martes, 20 de noviembre de 2007

El 18-J se acabó un 20-N...

Hoy se "recuerda" la muerte del que durante 40 años dirigió la política española, para unos salvándola del Comunismo, para otros arrastrándola a 40 años de dictadura autoritaria y arbitraria... No dedicaré más palabras a alguien que ya sólo pertenece a la historia de España.

Hace 71 años, de un 18 de julio, España veía como el golpe de estado en África del día anterior se trasladaba a territorio peninsular.

La situación política de crispación y anarquía en la que se vivía optó a los militares, llamados africanistas como Mola o Sanjurjo... a revelarse contra el gobierno de la República según ellos o contra la propia República según el gobierno. Hace 71 años nuestros abuelos asombraban al mundo entero a dirimir sus diferencias mediante una guerra civil, estallada por culpa de los rebeldes pero propiciada por el nivel de negligencia de los políticos de la República como Primo de Rivera o Largo Caballero, que llamaban a la insurrección armada como en el primer caso o a la revolución en el segundo.

Las causas del golpe son subjetivas, por eso yo quiero abordar las consecuencias de la desunión que vivió España.
La guerra fue una lucha en la que sólo querían entrar los más excerverados fascistas y revolucionarios de izquierda, quedando en medio esa España que buscaba la prosperidad, la que yo llamo la tercera España.

Esa España que se quería sumar a las naciones con un régimen liberal y constitucional que respetase la libertad, la igualdad, el pluralismo o la integridad del Estado.

Fue esa España que pretendía reformar el Estado para que pudiese prestar un mínimo de servicios básicos como la sanidad, la educación o la adquisición de tierras para trabajar; fue esa España que creó las misiones pedagógicas para llevar la cultura por los lugares más recónditos de nuestra geografía.

Todo esto se vio truncado por la radicalidad de dos bandos que lo único que consiguieron fue romper España bajo una horrible guerra, en la que ambos bandos se aniquilaban como ocurrió en Paracuellos (víctimas nacionales) o Badajoz (2000 republicanos fusilados en un día).

Yo no sé en que bando habría luchado, pero sí puedo decir a que bando pertenezco hoy.
Pertenezco a esa tercera España en la que vivimos y que cumplió ya los 30 años.

A esa España que le ha permitido a mi tierra, Galicia, tener lo que por historia le pertenece, un autogobierno y un reconocimiento de su cultura heredada "dos nosos devanceiros". A esa España constitucional y dueña de sí misma que vive en libertad y en paz. Es la España de Juan Carlos y de gente como Suarez, Puyol, González o Fraga.
Es bueno conocer la historia desde el punto, en que se pueda, más objetivo para no estar condenados a repetirla, por eso la historia hay que contarla, no desenterrarla..."


Aquella historia iniciada un 18 de julio de 1936 se acabó el 20 de noviembre de 1975.
La conciencia política comenzó a madurar en todas aquellas personas que pretendían devolver al pueblo su legítima soberanía, y, con ella, su LIBERTAD Y SU HISTORIA.

Felipe González tras la muerte de Franco: "Yo no brindo por la muerte de ningún hombre y menos de un español".

Jorge dixit.

9 comentarios:

Sísar dijo...

Mira lo que he encontrado sobre la biografía de Sabina, el mismo que provocó unas imágenes tercermundistas en Pontevedra este verano con motivo de un concierto suyo junto con Serrta y el mismo que dejó plantados a los miles de seguidores en Santiago porque llovía.

"Para quien no conozca su biografía, decir que Sabina se exilió a Londres tras lanzar un cóctel molotov contra una sede del Banco Bilbao de Granada, en protesta por el Juicio de Burgos a miembros de ETA acusados de asesinato. Ahora llámenlo como deseen que a mí se me ocurre un buen nombre para definir eso. En Londres comenzó su andadura musical además de acoger a miembros de ETA conspirando contra Franco, según publicó Alfonso Ussía. Como el resto de titiriteros, ganó fama como músico exiliado político, lo que le valió para a la muerte de Franco retornar a España y actuar para CNT, PSOE, PCE. Apoyó decididamente a IU en las elecciones, se define como anarquista, Gallardón le concedió un Pregón, compartió 5 horas de entrevista con su admirado Castro y compuso una canción a medias con el pseudo terrorista Sub Comandante Marcos."
"

Anónimo dijo...

Bof o subcomandante Marcos é un terrorista e Bush e mailos papaconas das Azores non?
quen asasinou a xente inocente?

o artigo unha merda, deixo de ler por aqui.., amparados no centrismo desplegades unha ducia de parvadas para non mollarse en ningun tema.

