martes, 13 de noviembre de 2007

A Nova Pontevedra...



La gran sorpresa política del día en el Blog de Telmo Martín, al leerlo no he podido resistir la tentación de no publicarlo aquí:

"Al día siguiente de presentar el proyecto A nova Pontevedra, nacionalistas y socialistas dijeron que era imposible hacer un túnel y aparcamiento en Gremio dos Mareantes. Recuerdo a Mosquera ironizando si íbamos a hacer el parking debajo del río Gafos. Un mes después los nacionalistas empezaron a hablar de soterrar el tráfico. El domingo la prensa publicaba declaraciones de Lores diciendo que es muy necesario un parking en esa zona.

¡Por fin! 10 meses después, Lores se cae del guindo en este tema. En realidad han sido 10 meses de soberbia. Lores es incapaz de reconocer ahora que le gusta la idea que entonces criticó. En la política, como en la vida, si se pierde la humildad se pierde casi todo lo demás.

Muchos pontevedreses comprueban estos días que el Avance del PXOM propone ideas muy similares a las que hicimos nosotros en A nova Pontevedra. Por ejemplo, la recuperación de la fachada marítima y fluvial, la mejora del barrio de O Burgo, nueva estación de tren y autobús, 2 anillos de circunvalación a la ciudad, etc. Pero hay una diferencia importante, nosotros presentamos A nova Pontevedra el 31 de enero, y el Avance no se hizo público hasta principios de junio. Antes solo lo conocía Mosquera, que se dedicaba a criticar A nova Pontevedra, aunque ya sabía que el Avance proponía ideas similares".

El gobierno municipal se ha quedado en calzoncillos, han tenido que recurrir a las ideas del vencedor en las elecciones, Telmo Martín, para poder desarrollar proyectos ilusionantes para Pontevedra.
Por el cariño y amor que tengo por Pontevedra me gustaría que se diesen las circunstancias políticas para que se hagan realidad todas aquellas cosas que la ciudad necesita para progresar, crecer económicamente y recuperar el protagonismo en la provincia de Pontevedra, y con A nova Pontevedra esto podrá suceder.

Señores del gobierno bipartito, gracias por empezar a tener ideas, aunque sean de Telmo Martín.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya sabes, a mí no me gusta nada el PP (ni los demás, jeje) porque para mí hay mucho judeo cristianismo y sionismo. Pero Telmo Martín puede ser bueno, dependiendo en que terrenos.

El problema de este señor es que si hace a Pontevedra como hizo con Sanxenxo, subirá todo. Ya que será una zona más o menos rica (entre comillas) y subirán pisos, impuestos, tiendas etc. Si es así que suban los salarios u.u Lo sé porque al pueblo de Sanxenxo le ha sucedido, y la mayoría de sus habitantes viven en la parte de arriba no en Silgar. Tengo un piso desde hace unos 23 años y conozco familiares lejanos de allá ;-) Tengo 24 años :-P

Yo tampoco quiero una Pontevedra como una Marbella o Benidorm ¿eh?. Quiero una Pontevedra con derechos y deberes para los/as pontevedreses. Ventajas, ventajes y beneficios. Y tener como prioridad a los/as pontevedreses incluyendo en servicios sociales. Se podría hacer muchas cosas... Pero... los intereses a los políticos les interesa más que eso.

Respecto, a defender y apoyar a la juventud. Puede que fuese bueno, alguna sala de conciertos y tal. Pero... no sé.

Este señor y sus proyectos son muy relativos. Parecen buenos pero a la práctica esto sería de multimillonarios (entre comillas) :-P

Oye, que yo no quiero una ciudad a lo Miami o New York con tanta tecnología, tampoco una ciudad sucia pero... a veces se pasa un poco, jaja.
Saludos yoryín

Anónimo dijo...

Y no nos olvidemos de la vida rural... Nuestra historia está inscrita en las montañas (no hablo del judeo cristiano de Franco) sino de nuestros ancestros.

Y campos de golf ¡ni hablar! :-P

Anónimo dijo...

¿Sabes que en nuestra productora nos ayudan más los noruegos, los alemanes incluso los de la república checa antes que Pontevedra? jajajaja. Que verguenza tener que ir hacer giras por Europa y aquí ni una sala de concierto BUENA, no una mediocre.

