domingo, 11 de noviembre de 2007

Rey y persona


Lo de no disponer de internet los fines de semana me mata.
Ayer veía con orgullo como un español y representante de todos los españoles mandaba callar a Hugo Chávez tras sus reiterados insultos a Aznar, que lo acusaba de "fascista".
Ayer, el rey de todos los españoles, volvió a demostrar el sentido de Estado al que nos viene aconstumbrando desde que fue proclamado rey de España un 22 de noviembre de 1975.
En una cumbre, que para lo único que sirvió fue para criticar a España, a sus políticos y a sus empresarios, en la que participaron Estados en los que la democracia, la defensa del pueblo y el Estado de derecho brillan por su ausencia como en los casos de Venezuela, Cuba y en Nicaragua.

Se pueden respetar con unos mínimos que se haga una crítica a España, pero lo que no se puede permitir es que se falte al respeto a todos los españoles, a un ex-presidente de gobierno elegido por la Soberanía Nacional, y a un rey, que representa a todos los españoles y es el máximo responsable en las relaciones con Iberoamérica
.

Algunos políticos como Joan Herrera, que es uno de los defensores de la "dictadura de facto" de Chávez, han visto con malos ojos la respuesta del rey. Evidentemente, no ha dicho que le pareciese mal lo que se estaba diciendo de España y de Aznar, evidentemente, pero todos sabemos que en este país hay muchos "espantapájaros", es decir, gente que va de demócrata y defienden lo mismo que Chávez y Fidel.

Zapatero, no se quedó callado, pidió y exigió respeto para Jose María Aznar. Una gran intervención, pero que llega demasiado tarde, tres años. Estos son los amigos que ha preferido para relacionarse, evitando los Estados que defienden los principios liberales y democráticos.

El rey se ha vuelto a reafirmar, una vez más, ante los españoles y ante la historia.
Juan Carlos, rey y persona.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Veña oh! criticades a Chavez enchendovos a boca de democracia i el foi elixido democráticamente cousa que non pode dicir a casa real, que segue chupando dos nosos soldos per saecula,converte a constitución nun feixe de contradiccións e ala, a dicir que son simpáticos.. un país de pandereta espanha que celebra un cala a boca por encima dunha resposta con argumentos ou máis elegante,ala a aplaudir.. pero todos sabemos que é un monicreque..
Chavez é un paiaso banananero, e o rei dos nacionalistas españois estivo a súa altura.

Anónimo dijo...

E o que é máis, o rei é un heroe nos medios estatais, nos internacionais o que fixo está considerado como un erro diplomático ademais dunha falta de educación. Se non o credes botádelle unha ollada á BBC ou The Guardian.

Anónimo dijo...

Falta de educación es no dejar hablar a la persona que tiene la palabra. No tiene más razón la persona que grita más. A veces no viene mal recordarle a las personas que sus ideas no son las únicas válidas.

Prefiero pagarle al rey que no una pensión vitalicia a un expresidente, cuando muchos de ellos no defienden nuestros intereses en el extranjero.

Republicano también es George Bush. Yo soy gallega pero ya me aburre bastante la tontería de confundir nación con estado. Una cosa es formar parte del estado español y otra sentirse una entidad nacional diferente.

Tenemos muchos valientes que parecen que saben mucho de teoría política. Del Guardian o la BBC me da igual. Yo viví en Londres y sé cómo funcionan aquí las cosas y quién controla los medios. No me sorprende.

Democráticamente también fueron elegidos otros personajes de la historia y así le fue a Alemania.

Aznar para mí fue una desgracia para el país pero si quiero decirlo lo digo alto y claro cuando me toca y dónde toque.

Rey de los nacionalistas españoles. Igual tendríamos que buscar un rey de los nacionalistas gallegos para ser más felices.

Se trata de respetar y convivir, no de estúpidos nacionalismos sean de la "patria" que sean.

Anónimo dijo...

O nacionalismo galego non precisa de reises, senón dunha república elixida polo propio pobo. Isto é de primaria, non fai falla vivir en London.

Anónimo dijo...

¿Qué piensas sobre la Cope¿

¿Y Esperanza Aguirre?

Nuestros Reinos (no solo uno) no tenían que ser católicos, eso es una religión no europea ni ibérica. 500 años no son nada en comparación de nuestros antepasados e historia cronológica.

Aunque hizo bien en callar a ese individuo que canta más mal que Tamara u.u

Muahahaha.

Anónimo dijo...

No te digo que vivir en London(como tú dices con retranca) abra los ojos. Te digo que la república sólo es otra forma de gobierno y que tu nacionalismo me parece tan lamentable como el español. Y elegido por el pueblo también fue el rey en un referendum allá por los tiempos de la transición.

Cuando España tenga más cultura democrática, ya vendrán tiempos de república pero con responsabilidad.

RAVACHOL dijo...

Hizo bien, es más me gustaría que el Rey interviniera más.

Anónimo dijo...