Franco foi un xenocida e o bando nacional arrasou cunha república democrática, respetar as opinions dos que non respetan ningunha opinion é apoloxia do terrorismo á altura de Otegui,
o silenzo dos mansos outra vez..

Cando o Pp condene o franquismo poderá falar cos demáis partidos sen que sintamos desprezo por eles.

Anónimo dijo...

Deixa de fumar porros...
e aprende algo de cultura como este chaval
jajaja

Anónimo dijo...

Respecto al anónimo anterior:
Pido que no se falte al respeto a ningún comentarista o comentario, se debe de respetar a todos, guste o no lo que dice. Saludos.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=P9JZdqv1hq4

Mira este vídeo ;-)

Bien muerto que está Franquito, el judeo cristiano ese u.u

Yo no estaría ni en el bando antifascista ni el franquista. Yo estaría en el bando NS y de los celtas(antiguamente). Que sí, que hubo españoles que ayudaron en el Nacional Socialismo pero es que al final no todo se contó y no todo fue lo que se dice que ha sido y Hitler quiso matar a Franco, sus últimas palabras sobre Franco fueron: "es como un dolor de muelas", muahahaha. Es que no me extraña, no tienen nada que ver unos y otros. De hecho si entras en el libro de firmas de la web del generalisimofranco.com, prohiben escribir a los/as NS, haha. El NS defendería una Iberia antigua y sus naciones correspondientes, aparte de defender los pueblos y la vida autoctona como las antiguas creencias,es decir, defendería lo que en verdad ha sido esta península y no la conquista cristiana, religión extranjera. Entre otros temas se diferencian como el trato a las mujeres, donde en el NS eran respetadas incluso podían ser soldados y tener carreras universitarias, de hecho los SS creían en diosas antiguas aparte de dioses, también aboliría el tema de los toros y más barbaridades de esas.

Evidentemente nadie quiere a Franco, ni los/as Nacional Socialistas, jaja. Aunque la gente tampoco quiere a los/as NS ¡no me extraña! con la de barbaridades que se dicen de ellos/as... y luego el tema de los/as skinheads que son repudiados por los/as verdaderos/as NS... y los medios de comunicación los toman como los más nazis, jaja que ignorantes. Igual que esos Democracia Nacional (esos no son NS aunque vayan de ello, y menos Alianza Nacional que ahí está toda la derecha de cualquier idea, skins etc). En fin...

Lo que dije muchas veces aquí la única organización NS legal y reconocida como ello en esta Península Ibérica es el centro de estudios sociales, antrpologicos e historicos sobre Europa, los/as de Nova Europa.

http://www.novaeuropa.org

Y no pegan ni matan ni molestan a nadie ^^ Son demasiado paganos y eso que la mayoría son abuelos/as, haha.

¿Sabes que los rojos condenan al budismo y estas religiones? El NS no :-) que xenofobos son ¿no? xDDD.
Diferenciemos raza hebrea, religión judía y sionismo u.u

Porque yo tengo a los curas del Opusdei delante mía y no los mato, los torturo y los llevo a la hoguera, para hereje yo!!! Muahahaha. Estoy de broma, aunque lo haría xDDD.

En fin, Franco sobra (para mí), ya me entiendes.

Te "desvarallo" para que no te aburras, haha.

Saúdos.

Muaka.

Anónimo dijo...

Nacional Socialismo = Nacional Socialismo.

No son de la ultra derecha. No son ni de derecha ni de izquierda. Los de la ultra derecha son: Le Pen, Falanges, DN etc.

El NS es único, una idea la cual defiende los tiempos antiguos, nuestros antepasados y los pueblos y razas autoctonas. Eso de la raza aria ya existía en la época vikinga y no es rubio y ojos azules,no es ningun invento por Hitler ni por un SS, ni nadie.

Siempre me repito, pero es bueno repetir a veces xDDD.

Anónimo dijo...

Evidentemente hay que decir que hay muchas personas que defienden a Europa y sus reinos antiguos, su vida pasada antes de la invasión cristiana etc etc. Y no son NS, no hay porque serlo. Así que no se puede condenar a una persona de NS por querer a Europa,eso tambien es una tontería por parte de esos que se dicen antifacistas (los mega tolerantes, los más santitos) incluso los fachillas torrentes de turno. Hay gente que ama todo esto y no es NS, y eso que lo está diciendo una NS. Lo digo porque veo mucha ignorancia... y se cometen muchos errores.

Anónimo dijo...

Lo de Sabina es verdad. Pero en entrevistas posteriores dijo arrepentirse de haber acogido a etarras e incluso dice que su gran fallo fue considerar a los etarras como revolucionarios en vez de asesinos, que es lo que son. Su postura actual es la lucha sin cuartel contra ellos

Anónimo dijo...

este es de tus mejores artículos...