Me parece buena idea las casas de la juventud de Eladio Torres de ICP ;-)

Jorge Cubela dijo...

Ginebra siempre te expresas con sinceridad, pero esta vez a parte de ser sincera estás equivocada.

Con un proyecto como A Nova Pontevedra no subirán los precios de nada, sino la calidad de vida de los ciudadanos, esa sí que subirá y mucho, al igual que subió en Sanxenxo, en donde muchos hosteleros sólo trabajan en verano, ya que el sueldo que se sacan les da para vivir muy bien todo el año, eso es lo que consiguió el señor Martín, que trabajar en Sanxenxo sea hasta una inversión.

Respecto a lo de Marbella... fue un argumento muy utilizado por el PSOE y ya viste el resultado que les dio... 12 concejales el PP.

La garantía de esto es que ni Telmo es corrupto ni cree en ilegalidades, no como otros que están en la cárcel como Roldán.

En Pontevedra vive gente muy variada... autónomos, funcionarios, etc, pero no vive ninguna industria, ni ninguna gran empresa, quitando ELNOSA y ENCE. Lo que hace falta es que se cree suelo industrial para asentar mano de obra en nuestra ciudad y que se revalorice vivir en Pontevedra.

Del rural... para mí es el compromiso más importante de Telmo Martín. Prometió que si llegaba a alcalde lo primero que haría sería el sanemento del rural, que sí cumplió en Sanxenxo, una prueba más de su actitud.

Deberías de pensar que la alternancia en el poder es buena, apostar por Telmo en estos momentos en Pontevedra es apostar por el futuro de nuestra ciudad y de nuestros intereses. Tiene ambición, que es lo que debe de tener cualquier gestor. Y Lores y Casal ya han demostrado que no la tienen.

Saludos

Anónimo dijo...

A Marbella no me refería en el sentido corrupto sino en el sentido guiri :-P

Claro que sí, los hosteleros sí. Los hosteleros ;-)

Yo solo digo que si suben los precios porque hay guiris, que suban sueldos, sería lo lógico. Y esto pasa en muchos pueblos no solo gallegos. Mira Mallorca y cía, incluso con restaurantes y tiendas que no están en castellano, jaja. Esto es otro tema.

Lo del rural lo tenía que ver. Eso sí, nada de campos de golf eh? ;-)[es broma]

Entiendo lo que dices porque como ya dije, creo que no es un mal político en ese sentido pero... no sé, no sé.

No me hables de Roldán que no soy del PSOE, ni BNG ni lerias, ñaña.

ENCE, está ilegal y no respeta las leyes europeas medio ambientales. Por lo menos que esté en otro lugar que no moleste. Que mi familia vive detrás y sabe lo que hay o lo que hacen... Eso de poner patos es muy gracioso y cortar los arbustos de allí para que se vea que todo es muy "bonito" ¡que corten también los demás que esos sí que no los cortan" ejem. No hablemos de dar dinero para callar a la gente entre otros temas. Mejor me callo. Un día mi tio llamó a las cuatro de la mañana porque no había quien durmiese y teniendo TODO cerrado, llamó para presentar una queja en el libro que tienen para ello, y solo sabían preguntar quien era mi tio y su nombre que logicamente para eso no tiene por que darlo. ¿Sabes qué ha sido? ESCAPE DE ÁCIDO SÚLFURICO. Espero que un día no pase una tragedia... porque el año pasado creo recordar que hubo escape de gas y la gente estaba alarmada llamando ambulancias, políticas, bomberos etc. No sé si viviste esa situación. Imagina, enciendes un cigarro y explota ;-)

No echaban productos que tenían que echar (ahora creo que tampoco) no los echan porque dicen que así hay menos producción y no sé que rollitos se tienen. Pero trabajan mucho de noche.

En fin. Yo sé que ahí está ilegal ¿no defendemos tanto las leyes? solo hay que ver a distancia ciudad-pueblo-fábrica. No hay que ser tan listos para ver eso. En esa zona hasta se podía hacer un Walt Disney, jeje. La de cosas que crearía en esa zona, ¡bua!. Y eso trae mucho trabajo en todos los sentidos desde obreros a funcionarios, depende que se construya y tal. Pero esos son otros temas que no vienen a cuento. Creo que Pontevedra tiene más riquezas que Ence, el problema que hay ignorancia, no interesa mucho la cultura ni la historia y la gente pasa de todo, aunque haya excepciones. La de cosas que se me ocurrirían y a más gente no solo yo con Pontevedra.... si hasta hay zonas templarias, jaja. Es un decir.