Londinense: NUNCA se celebró tal referendum en la Historia de Hespanha, NUNCA.
Aceptouse a monarquia en bloque coa constitucion do 78 en medio dun clima de medo e con azos de que non houbera un continuismo do réxime, pero a monarquia aceptouse como un mal menor dentro do legado franquista en prol dunha máis que anhelada democracia..

claro que a republica é so unha forma de goberno, é non compete só os partidos de esquerda, mesmo partidos tan noxentos como a falanxe teñen azos republicans ou os Bush ect.. o que si é unha forma máis xusta para un goberno e xa vai sendo hora..

non sei que ten de malo un nacionalismo se pretende o mellor pra o seu pais e o respeto e a convivencia pra e cos demáis..

saúde e república!

Anónimo dijo...

Si os moló lo del rey paleto mandar a belén esteban a la cumbre no te jode!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿por qué no mencionas a Zapatero? es que él también ha hablado y ha dicho de buenas maneras a Chavéz que respete a Aznar y tal. ¿Es por qué eres del PP y no se puede decir nada a favor del PSOE o por qué no se quiere admitir? jeje.

El Rey ha sido muy vulgar para el cargo que tiene él como diplomático. Tendría que decir: ¡por favor, calláse! o algo así. Ay, esas buenas maneras que se pierden...

Saludos

Anónimo dijo...

Nazi aprende a leer, zp sí que está puesto, lo triste es que este chico lo haya puesto, porque es un personaje nauseabundo para las relaciones exteriores.

Sísar dijo...

A los que piden una república que me expliquen las diferencias que encuentran en nuestro sistema y con el de una repúnlica. ¿Acaso el poder no es del pueblo, principio básico republicano? sólo veo una diferencia y es que la figura del Jefe de Estado es un monarca, nada más.

Anónimo dijo...

Como vos os do BNG sodes igual de porcos que Chavez sentídevos identificados con esa merda porque vos sodes a mesma merda.
porcos BNG MORTE

Anónimo dijo...

resumidito: no la rasca, nos jode la pasta, es hereditario, no atiende a meritos personales sino a linaje,sigue sin rascarla, es producto de la dictadura que arrasó con la segunda republica que era un gobierno democrático, y aun por encima es un cateto y sigue ampliando sus bocas y sus vacaciones..
no le deseo ningun mal, simplemente que se gane el pan como todos si como dice la constitucion somos iguales.

Anónimo dijo...

Se dice: Nacional Socialista.

A Zapatero lo cita al final de todo, claro que sé leer. Creo que llevo más de 800 libros leídos en mi vida, no pegando a gente en la calle como lo hacen skins basura de los DOS bandos.

Pero se lo dije porque sé que sabe que se lo digo de cachondeo ya que es del PP, y no lo cita como cita al Rey, y para mí Zapatero ha hecho lo mísmo incluso con mejor educación que el Rey. Don inteligente, anónimo ¿está a favor de la muerte del estudiante en Caracás?.

Sino te gusta lo que dice yoryo no escribas. Yo sabiendo que no soporto los ladrones, plagiadores y manipuladores de los judeo cristianos (todos historicamente pensando) y aparte a los del PP, le escribo y con educación, porque respeto las ideas. Paso de política. Amo la antropología (en todos los sentidos) y el arte :-)

BNG, los republicanos esos que dices asesinaron igual que los judeo cristianos de los franquistas. Aquí nadie se salva, pienso.

Ah! el BNG mucho dice ser de izquierdas y luego poco ayudan a la juventud y lo sé de primera mano por X proyectos de música, arte en Pontevedra para oportunidades a otros jóvenes. Entre otros temas.Luego bien que gastan el dinero donde les interesa.

La República no tiene porque ser de izquierdas ni de derechas y tampoco la veo mal.

¡Herencia y Orgullo! (¡¡¡Naciones Íberas!!!)


http://www.novaeuropa.org/

Anónimo dijo...

Y más educación! No sea vulgar en sus palabras.

No me salga con los temas típicos que ya lo veo venir... Ja ja ja.

¡Viva la manipulación! ^^

Anónimo dijo...

Referendum en bloque o por separado, referendum era. Y si hablamos de clima de miedo: ¿sería lícito un referendum de autodeterminación ahora en el País Vasco?

A mí el rey no me molesta: me molestan los políticos analfabetos que sólo se preocupan de robarnos el dinero con "legitimidad" y alevosía.

¿Que no funciona en un futuro la monarquía? Como la soberanía la tiene el pueblo, que sea el pueblo el que decida.

Maleducado también es quemar fotos del rey o el zapatazo de cierto político, o los cañonazos de otro...

Lo de londinensa sobra, si acaso ex. Me puedes tratar de anónima, que es como felizmente firmo. Me remito a lo de la prensa inglesa que es la maestra en manipulación y modelo de la española.

