martes, 8 de julio de 2008

Noitebús ´08


http://jorgecubela.blogspot.com/2007/07/nota-de-prensa-respecto-al-servicio.html
http://www.farodevigo.es/secciones/seccion.jsp?pNumEjemplar=3060&pIdSeccion=15
http://jorgecubela.blogspot.com/2007/07/apoyo-informativo-nngg-de-pontevedra.html

Gracias a las reivindicaciones y denuncias que el verano pasado la Organización NNGG de Pontevedra, presidida por César Abal, hizo por el mal establecido servicio del Noitebús, que se puso en funcionamiento en el último fin de semana de julio y no, por lo tanto, a comienzos de verano como reclamaban los jóvenes, este año ha entrado en funcionamiento en el primer fin de semana de vacaciones.

La Consellería de Obras Públicas había anunciado a bombo y platillo que era un servicio muy necesario y muy beneficioso para que los jóvenes pudieran salir de marcha sin tener que usar sus vehículos. Estas palabras de la Conselleira Caride durante el verano pasado fueron muy bien acogidas, pero al final sólo fueron eso.

La manipulación y el "bombo y platillo" fue llevado hasta el Parlamento por parte del diputado pontevedrés Alejandro Gómez, que exigió responsabilidades a la Conselleira encargada de la "materia", Mª Xosé Caride.

Al igual que el verano pasado, el Concello, que había cambiado la parada del Noitebús en dos ocasiones, sigue sin promocionar y sin publicitar los días y los horarios del servicio Noitebús. Es decir, sigue sin aprender de los errores.

Gracias a las denuncias de NNGG el año pasado por el cambio de paradas sin previa publicitación, se había conseguido incluso que se contratasen a algunas personas para que estuviesen en las paradas en que había funcionado el Noitebús para informar a todos los jóvenes que se acercasen pensando que esa sería su parada.

En información y publicitación seguimos igual, muchos jóvenes ni sabían que se ponía en funcionamiento este fin de semana.


1 comentario:

Sísar dijo...

Ostras! Gracias por la mención Jorge. Eran otros tiempos, era otra la historia...

Espero que recojas el testigo y sigas por la senda de la defensa de los todos los jóvenes de Pontevedra, sean de la ideología que sean.

Un abrazo muy fuerte y dale caña al concello para que lo publicite de una vez por todas e incluso que establezca líneas con el rural.