Cuando un alcalde nos conceda sala de conciertos BUENA y locales de ensayo, le alabo. Rovira lo hace, aunque me cae mal lo reconozco porque lo hace ;-)

La cultura mueve hilos en los aspectos de la vida. Ya no solo hablo de música sino de TODO. Eso es por ponerte un ejemplo.

Saludos yoryín.

Anónimo dijo...

me refería a más producción*
politicas no, policias jeje

Tengo mal el teclado ¬¬ ¬¬

Anónimo dijo...

ESTUDIAAAAAA!!!!!!

Y conectate al MSN u.u

http://www.complvtvm.com/

Observa los Enlaces, es alucinante. Yo he ido a algunas, las de Castilla están muy bien y la zona de Tarragona. La feria franca da pena y la de los vikingos en Catoira está fatal. Aprendamos de estos/as y de lo que ha sido en verdad la historia no frikadas y gente vestida de paisano y otros de vikingos y otros de robyn hood en la mísma recreación, eso no tiene sentido, ñaña.

Eso sí que son recreaciones históricas de varios días viviendo como esas épocas y lo demás cuentos, muahahaha.

Jorge Cubela dijo...

Hoy me encontraba mal... tengo un dolor de cabeza insoportable!! siempre tan atenta!!! El msn no me va bien!! Saludos

Anónimo dijo...

Lo que no soporto mucho es porque siempre se habla de PSOE, y PP. Que sí, que son los que tienen más votantes pero tampoco se les ofrece la oportunidad a otros grupos como sucede por el resto de Europa.

El programa de ICP de Eladio Torres es fabuloso, emocionante y sobre todo para la juventud, el futuro del mañana. Me llama una cosa la atención que él se reunió con nuestra productora y nos escuchó. Incluso para hacer temas históricos en Pontevedra, es un amante de los celtas, juas. El que puedan tener poco poder, no signifca nada. Ya que el capital no saldrá de ellos sino de las empresas, convenios, Europa, Estado etc. Lo que tiene que hacer la alcaldía es invertirlo bien. A partir de ahí, las cosas salen mal o bien sea el partido que sea, pero por intentar que no sea. Así que no hay que cerrar las puertas a los minoritarios porque pueden ser mucho mejores que los grandes.

De hecho, en Germania no me acuerdo bien de los pueblos, ya te los diré, están gobernando pequeños partidos en varios y están de lujo. Incluso, uno de los pueblos más ecológicos y que se vive muy bien en todos los aspectos de Germania incluso dicen de Europa está gobernado por los verdes, jeje.

Pues eso. Escuchemos a todos y que tengan las mismas oportunidades de salir en los medios. Porque aquí la culpa es del capital que tiene cada uno, y eso no debería de ser así a la hora de las electorales, esto tendría que ser todos/as por igual, sino no es democracia, muahaha.

Soy mala, lo sé :-P

Anónimo dijo...

Pues a cuidarse.

¿No irías mucho de fiesta, no? ¬¬

El mejor remedio para el dolor de cabeza es dormir y que te den masajes ahí, jojo.

Sísar dijo...

"" Recuerdo cuando Telmo presentó su proyecto, mucho decían que era un proyecto faraónico y de cara a la galería. Decían que el soterramiento del tráfico era un disparate y ahora el Bipartito Local dice que van a hacer un túnel en la zona del Gremio de Mareantes, barajando la posibilidad de de hacer otro en la Plaza de García Escudero, ¿en que quedamos?.
Vamos a parecer una serpiente, ahora por arriba, ahora túnel, volvemos a salir a saludar a los transeúntes, a ver el ambiente y otra vez vuelta para abajo… yo me pregunto: ¿Cuál es el disparate?
Decía la Conselleira Caride hace unos días, que la solución para aliviar el problema del tráfico en Vigo, era instaurar el Metro Ligero. Pero en Pontevedra dicen que no. Lo que creo es que todos estos politiquillos, tiene en la mesa de su despacho el proyecto de “A Nova Pontevedra” y al igual que convenció a la ciudadanía en las pasadas elecciones, a ellos también les has gustado. Lo que ocurre, es que nunca se atreverán a decirlo ""