Hugo Chávez no es el más indicado para hablar, porque sí que hay multitud de problemas en América latina y en el resto del mundo de los que somos en parte culpables y muy cómplices. Lo que no soporto es que un golpista me venga con lecciones de democracia. Que se liberen del yugo norteamericano pero que modernicen los países, que no se lo metan todo en los bolsillos.

Franco, otro dictador demagogo. La guerra civil, una desgracia en la que todos fueron partícipes. Pero la República también tiene que pensar en los errores(y muy graves) que llevaron a perder una guerra que bien pudieron haber ganado.

PONTEVEDRITOS dijo...

Muy bien el rey. Nos ha ilusionado tanto esta acción por que somos muchos los que este país hechamos de menos un mayor énfais hacia las políticas de estado y sus simbolos. Estamos perdiendo un tiempo y unos recursos incalculables en otras cuestiones mientras otros paises los utilizan para un progreso sólido. Tal vez algún dia algunos se den cuenta de lo que ahora me refiero. Lástima que seguro se darán cuenta cuando las consecuencias las tengamos encima.

Anónimo dijo...

Entonces lo mío es peor que todo eso, ya que defiendo las Naciones íberas de nuestros antepasados, muahaha.

¿Ser maleducado es quemar una foto? eso es que les gusta el rollo vudú ^^

Y yo quemaría las iglesias por vengar a nuestros antepasados, raíces y pueblos europeos, por sus genocidios en casi todo el mundo y por sus manipulaciones históricas, religiosas y robos a otras creencias mintiendo a las personas como el tema de Satán (Seth, antiguo dios egipcio, uno de los cultos más antiguos del planeta Tierra) que me da la risa. No es ser maleducada es ser digna por los/as nuestros/as, guerrera. Es un decir, que conste jaja.

¿Y los de la COPE que son? creo que son mucho peor que esos 5 repúblicanos adolescentes que logicamente están contra la Monarquía. Pero... ¿la Cope?, ¿esos que divulgan tanto la cristiandad humana y sus supuestos valores? En fin.

¿Por qué no canonizó la Iglesia a los curas vascos que han sido asesinados por franquistas? me lo pregunto. Dijeron como excusa que eran repúblicanos y que se asesinaron por sus ideas. De los que canonizaron algunos/as estaban en tema franquista. Anda yaaaa!!! Además eso es una xcusa. ¿No se supone que los católicos predican la paz, el amor o el perdón? jajajaja. Se les ha visto el plumero a esos que no cometen pecados, segun dicen.

Me hizo gracia esa individua que salió en televisión, estaba en el Vaticano, diciendo que España siempre ha sido católica que las cruzadas son la mejor época, la de los heroes que no se qué. Que flipada. Esta Península lleva siendo católica desde que se ha nombrado España y cronologicamente no es nada. En fin.

Como siempre digo aquí nadie se salva, a mí tampoco me interesa la política sino la antropología, las razas, las etnias, la ciencia, arte etc. Y soy Nacional Socialista y estoy en contra de los/as skins de todos los bandos y de los partidos mediocres como Democracina Nacional (presentaron a un gitano en unas elecciones en Alicante o Castellón no me acuerdo), Alianza Nacional (aquí hay falanjistas, skins.. de todo y no son NS) etc que no son Nacional Socialistas, menuda manipulación, colega. NS en esta península hay 100 como mucho, lo demás son petraña, lacras sociales que se creen guays y luego no saben nada del tema. El problema que son mayoría. Igual que esos antifas que van de inteligentes... Y el NS ama las razas, sino no tendrían como amigos a : budistas, hinduistas, musulmanes de las antiguas creencias, cristianos, paganos, africanos, egipcios, esquimales etc. Esos que dicen: no a los moros, a los negros bla bla. Son los que comenté antes, las pandas de skins que dan asco que son unos yonkys, borrachos y mujeriegos, y esos partidos que no son NS y en los medios los colocan como NS. El NS no es de ultra derecha, ultra derecha es Le Pen, este no es NS. El NS no es de izquierdas ni de derechas es Nacional SOCIALISMO. TY los medios están confundiendo. A ver si leemos e investigamos sin dejarnos de manipular por lo oficial. El tema de los judíos es tema aparte y claro que se harían cosas mal como lo hicieron los antifas, eran épocas de guerra, aunque no todo ha sido así. Y no por raza ya que la raza es la hebrea. El judaísmo es la religión.

Repito: aquí nadie se salva.



http://www.youtube.com/watch?v=FBI87MwL-ss

(Oooh, que xenofoboos, jaja)

Diferenciemos que es ser racista, racial y xenofobo, antes de criticar, por favor.

Siento la ralladura es que estoy inspirada ^^

Saludos.

http://www.novaeuropa.org/ (única organización LEGAL y CONSIDERA NS en la península Ibérica y no es de política sino de estudios sociales, antropologicos y demás europeos)

Anónimo dijo...

Y no salen en la tele, jaja

Anónimo dijo...

Q zumbada...

Anónimo dijo...

No, realista e informada.