prevención antiincendios para no tener que improvisar en pleno verano... demostrando una buena capacidad de previsión y sensibilización en esta materia.

Sería bastante positivo para Galicia tener políticos sensibilizados con el Medio Ambiente, que hubiera una mayor concienciación para la materia, y que se promoviesen gestiones que fuesen capaces de colocar a Galicia como uno de los mayores paraísos naturales que posee la Tierra.
Soy sincero al creer que Galicia no tiene ni el 10% de sus recursos paisajísticos y naturales explotados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O que fora bochornoso foi que Fraga estivera de caza mentres a costa galega se aferraba a un barco encallado no mar con miles de L. de fuel...
De quen é a responsabilidade¿¿¿¿??

Anónimo dijo...

A responsabilidade non foi só do Goberno da Xunta senón do propio de Hespaña.

Aínda podo recordar cando o señor Rajoy falaba dos hilillos...
Pero nestes políticos tamén abundaron os está todo controlado....
Viva o BNG

Anónimo dijo...

Coido que os montes galegos agora mesmo tamén teñen patrullas xa facendo labouras de limpeza e desbroce....

un saúdo


e para colmo agora o T.S.X.G. di que non houbo trama organizada, eu sigo sen creelo, non pode ser que nunha mesma semana tódolos pirómanos galegos, en moto, a pé, en coche e tamén en avioneta sairan todos á xunta a facer queimas no monte.

Anónimo dijo...

Hay portugueses limpiando, mejor dicho, forrándose.