jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Camino de la unidad?


Se van conociendo las voluntades de diáologo entre las diferentes asociaciones de vecinos de Pontevedra.

Parece que la mesa de debate del viernes será un éxito menos por la indisponibilidad de la Federación de vecinos Castelano, ya que, aseguran que no podrán estar presentes en la asamblea convocada para el viernes a las 20 horas para debatir la unidad de acción vecinal porque ya ha confirmado su presencia en el Encuentro Vecinal Asturias-Galicia, que se celebra en Navia durante este fin de semana.

Pese a esto, la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Castelao salió ayer al paso de la propuesta de unidad vecinal lanzada por diversos colectivos de la ciudad con la postura inequívoca de que cualquier unidad de acción debe pasar por la integración de las otras federaciones y organizaciones asociativas en la Federación Castelao.

Hubo escisiones en el seno de esta federación, que es por lo que achacan la reintegración en su organización, pero si se sigue con esta actitud previsiblemente se perderá una gran oportunidad histórica para el consenso y la unidad vecinal.

Todos debería de reflexionar, pero algunos más que otros, ya que el acercamiento a determinados partidos políticos es mucho más significado en algunas asociaciones que en otras... primero el diálogo y después cualquier valoración de reintegración, es lo más prudente.

1 comentario:

Sísar dijo...

Afirman Verísimo que la unidad pasa por la integración bajo sus siglas (y con el de presidente claro) sino no hay unidad. Creo que con esa postura queda demostrado quienes están con los vecinos y quienes por el interés propio.

El Frente Veciñal para ser la única opción ahora mismo en Pontevedra de independencia.